Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consulta sobre Flash Sigma em-140 DG

rumbert está desconectado Primer Dan

Predeterminado Consulta sobre Flash Sigma em-140 DG

Hola a todos,

estoy tras un flash para macro y estoy hecho un lío. He visto los baratos bower, dörr y demás de los que la gente parece bastante contenta.

Luego ya tenemos los de gama algo más alta, como el Sigma sobre el que os pregunto, y que vales casi 3 veces más. Y luego están los prohibitivos como los canon etc.

He buscado en el foro y no he sabido encontrar nada sobre él, por lo que acudo a vosotros.

¿Qué opinión os merece en concreto este Sigma?, ¿vale la pena?

Gracias

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink Lo siento forastero...

... pero el canon es el mejor con diferencia, según yo, yo mismo e Irene.- Probé el 14 (el24 supera mis necesidades) y va muy bien, notándose que está hecho por y para canon.- No he probado el Sigma, pero lo he visto y tocado, y está peor hecho que su rival.- Si de verdad necesitas un flash anular, ve a Canon ¿Que no te llega la pela? No pasa nada, mata, roba, trafica, estafa, y si no hay más remedio, hazte concejal, pero compra el que debes.- No hay cosa que siente peor que darte cuenta que te quedaste a medio camino.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    ... pero el canon es el mejor con diferencia, según yo, yo mismo e Irene.- Probé el 14 (el24 supera mis necesidades) y va muy bien, notándose que está hecho por y para canon.- No he probado el Sigma, pero lo he visto y tocado, y está peor hecho que su rival.- Si de verdad necesitas un flash anular, ve a Canon ¿Que no te llega la pela? No pasa nada, mata, roba, trafica, estafa, y si no hay más remedio, hazte concejal, pero compra el que debes.- No hay cosa que siente peor que darte cuenta que te quedaste a medio camino.- Un abrazo.
    No pongo en duda las bondades del Canon, pero es que se me pasa tres pueblos de presupuesto, es casi el doble del Sigma y a éste es a lo más que puedo llegar por ahora.

Voy haciendo mis pinitos, no soy un profesional, aunque me apasiona las macros, pero aún así hay limitaciones que no pueden superarse.

Por lo demás, ¿alguna otra opinión sobre este flash?

Predeterminado

Hola rumbert, yo tengo el Sigma y creo que es un flash excelente. Evidentemente no llega a la calidad del Canon MT-24 pero creo que al MR-14 no tiene nada que envidiarle y cuesta casi 200 Euros menos.

Si quieres ver fotos tomadas con este flash, casi todos los macros de mi web están hechos con él.

Saludos,

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues no sé si preguntas o buscas una confirmación.
    Yo solo he probado el SIGMA y mi opinión es que es excelente, nunca me he arrepentido.
    Sobre el Canon pues ya ves el precio aunque su calidad está fuera de toda duda.

Salu2

PC, el SIGMA tambien tiene un montón de opciones y se lleva muy bien con las Canon.
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues no sé si preguntas o buscas una confirmación.
    Yo solo he probado el SIGMA y mi opinión es que es excelente, nunca me he arrepentido.
    Sobre el Canon pues ya ves el precio aunque su calidad está fuera de toda duda.

Salu2

PC, el SIGMA tambien tiene un montón de opciones y se lleva muy bien con las Canon.
    Es que estoy en la fase de: "estoy casi decidido, pero no me acabo de lanzar". Es ese trance del comprador que no tiene nada claro que debe de hacer. Ésto antes no pasaba, ibas a la tienda decías lo que querías, te mostraban lo que tenían, y con la información que te daba el vendedor comprabas.

Ahora con internet, buscas información, te abrumas por la cantidad, y en muchos casos de dudosa calidad y te haces la p... un lío.

Ahora mismo creo que es la mejor opción, solo necesito el empujón final, y la galería de Mario casi me ha lanzado al abismo

Un saludo

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink Como rechazas los medios sencillos...

Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    No pongo en duda las bondades del Canon, pero es que se me pasa tres pueblos de presupuesto, es casi el doble del Sigma y a éste es a lo más que puedo llegar por ahora.

Voy haciendo mis pinitos, no soy un profesional, aunque me apasiona las macros, pero aún así hay limitaciones que no pueden superarse.

Por lo demás, ¿alguna otra opinión sobre este flash?
    ... de toda la vida para hacerte con tu flash, incluida una concejalía de urbanismo, por ejemplo, deberás optar por Sigma.- Ya he dicho que lo he probado, sólo que parecía más tosco y peor acabado que el 14 de canon, nada más.- Según los compañeros, va de cine, siendo esto lo más importante.- En último caso mira por google las revisiones.- Suerte y un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    ... de toda la vida para hacerte con tu flash, incluida una concejalía de urbanismo, por ejemplo, deberás optar por Sigma.- Ya he dicho que lo he probado, sólo que parecía más tosco y peor acabado que el 14 de canon, nada más.- Según los compañeros, va de cine, siendo esto lo más importante.- En último caso mira por google las revisiones.- Suerte y un abrazo.
    Gracias por el comentario.

Al final lo he conseguido de segunda mano a un compañero del foro. Almenos para ir aprendiendo ya tengo para una temporada, más adelante cuando madure en esto de la macro, y me crezca el bolsillo, puede que me lance a por algo más serio.

Un saludo

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Yo tengo el Sigma, apenas he probado el 14 de Canon. Y estoy muy contento, no supe ver los 200€ de diferencia.

Se ve puesto en el mega-macro del hilo sobre el 100mm. IS L.

No me parece ni mal hecho ni tosco. Quizá no sea "elegante", pero creo que cumple perfectamente su misión.

Por cierto, que el comentario sobre la concejalía me resulta de muy mal gusto, además de que se insiste en ello. No creo positivo insultar de esa manera, zafia y gratuita.

Salud
    5D II .
    - .