Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿El viejo o el nuevo Tamron 90?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao (Deusto)
    Mensajes
    74

    Predeterminado ¿El viejo o el nuevo Tamron 90?



    Hola, he leido por hay algo pero no he visto gran cosa sobre cual de lso 2 es mejor par macro: El tamron 90 2.8 ( el viejo) o el nuevo? Tamron 90 Sp Di 2.8. ¿Que decis?.

    Gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.745

    Predeterminado

    Yo tengo el viejo y no he probado nunca el nuevo así que no puedo comparar, pero desde luego estoy muy contento con él. Reproduzco la conclusión de uno de los análisis efectuado en internet que encontré en su día, cuando compré este objetivo (el viejo pero en estado nuevo) a muy buen precio en una liquidación de existencias:

    Realizadas las pruebas, no queda más que concluir que el Tamron SP 90mm Macro 2.8 es un excelente objetivo ópticamente hablando. Su comportamiento es sobresaliente en lo que a resolución, bokeh y aberraciones cromáticas se refiere. Igualmente, no tiene problemas con la mayor parte de fotografías tomadas en situaciones propensas al flareo, debido al hundimiento de su primera lente en el cuerpo la óptica. El manejo resulta agradable y cómodo, ya que es muy ligero, y su autofocus, sin ser especialmente bueno, cumple su función. La calidad general de construcción es bastante mediocre: realizado totalmente en plástico no da sensación de robustez ni de profesionalidad, algo que viene acentuado por el poco peso general de toda la lente (aunque a la hora de utilizarlo ésto sea una ventaja). La conmutación de enfoque automático a manual, desplazando hacia delante o hacia atrás un grueso anillo, tampoco me ha resultado atractiva, ya que resulta en cierta medida tosca, aunque es una preferencia más bien personal (alguna gente valora positivamente este método). También hubiera sido de agradecer que en el conmutador de distancias se hubiera indicado la misma en centímetros, en vez de referencias vagas. En Canon, su principal competidor es el Macro 100mm f2.8, y entre ellos, la decisión no es sencilla. El Tamron se comporta algo mejor a diafragmas muy abiertos, pero peor a diafragmas muy cerrados. El Tamron no presenta una pérdida de calidad muy apreciable centro-esquina, mientras que en el macro de Canon sí que se nota, aunque levemente, además, es más propenso al flareo. El objetivo de Canon, por su parte, es mucho más sólido y está bastante mejor construído, aunque por contra resulta más pesado. El precio de ambos en España es, en el momento actual, muy similar, de modo que la opción más recomendable sería, si se tiene la posibilidad, probar las dos lentes y elegir una de ellas según nuestro criterio personal. Desde luego, y con independencia de la elección, el comprador no se mostrará decepcionado.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao (Deusto)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda u420067, te lo agradezco ^^.

  4. #4

    Predeterminado

    Yo tengo el tamron viejo, y estoy encantado, en comparativas cuando lo compre mas o menos estaba a la par del canon de 100 en calidad de imagen. La unica pega relativa es que se alarga mucho cuando lo pones al maximo aumento. mientras que el canon no cambia de tamaño.
    En cambio respecto al nuevo piensa que es objetivo analogico por lo que en la camara digital no sera un 90 sino un 90*1,6.
    Al ser objetivo "antiguo" supongo que lo encontraras a buen precio, si es asi no te lo pienses.
    Un saludo
    Canon 350D,500N,ixus50.EFS 18-55,EF 55-200,EF28-80 Sigma18-200OS,TamronSPAF90mmF2.8macro Tripode slik pro613cf Flash Sigma EM-140DG Bushnell natureview 15-45*60

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao (Deusto)
    Mensajes
    74

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.745

    Predeterminado

    Hombre, es cuestión de ir cogiendo práctica. Yo te aconsejaría (seguramente ya lo haces) poner el objetivo en enfoque manual y en la posición 1:1, y entonces acercarte o alejarte del sujeto hasta que lo tengas enfocado, ayudándote con la luz y sonido de enfoque.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao (Deusto)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Claro, saco con el enfoque manual y en 1:1 lo que pasa que es muy dificil por la poca profundidad de campo que se tiene y tengo que andar moviendo el tripode palante y patras jeje. Ya le pilalre el truco. Gracias y saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Se ha hablado bastante en el foro sobre esos dos modelos y la conclusion que lei, es que basicamente son lo mismo e iguales en optica y funcionamiento y que es mas cosa de marqueting siendo la actualizacion mas por el exterior mas moderno y las siglas homogenizadas con el resto de la serie.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink El "viejo" es el de mejor rendimiento óptico...

    ... de los de su rango, que yo sepa.- No conozco el nuevo modelo.- Al anterior le fallaba el acabado y la robustez, al menos la sensación que transmitía.- Yo tengo el canon 100, y desde luego no voy a comprarme el nuevo, que cuesta un huevo, con el mismo rendiemiento óptico.- Eso sí, incorpora el IS y la denominación L, aunque sea de plástico.- Un abrazo.
    alí babá

Temas Similares

  1. Nuevo, pero viejo, canonista
    Por aperple en foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/09, 11:15:33
  2. Nuevo registrado, viejo visitante...
    Por Hype3D en foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/10/09, 20:39:33
  3. Nuevo ordenador, viejo catálogo
    Por fredi en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/08, 16:40:57
  4. ¿Que hay de nuevo viejo?
    Por migapa en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/08, 20:16:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •