Saludos:
Me gustaría iniciarme en macro fotografia y quiero empezar con un objetivo barato, es decir, muy barato.
¿Que objetivo me recomendais?, he estado mirando el Sigma 70-300 APO MACRO.
¿Opiniones?
Gracias
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Eso no es un objetivo macro. Los macros auténticos llegan a 1:1 y ese objetivo llega sólo a 1:2, aparte que es un zoom y no hay ningún zoom que esté específicamente diseñado para macro como tal. Otra cosa es que no te quieras gastar el dinero, pues un macro ya sabes lo que cuesta y es por algo. De hecho si te metes en la pag. de sigma y pinchas en macros no sale ese objetivo ni ningún zoom de los que les ponen macro para vender mejor y engañar al personal.
Saludos.
Coincido plenamente con jotafoto, ese objetivo es un apaño en cuanto a macro se refiere. Aunque claro su relación calidad/precio y sobre todo para empezar está muy bien, te da una distancia de trabajo cómoda. Puedes iluminar con un flash de zapata sin complicaciones. Y lo más importante aprenderás con el bastante más rápido que si vas de lleno con un 1:1 en el que los fallos y la técnica se hacen notar.
Yo hace dos años empecé con un Tamron 70-300 AF 4-5.6 (1:2) y sin duda su macro está de vicio para esos primeros pasos. Tengo buenas fotos con él y de precio está muy bien, suelen rondar los 90-100€ de segunda mano.
Eso si llegará un momento en el que se te quedará pequeño, así que procura ir ahorrando para cuando llegue ese momento.
Un saludo.
Otra opcion economica, son los tubos de extension, y mas si tienes un 50mm
Última edición por softy; 30/11/09 a las 15:48:33 Razón: añadir un comentario
- Tamron 70-300 (apuntado)
- Tubos de extensión para el 50mm 1.8
Una pregunta, ¿que factor de ampliación pueden llegar a dar los tubos de extensión?.
Gracias
Mi Galeria:
Depende de cuanta distancia focal tenga el objetivo y de cuanto extiendas con tubos. Si mantienes el anillo de enfoque en infinito, la ampliación será el cociente entre la extensión de anillos y la distancia focal. y si tienes el enfoque en la distancia mínima, hay que calcularle la ampliación máxima de ese objetivo sin extender y le sumamos la ampliación resultante. Si vas a darle la vuelta hay que calcular la ampliación antes de extender.
La forma más sencilla de calcularlo es medir con una regla milimetrada lo que se abarca en el encuadre, y dividir el tamaño del sensor entre el tamaño de lo encuadrado, pero este método es a toro pasado.
Ramón Lado
Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......
Lo pregunto porque mi intención sería pillarlo en fotoprix o algo por el estilo.
¿Alguna tienda on-line con garantias?.
Gracias
Mi Galeria:
Mira estos, mas barato imposible
Canon Eos Macro Extension 3 Rings Tube―Promotion Price - ebay (item 200410045622 end time Dec-04-09 03:48:49 PST)
Esta tienda americana es un outlet de objetivos ,lo que se es decirte la calidad que pueden
tener como macros
Vendedor de eBay: techforless outlet: macro y FotografÃ#a y Videocámaras en eBay.es
Marcadores