Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 70-200 f4 mas anillos extensión, ¿buena solución macro?

duyuar está desconectado Master

Predeterminado 70-200 f4 mas anillos extensión, ¿buena solución macro?

Hola,

Pues tengo una 7D, con un 15-85 y estoy pensando en comprar un 70-200. Me gustaría hacer mis pinitos en macro, pero añadir a esos dos el 100 IS macro, que es el que me gustaría, se me va de presupuesto.

He pensado en los anillos de extensión. ¿Que tal se comportarian con un 70-200 f4 L IS?. ¿Alguien los ha probado?. ¿Habría que acercarse mucho al bicho para tener una buena amplicación, con lo que si es facil que se asuste?. Gracias!

Predeterminado

Te voy a hablar de forma teórica, por que yo no me dedico al macro ni he probado ese objetivo con anillos, pero creo que la calidad no sería un problema, no llegarías al resultado del 100 pero estarias cerca, sobre todo si cierras el diafragma para ganar profundidad de campo, por que al final la difracción acaba igualando los objetivos, el único "problema" que le veo es que al ser zoom, los aumentos que consigues con un anillo y la distancia de enfoque varían al variar la distancia focal, y que cuanto más tele menos aumentos conseguirías, para poder hacer 1:1 con el objetivo en 100mm necesitas 100mm de tubos de extensión, eso son dos kits de tubos, así que depende al final de como de macro quieres las fotos, la
    ventaja de comprar tubos de extensión es que siempre te pueden valer para conseguir más aumentos si algún día compras un objetivo macro.

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Los anillos se los puedes poner al objetivo que quieras, pero como te ha dicho Jaime cuanto más angular más ampliación, claro que también te tienes que poner más cerca, pero cuanto más lejos tomes una ampliación grande más difícil es mantener el pulso.

Mira te enseño un pepino como el que te quieres montar pero como si juntas más de tres juegos completos de 65 mm creo que tienen. Esto es una exageración, pero es para que veas que poder se puede, pero el otro día hice una foto que para conseguir a pulso encuadrarla me fue imposible controlar la situación, me puse a tirar con flash y de 30 disparos encuadré al bicho medio qué en sólo una. Eso si el bicho ni sabía que estaba pues era un 2,5:1 y había por lo menos 30 cm desde la boca del objetivo, un disparate, no se me ocurrirá hacer nada semejante salvo que no me pueda acercar y con trípode desde luego.

Predeterminado

es que eres un poco exagerado, yo vería bien la combinación del 70-200 con algún anillo para tomas de aproximación, pero no para un macro extremo más allá de 1:1, en cualquier caso para eso y teniendo que utilizar trípode por obligación sería más práctico utilizar un fuelle de extensión, pero los que hay automáticos son bastante más caros que los anillos, incluso más caros que algún objetivo macro.