tiny frog resting in the leaves on Flickr - Photo Sharing!
pues que me ha sorprendido la nitidez que tiene.. la pregunta es, esto se puede conseguir (independientemente del fotografo jeje) con un lente macro específico, (canon 100mm) o solamente añadiendo tubos de extension y/o demas complementos.. ? gracias de antemano!!
Hola, depende del tamaño de la ranita. En la foto que nos enseñas parece, en comparación con la hoja sobre la que descansa, muy pequeña y seguramente necesites un macro. Para hacer anfibios no es estrictamente necesario un macro, pero si de verdad te gusta este tipo de fotografía tarde o temprano terminarás comprando uno, así que ¡vete ahorrando!
Gracias a los tres por las respuestas! lo del fotografo lo he puesto porque es lógico que es determinante para el resultado final, pero la duda era si con este objetivo sería capaz de conseguir ese resultado, sea yo o cualquier fotografo mas experimentado. de nuevo gracias!
Ejemplos con el Canon 100mm por si te quedaron dudas:
Pixel-peeper
Además del fotógrafo, la iluminación es igual de importante
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola, para obtener buenos resultados hay que saber de qué va, si no puede uno desesperarse.- No sé cómo andas del tema, pero para cogerle el punto habrás de hacer pruebas y pruebas... y tener siempre presente la iluminación, etc.- Bueno, tú cómpratelo y luego aprende, je-je.- Un abrazo.
alí babá
Incluso con un Sigma 105 Macro
Se puede conseguir cosas como esta:
Empusa Pennata (I) - Imagen - Por criterios - visitadas - Fotografías de David Acosta
Un saludote
El Canon 100 es un objetivo macro, con una calidad de imagen y una nitidez excepcionales, teniendo en cuenta que no es un "L". Da muy buenos resultados en todo tipo de fotografía, especialmente en macro y retrato. Con una buena dosis de práctica, mucha paciencia y unas cuantas horas de lectura en el foro, conseguirás resultados tan buenos o mejores que los de la foto que nos propones. Si te gusta este tipo de fotografía, no lo dudes, cómpralo y a disfrutar. Los tubos de extensión, caerán por si solos cuando sea el momento, ya lo verás.
Un saludo, y mucha suerte.
PD: Felices fiestas a todos.
Marcadores