Buenas noches a todos, hace un mes he comprado la 5d2, y poco a poco quiero ir cambiando mis objetivos a focales fijas, mi pregunta es la siguiente: quiero comprar el Canon 100 2.8 L IS, independientemente para macro ¿ es bueno para retrato, ? o sea un pequeñito tele, tengo el 50 1.4 Canon y luego mas adelante miraré un angular y ya está, es el equipo que me gusta. Perdón por el rollo
saludos Pepe Amat
5D MarkII - Canon 40 D - canon 70 200 2.8 - Canon 50 1.4 -
Hola, pues eso, que el 100 L IS macro, es un buen objetivo para retrato, puesto que tiras con FF.- Yo tengo el antiguo, sin IS, pero no voy a cambiarlo.- Si no vas a usarlo mucho para macro, me iría directamente al 85 f 1.8, que además de bueno es muy barato.- El 100 L es el menos L de los que he visto y tocado, en lo que se refiere a su aspecto/apariencia plasticosa y tacto poco consistente, según me parece a mí... y a un montón más.- Suerte en elección.
alí babá
... he olvidado algo: el IS no te sirve para nada en macro, aunque sí en retrato.- Tú verás si te compensa en el supuesto de uso prioritario en macro.- Como te dije, el 85 f 1.8 es un clásico para retrato, y aunque carece de IS, lo compensa con el f 1.8, más o menos.- Finalmente, yo no sé nada, pero hazme caso, je-je.- Si me he decidido a responderte es para que se animen a hacerlo los que saben de verdad.- Un abrazo.
alí babá
ali baba, muchisimas gracias por comentar mi pregunta, yo es que he pensado que con este objetivo pues vale para retrato, o sea un pequeño tele, y de paso pues macro, no se ya veremos, de todas formas repito, muchisimas gracias
saludos Pepe Amat
El 100 mm macro si es verdad que da más calidad en retratos cortos que muchos otros objetivos de los que se dice que son para retratos, pero hasta ahí, en tomas más lejanas va bien pero son mejores como te dice ali babá los específicos para retrato, claro que con esos no se puede hacer macro. Cada cosa es para lo suyo y en esto la regla se mantiene, tu tienes que sopesar tus prioridades. Lo correcto es que te compres dos objetivos pues son dos campos diferentes.
Saludos
Jotafoto, muchas gracias por contestarme, tteneis toda la razón, pero ¿porque tenemos tantas dudas en este asunto de elegir? por lo menos yo, bueno lo dicho muchisimas gracias
PepeAmat
Vale muy bien para retrato. La nitidez es impresionante. De construcción es verdad que es menos "acorazado" que los demás L, pero en nitidez, a mí me impresiona (es mi único L pero he probado otros de amigos, y el 24-105 es bastante menos nítido y el 70-200 f/2.8 se le acera, pero para mi gusto queda detrás). Según el amigo Delpartal, que tiene 9 L's y ha tenido más, es el tercero más nítido después del 135 f/2 y el 300 f/2.8.
Puedes mirar el hilo que abrió sobre este objetivo, y verás multitud de opiniones y fotos hechas con él.
Opiniones: Canon 100mm f/2.8 L Macro IS
Por otro lado, se repite mucho eso de que el estabilizador no sirve para macro, pero creo que todos los que lo dicen no lo han probado, porque si no, no lo dirían ya que sí que sirve. Hice mis propias pruebas al respecto en estre otro hilo.
EF 100 f/2.8 Macro L IS: Estabilizador a prueba (y aberraciones cromáticas)
Para retrato, de todos modos, mi preferido es el 50 mm f/1,4 que en FF equivale al que te han dicho, 85 f/1,8 tanto por focal como por profundidad de campo, ya que la PDC en FF con f/1.8 es menor que en APS, por lo que puede ser parecida, o incluso menor a la que consigo yo con f/1.4. Pero cuando llevo el 100 L encima, no echo de menos el 50, si tengo que hacer retratos, ya no me siento "descalzo" sino armado...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Bigdani, buenos dias y gracias por contestar.
Bueno pues ya lo tengo me he decidido la verdad es una pasada, acabo de venir de patearme mi ciudad haciendo fotos y probando y me encanta, y eso de que el IS no sirve para macro ( ¿ ) pues la verdad he hecho alguna prueba y de maravilla, en definitiva las primeras impresiones muy pero que muy bueno, tambien tengo el 50 1.4 y tela, creo que he acertado el ir cambiando a focales fijas, estoy contento, de todas formas cada uno vemos las cosas de una manera diferente, pero en todas las cosas, yo particularmente estoy como un niño con zapatos nuevos con estos dos cristales.
saludos
Hola.- Tengo los siguientes objetivos con IS: 17-55; 24-105; 70-200 f 2.8 y 70-300 f 4-5.6.- Es para poder apurar más usándolos a mano.- Al único que le he calzado el trípode es al papá copISto... desconectando el IS.- Cuando se comenta que el IS "no vale" para macro, es en un trípode, pues aunque puede tirarse a mano en macro, si quieres algo refinado y preciso, te vas al trípode... y allí el IS ¿para qué lo quieres? Estos comentarios no son descalificaciones sino puntos de vista.- Tengo el 100 "antiguo" y tres anillos Kenko con contactos, como su uso prioritario es macro, no me planteo cambios.- Con el 85 f 1.8, la luminosidad compensa el IS (retrato), siendo bastante más económico.- Ahora bien, si lo vas a usar indistintamente para macro y retrato al 50%, sí que parece una buena opción.- Al final serás tú quien decidas.- Suerte y un abrazo.
alí babá
AliBaba, muchisimas gracias, así da gusto, de verdad, me encanta mucha gente de este foro que se preocupa de aclarar ideas a los que vamos un poco despistados en algunas cosillas. El objetivo me lo han dejado para probarlo este fin de semana (lo cual he hecho) y me ha parecido muy bueno, en definitiva lo que yo quería, quería un pequeño tele para fotografía y encima macro, pues la verdad super encantado, por lo tanto lo tengo totalmente decidido y al saco, je,je.
Paisano saludos y " moltes graçies "
Marcadores