Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: consejo Flash Anular LED

vitofrx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado consejo Flash Anular LED

Alguen teine alguna experiencia con los flashes anulares de LED (en realidad seran luminación continua no flash ...)

Son utiles?, caracteristicas de uso, limitaciones, utilidad real etc.

El precio que tienen los flash anulares es de infarto e igual de irrisorio los LED, da que pensar. ¿seran solo un gaget mas inutil?

Gracias
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Que pasa vitofrx:

El lunes me llegó a mi un equipo de esos de leds, de los mejorcitos que he visto con 80 leds y 12 w, de los chinos es el más potente y un poco más caro, pero da una luz cojonuda orientada a un punto situado a unos 7 cm del anillo, pero esto yo lo quiero sólo para ver bien con las grandes ampliaciones, pero al lado sigo disponiendo de un flash, en mi caso es luz para ver, en el caso de ampliar poco se podría utilizar, pero no se que temperatura da, y a parte es un cacharro que hay que enchufarlo a la red. por lo que para ir por ahí haciendo fotos no sirve. Otro problema es que si intentas enfocar a distintas distancias tienes que andar moviendolo pues su máxima intensidad la da a esos 7 cm, si te acercas más no ilumina y si te alejas se diluye la luz. Me parece que te vas a tener que gastar la pasta en un flash primero o después, eso te lo dirán tus necesidades. También hay flashes de esos de los chinos muy baratos.http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=ring...acro&_osacat=0

Saludos compañero.
    Última edición por jotafoto; 18/12/09 a las 21:45:52

vitofrx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Gracias jota. Me escuecen cos mala los 300 largos euracos que piden por los aulares, no te digo nada de los dobles.

Estoy mas cerca de un montaje tipo brico que de ceder ....

Un saludo
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Si te sirve de dato hoy he estado haciendo fotos con sólo esa luz y para una ampliación de 5X a f16 y 100 ASA le he tenido que dar 1/15 de segundo, de manera que hacer se pueden hacer pero te arriesgas a que te salgan trepidadas, a menos que tengas un buen soporte, pero bueno. Lo cojonudo es que se ve de lujo, cosa que antes era dejarse la vista, están muy bien orientados. Si vas ha hacer fotos con velocidades relativamente lentas, es mejor darle tiempos muy lentos más de 10 segundos que darle un segundo o medio. La razón es que en un tiempo de 1/2 s si hay la más mínima trepidación se la come todo el tiempo mientras la foto, pero en un tiempo largo la trepidación puede durar un segundo a lo más y el resto del tiempo estaría totalmente estático con lo que la proporción de tiempo moviéndose respecto a tiempo quieto es mucho menor y no se notaría en la foto. Para conseguir esos tiempos tan largos viene de perilla el potenciómetro que trae que se puede dejar en la intensidad a punto de apagarse del todo con gran precisión. Prueba con el método que te comento, que para cosas estáticas es válido.

Saludos microscopero.

garjor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

He visto unos que no son de anillo y si pones dos te haces algo parecido al twin.
    Vienen con una regleta (y si no creo ques se podria usar la de Manfrotto para dos flashes)
    Buscalos en e**bay como "35pcs Led Light Flash" (no pongo el enlace porque caducara)
    Pone que la potencia son 2.2w o sea que al poner un par seran 4.4 en total, un tercio del que menciona Jotafoto pero puedes ajustar el angulo y la distancia de cada uno para mejorar la iluminacion. Van con pilas AA y pueden usarse recargables.

Jotafoto, me imagino que se podria enfocar con la luz continua y luego iluminar la toma con el flash, ¿que opinas?

labrax está desconectado Master

Predeterminado

CZ Flektogon 2.8/20|CZ Flektogon 2.4/35|CZ Jena DDR MC 3.5/135
    Leica M6 ttl
    Pentax spotmatic sp-II

garjor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Labrax, el post original habla de LEDS, es decir de iluminacion continua, no de flash.

Respecto al que indicas, son flashes que, segun entiendo, disparan siempre a plena potencia sin TTL o control manual y si miras la tabla de distancias, esta empieza a los 1,80 metros por lo que para usarlos en macro tendrias que usar filtros de densidad neutra y hacer muchas pruebas.
    En resumen, yo no los compraria

Hande está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Alguien ha probado alguno de los modelos baratos que ha indicado jotafoto?
    Se aguantan bien al objetivo con solo el adaptador ese, no se mueve? Yo tengo que utilizarlo con el adaptador de 49mm

Algunas fotos de macro con alguno de esos artilugios?
    350D | Blog | Flickr

luise está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola
    Aqui tienes otro enlace si buscas por ebay hay mas
    http://cgi.ebay.es/Anillo-Flash-Macr...9b6f476fd#shId

Salud-os
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr