Hola Amigos, tengo un par de objetivos macros (180 y 50) y ahora quería experimentar un poco con el macro inverso, para ello pille un anillo inversor pero al colocarlo en el 50mm 2.8, me quedo si profundidad de campo ya que se inutiliza el diafragma.
Entonces me surge la siguiente duda ¿si coloco un objetivo manual puedo controlar el diafragma y con ello obtener mejores resultados?
Agradecería cualquier ayuda ya que como os digo en este campo estoy aún bastante verde.
Gracias
Con un manual, perfecto. Y mejor si es abgular (28, 35mm).
Para uno automático, hay un trucO:
Ponlo en la cámara, en AV selecciona la F que quieres, pulsa el botón de PDC y, sin soltarlo, libera el objetivo del cuerpo. Se te quedará con la f fijada, lo que te incrementa al PDC pero te limita la luz para enfocar.
Salud
GRacias por el consejo Gomedio, lo pruebo ahorita mismo
SAludos
Yo es como lo hago con el pisa. Lo fijé a f18 y le dí la vuelta. Eso sí. No veo casi nada xD pero la ampliación a 18mm es bestial.
Una muestra:
Lapicero a 18mm
y a 55mm
Enfocar así es un suplicio, creo que voy a perder un poco PDC pero por lo menos no me quedaré ciego.
Esta no es muy buena la verdad (las otras tampoco son para tirar cohetes) pero me gusta como se llegan a ver las triadas RGB del monitor
![]()
400D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 70-300 IS USM + Canon 50 1.8 + Canon 18-55 con anillo inversor
Yo de momento solo lo he probado con el 18-55 y hay veces que te vuelves loco para enfocar, pero tambien hay veces que con un poco de suerte sacas alguna buena foto.
''Una imagen vale mas que mil palabras!''
http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/
Creo que es mejor usar objetivos antiguos manuales de forma que enfocas a plena abertura y luego cierras manualmente el diafragma antes de disparar.
Otra forma es acoplar un objetivo corto delante de un tele (mediante una rosca macho-macho). El acoplado se deja a infinito y a plena abertura y el que esta en la camara se maneja como siempre. Un 50mm asi invertido dicen que es como una lente de aproximacion de 20 dioptrias. Un 50 invertido delante de un 200 amplia teoricamente a 4:1 (200 dividido 50)
Un 28 nikon 2,8 manual. Estíralo y verás. Pero te puede valer uno de canon u otra marca.
Como te indica el compañero cualquier objetivo manual, yo empeze con un 28 y un 50 invertidos que junto unos tubos de extension chinos culeiros me daban entre 1:2 y 4:1, los mejores son los que tienen una pestaña que te deja mantener abierto el diafragma, justo antes de disparar la sueltas y el diafragma se cierra donde has escogido
Saludos
Una duda técnica...
¿Como es posible que el diafragma influya en la profundidad de campo si al invertir el objetivo lo colocamos delante de la óptica, y no detrás?
No se si me explico, al cerrar el diafragma delante de la óptica parece que no alteramos el diámetro de la púpila del objetivo, sino el diámetro de filtro...
Seguro que estoy diciendo alguna tontería, y, de hecho, yo tambien tengo mis objetivos manuales (y automáticos) para estas películas, y toco la apertura... pero no termino de entender bien el fundamento de que el diafragma dé el mismo juego a un lado o al otro de la óptica.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Tienes un pequeño lío.
Primero el diafragma está en el interior del objetivo entre las lentes, aunque le des la vuelta sigue quedando en medio, pero a parte de esto que no tiene nada que ver, la abertura que tiene es la misma por un lado que por el otro, quitando la misma luz en un sentido o en el otro, lo que cambia es la formación de la imagen y la pdc está en función de ese diafragma que no varía, de la distancia focal, y de la distancia de enfoque, vamos que lo que hace que perdamos más o menos pdc al darle la vuelta no es que cambie el diafragma, sino que cambia la distancia de enfoque y por tanto la ampliación que está directamente relacionada con la pdc para un nºf dado. No se si he aclarado esto. Si no lo entiendes te lo explico de otra forma.
Saludos
Marcadores