Estoy en duda con estos dos objetivos para empezar con el macro, se que hay otros rondando los 100 mm mas interesantes para macro, pero yo lo utilizaria para algo de macro, retratos, y son mas menos aparatosos, si alguien conoce los dos me gustaria me diera algun consejo, un saludo
60D + 15-85 IS USM + 70-200L IS USM + 400L USM
Tengo el Canon 60mm F2.8 y es excelente, super nitido liviano, compacto, realmente estupendo. Me gustó mucho mas que el 100mm macro.
Habiendo dicho esto el Tamron 60mm F2 es nuevo y lo poco que lei sobre el es realmente muy bueno, el paso extra de apertura para macro no es importante pero si cuando lo uses como lente de proposito general.
Hoy en dia creo que probaria comprando el Tamron.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Hola Amigo,
Con mi respuesta no creo ayudarte técnicamente, pero quizás si como motivación. Me encuentro en la misma disyuntiva que tú, también quiero empezar con la fotografía macro, y además tener un objetivo que también me sirva para retratos y fotos en general, con un peso y unas características que lo hagan agil y liviano en el transporte y la utilización.
Me decanto por el 60 f2.0 de Tamron, tanto por lo que he leido por él, como por los consejos de personal de "fotocasión", como por el precio.
A por él, y a disfrutarlo... si con el tiempo podemos y queremos dar una salto más definido hacia el macro,.. pues ya miraremos un focal 100mm.
Saludos,
Hola billana:
Solamente te puedo dar mi parecer por el canon 60 que es el que tengo y es relmente nitido y muy cómodo para manipularlo.
Tuve el sigma 105 macro que también es bueno. Pero para mí es mas manejable el canon.
Pero compres el que compres en macro, la mayoría son buenos.
Saludos
Marcadores