Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Tamron SP AF 90 mm F/2,8 ¿modelos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Question Tamron SP AF 90 mm F/2,8 ¿modelos?



    Pues casí lo tenia decidido, y encontre un precio estupendo en ebay.es desde HK y lo más importante mi mujer convencida y sin engañarla. Pero es lo que tiene leer en internet.

    He visto que hay diferentes modelos. Entiendo que el que lleva Di es el nuevo pero aparte he leido tambien que hay modelos motorizados y otros no. ¿como se diferencia esos modelos? Tengo una mild y con el tiempo me pasaria como a una 40d y quiero que las opticas me sirvan par un futuro.

    Os cuento que me gustaria utilizarlo entre otras cosas para fotografia de acuario por lo que lleve motor o no el objetivo no se si influira.

    El modelo nuevo ¿va motorizado, verdad?

    Aparte vivo en Madrid y por lo que he leido aduanas se ha puesto a cobrar a diestro y siniestro y pagando impuestos, tasas y sin garantia que da la tienda de HK y que lo paran, por lo que he leido, me sale más caro que pillarlo aquí. Por eso a ver si alguien sabe un buen sitio donde pillarlo se lo agradeceria.

    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.834

    Predeterminado

    Este Tamron 90mm f/2.8 Di Macro 1:1 SP AF está considerado de los de mejor relación calidad-precio en su categoría. El objetivo te vale para cualquier cámara Canon EOS digital, por lo que no vas a tener problema con ninguna que tengas o puedas tener en el futuro. Si por motorizado quieres decir que tenga autofoco pues evidentemente sí, aunque en macro se suele utilizar más el enfoque manual.

    Otro tema bien distinto es el de la aduana, que como bien dices en Madrid parece que se nos ha complicado. Sitios físicos para comprar pues tienes los tradicionales FotoGanga, Fotocasión y Optica Roma, por ejemplo... al margen de ofertas puntuales que se puedan encontrar en grandes superficies (ECI, FNAC...). También puedes mirar tiendas en internet que sirven desde España o la segunda mano del mercadillo, e-Bay, etc.

    Si te has decidido por la fotografía macro, este objetivo no te defraudará.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta. Si, si se que el ultimo modelo lleva autofocus y después de leer tengo claro que relación-calidad precio es de lo mejor. Y los chinos lo estan bajando de precio

    Tamron 90mm f2.8 Di Macro 1:1 SP AF Lens fr Canon #L097 en venta en ebay.es (finaliza el 09-ene-10 09:48:51 H.Esp)

    Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro 90 f2.8 lens for Canon en venta en ebay.es (finaliza el 04-ene-10 11:23:19 H.Esp)

    Por 260 € si toca la flauta, pero parece que eso no sera así ya que con el 16 % de iva más el 10 % de no se que más la comisión de 30 ó 40 € se pone como uno de aquí y sin garantía y si me pasara eso después de convencer a mi mujer dormiría con el objetivo en vez de mi mujer.

    Por eso me planteo si saliera de segundamano alguno y mirando, mirando en la red, vio que había varios modelos. Por eso digo que el actual lo tengo claro. Lo que no tengo claro es si sale en venta algún modelo anterior, por eso preguntaba.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Hola,
    yo estoy esperando que llegue de HK (lo compré en HKBNS), espero que no me lo paren en aduanas, pero aún así sale más barato que comprado en España donde está por 400€, vamos que con aduanas pagadas te ahorrarás 100€... otro tema es la garantía...


    En Madrid los mejores precios suelen estar en Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Terrassa(BCN)
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amigoyoda Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Si, si se que el ultimo modelo lleva autofocus y después de leer tengo claro que relación-calidad precio es de lo mejor. Y los chinos lo estan bajando de precio

    Tamron 90mm f2.8 Di Macro 1:1 SP AF Lens fr Canon #L097 en venta en ebay.es (finaliza el 09-ene-10 09:48:51 H.Esp)

    Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro 90 f2.8 lens for Canon en venta en ebay.es (finaliza el 04-ene-10 11:23:19 H.Esp)

    Por 260 € si toca la flauta, pero parece que eso no sera así ya que con el 16 % de iva más el 10 % de no se que más la comisión de 30 ó 40 € se pone como uno de aquí y sin garantía y si me pasara eso después de convencer a mi mujer dormiría con el objetivo en vez de mi mujer.

    Por eso me planteo si saliera de segundamano alguno y mirando, mirando en la red, vio que había varios modelos. Por eso digo que el actual lo tengo claro. Lo que no tengo claro es si sale en venta algún modelo anterior, por eso preguntaba.
    Yo hace poquito compre uno en Chinaarts,si lo compras en esta página le envias un email a Josehp comentándole que te lo envie por Fedex y que lo declare como una reparación o el valor muy por debajo de lo que vale. El mio lo recibé en 4 dias habiles y declarado bastante por debajo de su precio. De esta forma suele pasar la frontera. Para enviarle un email puedes usar un traductor español-ingles. Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/
    Canon 400 D, Tokina 12-24 F4, Canon 24-105 L IS, Canon 70-200 L F4 IS, Tamron SP 90 F 2,8 DI

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amigoyoda Ver Mensaje
    Por eso me planteo si saliera de segundamano alguno y mirando, mirando en la red, vio que había varios modelos. Por eso digo que el actual lo tengo claro. Lo que no tengo claro es si sale en venta algún modelo anterior, por eso preguntaba.
    Yo tengo el modelo Tamron SP 90mm f/2.8 Macro 172E que es el anterior a la versión "Di" actualmente en venta, y también existe el Tamron SP 90mm f/2.8 Macro 72E. Tiene diferente construcción exterior pero por lo que visto y comprobado la óptica es idéntica, esto de las versiones "Di" tiene mucho de marketing. En mi caso lo ví en venta nuevo en una liquidación de tienda por 275€ y no me lo pensé... Si quieres ver fotos de ambos modelos para poder comprobar las ofertas que veas, dímelo y las subo.

    Aquí tienes un comentario sobre este objetivo

    http://www.canonistas.com/foros/macr...mron-90-a.html
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Gracias de nuevo a todos por las aportaciones. Me he leido el post anterior, muy buen analisis. Lo de comprar me estaís picando pero es que mi presupuesto es el que es y sino me lo pillo ahora cuando quiera a mi mujer no la tendre tan predispuesta.

    Entiendo que si sale un modelo antiguo es como el nuevo. Lo que no tengo tan claro es los dos anteriores modelos si difieren en algo mas que esteticamente.

    Angaros cuenteme si haces el favor como va tu pedido y ya he leido sobre Chinaarts pero como he leido tambien que las cosas se estan poniendo muy serias pues estoy muy dudoso.

    No es que vaya a usarlo en exclusiva para fotos de acuarios pero desde mis tiempos de analogicos siempre he querido tener un macro exclusivo por eso me preguntaba si la salida de tubo de la optica es mucha, ya que puede asustar a muchos peces. En eso al canon no le pasa, o al menos lo he leido.

    Gracias de nuevo y feliz año.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amigoyoda Ver Mensaje
    Gracias de nuevo a todos por las aportaciones. Me he leido el post anterior, muy buen analisis. Lo de comprar me estaís picando pero es que mi presupuesto es el que es y sino me lo pillo ahora cuando quiera a mi mujer no la tendre tan predispuesta.

    Entiendo que si sale un modelo antiguo es como el nuevo. Lo que no tengo tan claro es los dos anteriores modelos si difieren en algo mas que esteticamente.

    Angaros cuenteme si haces el favor como va tu pedido y ya he leido sobre Chinaarts pero como he leido tambien que las cosas se estan poniendo muy serias pues estoy muy dudoso.

    No es que vaya a usarlo en exclusiva para fotos de acuarios pero desde mis tiempos de analogicos siempre he querido tener un macro exclusivo por eso me preguntaba si la salida de tubo de la optica es mucha, ya que puede asustar a muchos peces. En eso al canon no le pasa, o al menos lo he leido.

    Gracias de nuevo y feliz año.
    En el mercadillo he visto hace rato un Sigma 105 macro, que tampoco es malo.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Gracias al compañero 3enuno que me ha facilitado un enlace con la evolución de este objetivo y si en un futuro alguien tiene la misma duda que yo pues aquí se queda.

    Variations of Tamron 90mm Macro lenses

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Yo tengo la versión Di y estoy contento con él. Tiene buena calidad óptica. El motor de enfoque es algo lento, pero útil. En cuanto a la construcción... plastico. LO BUENO ES LA OPTICA.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Tamron 90, sigma 105, tokina 100.... ninguno defrauda, todos tienen una optica que vale de sobras su precio

Temas Similares

  1. Tamron 17-50 2.8 varios modelos??
    Por mnlt2000 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/08, 12:13:54
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/03/07, 15:26:51
  3. Modelos 055
    Por aluzema en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/03/06, 22:07:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •