Hola , no se si eso va aqui o en accesorios , pero bueno os cuento ... Pienso comprar un flash anular de esos chinokas con Leds , el presupuesto no me da para masel caso es que vienen con adaptadores de 49,52,55,58,62,67 mm y el objetivo al que lo pienso montar es de 72 mm ... Sabeis si venden adaptadores de 72 , si tiene que ser especial para el flash o me sirve otro
como lo puedo montar ? El Flash en cuestion es este
Saludetes !
antiguamente había uno adaptadores de la marca kenko. creo que puedo tener uno por el estudio. Ahora estoy currando en lisboa, pero cuando llegue a extremadura el dia 7 por la mañana, aunque me vuelvo el viernes otra vez. mandame un mp y te contesto. un saludo.
No queria molestarte ... tampoco me corre tanta prisaPor cierto he visto otro anular que tiene mejor pinta (al menos es aleman
) el Dorr DAF14 , pero con este pasa lo mismo , que no trae adaptador de 72 mm
no se si valdra el que tienes
Ahora cuelgo una fotico del Dorr para que lo veas
![]()
Es este
![]()
¿porque no pruebas con uno que se adapta al original de canon? miralo en martin iglesias. para que te hagas una idea. son como unas bombillas led que se iluminan con el destello del flash.
No tengo Flash externoCreo que ya se como hay que hacerlo , con un anillo "step up" lo que estoy dudando ahora es si tiene que ser 67-72 o 72-67
teniendo en cuenta que el objetivo tiene 72 y el adaptador mas grande del flash 67 , creo que tiene que ser 72-67 o no ? Vaya lio
![]()
Saludos !
Lo que buscas es un step-down de 72 a 67, pero como te dice sanchezmiranda, perderás visión y tendrás problemas de viñeteo.
Un saludo,
rho.
Eso era lo que no tenia claro , si hace falta un step-up o step-down , gracias por aclararmeloLo de la perdida de vision , tampoco va ha ser muy grande no ? Y para macro creo que no va a ser tan grave , con un recorte se soluciona
y si no , lo pongo a un 50 mm con tubos de extencion ... Lo voy a pensar a ver como lo hago ... Gracias por la ayuda chicos ! Saludetes !
Correcto, step down de 72 a 67. Si el objetivo es un angular y no hay mucho margen entre el borde del cristal y la rosca, perderás visión.
Si es un tele y/o tiene una corona entre el cristal y la rosca, no notarás nada.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores