Iniciado por
Daniel Andoin
Hola! Estoy detrás de un macro pero no me decido, tengo un presupuesto de unos 600€, de momento me decanto por el canon 100mm F2,8 macro USM pero me gustaria que me aconsejarais los expertos, que seguramente hayais probado mas macros que yo, muchas gracias de antemano y un saludo
Hombre el Canon no te va a decepcionar, es un objetivo excepcional pero en realidad todos los macros de este rango lo son ópticamente (Tamron 90, Sigma 105, Tokina...), como la mayoría de los objetivos de focal fija. La diferencia del Canon es la calidad de construcción, el enfoque USM (aunque en macro se suele utilizar mucho más el enfoque manual), y que al enfocar no aumenta de tamaño porque las lentes se desplazan internamente, en el resto los grupos ópticos se desplazan adelante y atrás aumentando y disminuyendo la longitud del objetivo en función del enfoque.
De cualquier forma, si decides explorar el macro (no sé si es tu caso o ya lo controlas) te deseo que disfrutes pero también que tengas paciencia, es una técnica que cuesta dominar y normalmente se tarda en conseguir buenos resultados.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Marcadores