Pues eso que pone el tiítulo quiero comprarme un macro y no se por donde empezar gracias
Yo tengo el canon 60mm 2.8 y tiene una calidad muy buena, y muy nitido, de otros no te puedo hablar porque solo he catado este.
Hola.- Puedes optar (todavía) por lo siguiente: Canon 100 mm macro USM f 2.8, o Tamron 90 mm f 2.8.- El primero está ahora bien de precio, por que ha salido la versión L, que incorpora IS (calidad óptica, la misma).- Tiene sistema de enfoque interno (no se "estira") y está muy bien hecho.- El tamron es un pelín más nítido... y más barato, pero el acabado y construcción no están a la altura de Canon.- Tú verás.- Puedes comprarlos en España o en China (ebay).- En fin, suerte y un abrazo.
PD.- Por cierto, esto es el foro de teles y tú has metido tu pregunta de macro... que debería estar en el foro de Macro, lógicamente.
alí babá
El tamron lo tiene un amigo mio y va de lujo. calidad muy buenas, mas barato y en el apartado de construcción no esta mal, no es un canon pero $$$$$
Pues por poner el post en el sitio idoneo y no en TELEOBJETIVOS, no se, es una apreciacion.
Respondiendo a tu prengunta, yo tengo el 100mm de canon y estoy encantado, si te parece caro, pues el Tamron 90mm dicen que esta muy bien.
Depende de que es lo que busques, yo estoy tentado por probar el 60mm para meter parte del paisaje, pues con el 100mm si me alejo pierdo ampliacion, y si me acerco, me quedo sin poder meterle paisaje (no solo retrato moscas, jejeje).
Pero eso, como comienzo, te recomiendo el 100mm de canon o el 90mm de tamron.
Última edición por eos 50; 07/01/10 a las 18:36:57
Yo tengo el Tamron di 90mm 2.8 y estoy encantado. Eso sí, la construcción no es lo mejor, y algo lento el enfoque aunque en macro suelo utilizar más el enfoque manual. La calidad me parece muy buena.
De Canon el mejor macro en relacion calidad/precio es el 100mm 2,8 , y de Tomrom no te sabria decir , pero de Tamron tienes el 90mm 2,8 que es un pedazo de objetivo a un precio mas que interesante . Saludos !
Última edición por Pucelano; 11/01/10 a las 10:28:15
Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones
Uno que es muy,muy nítido, es el Sigma 70mm2.8
Estoy de acuerdo con Lucas, el sigma 70mm.2.8 macro da una nitided impresionante.
Un saludo
Marcadores