Pues queria preguntar si un canon 55-250is es suficiente, para hacer fotos de cerca, no pido un macro de estos que haceis por el foro, ya que estoy empezando y el macro es una fotografia que me llama la atencion, pero tambien necesito cubrir ese rango focal para las vacaciones y esas cosas cuando voy con mis padres, me gustaria saber si con ese objetivo podre hacer fotos de cerca, bueno mas de cerca que con el 17-50 de tamron o sino estaria la posibilidad de esperar y coger el 70-300 is de canon tambien.
Muchas gracias un saludo
Canon EOS 50D + Tamron 17-50 f2.8 + Grip BG-E2 + ganas de aprender. Mi flickr
Con el 17-50 si lo inviertes tendrás un macro desde 0,5X hasta casi 3X con una calidad buena. El 55-250 no es un objetivo macro, aunque lo ponga en el anillo de enfoque. Los objetivos macros llegan por lo general a 1:1 y en su nombre está incluida la palabra macro. Si buscas los objetivos macro de canon verás que el 55-250 no está en esa lista. Si tienes más dudas (que si estás empezando y tienes interés, las tendrás) dilo
Saludos
Hola, si quieres hacer fotos macro, y no tienes presupuesto para un objetivo macro dedicado (que sería lo correcto), podrías probar a invertir el 17-50 comprando un anillo inversor (10-30€), si lo haces, te aseguro que no te vas a arrepentir.
Yo me pillé el Sigma 70-300 APO DG Macro y la verdad es que el modo macro apenas lo uso. Para macro prefiero mi 18-55 invertido y algunas cositas que le he comprado para mejorar las fotos (flashes, multiplicador, tubos de extensión, etc, etc).
Mira algunas fotos que he hecho, casi todas con el invertido
Macro - a set on Flickr
Un saludo.
Bueno pues como veo tienes algunas fotos de "cerca" con el 70-300, pero bueno veo que con el 18-55 invertido sacas cosas muy majas, asique mirare algun anillo de esos y comprare un 55-250 o el 70-300 para lo que es para tele.
Muchas gracias por los consejos, cuando tenga el presupuesto ya me informare de como funciona el anillo inversor ese.
Despues de mirar como funciona el anillo inversor, veo que es complicado tener que estar cambiando de diafragma y demas, por lo tanto que os parece comprar un 50mm manual completamente tanto enfoque como diafragma y ponerle un anillo de estos?
Despues de leer lo que es macro propiamente dicho, una magnificacion de 1:1, creo que yo no busco un objetivo con tanta magnificacion, sino que con uno que sea 1:3 o 1:2 es mas que suficiente, ya que lo utilizare para detalles y no para fotografia macro propiamente dicha, hay algun objetivo, que por tubos de extension o algo parecido llegue a esa magnificacion, ya que no busco un objetivo capaz de coger detalles pero no que me salga una mosca por ejemplo como es en la realidad.
Marcadores