Pues queria comprarme un objetivo polivalente y que tenga macro, para la canon eos 450 D, he mirado un par de ellos pero nose si me sirven para las dos cosas.
PD: estoy empezando asi que soy novato novatoo, disculpen las molestias.el precio q oscile entre los 130 y 170.
el sigma 70- 300 4-5.6 DG Macro -->135e me lo reocmendaron en el foro de 450 D, a ver si me explico, lo que quiero saber es si este objetivo sirve para sacar de todo tipo de fotos y tb macro (como una camara digital compacta)
Saludos y espero su consejo!![]()
HOLA:
Pues a ver, valer si te vale, pero ese es un objetivo 95% teleobjetivo y 5% macro....no está hecho para esa funcion....que yo sepa el tele solo funciona de 200 a 300, por lo que no...no es la opcion más recomendable...otra cosa es que quieras un tele, y 1 vez en la vida te va dar por hacer un simulacro de macro (y encima de enseñarte, hago rimas, flipante)...si quieres cosas de verdad....100mm 2.8 macro, y todo eso, que son polivalenntes, ya que TAMBIEN pueden hacer retratos, y sacarte de apuros.. Espero haberte ayudado.
SALUDOS
Hola.
Yo tengo ese objetivo (fue el primero que me compré con la eos 350), y cuadra con el precio que te dicen. No es específico macro (solo usable como macro entre 200 y 300 mm), pero para empezar a hacer cosas te vale.
Como te dice el compañero, si despues de probar con este objetivo te interesa el tema macro, enseguida te pasarás a un objetivo macro especifico como el célebre 100 mm de canon.
Por lo menos eso hice yo. Ahora en la 350D (para mi novia) monto ese objetivo y en la 40D (para mi) el 100 mm...
Un saludo.
Muchas Gracias, la verdad es que eso mismo estoy pensando yo, cuando tenga unas cuantas perras mas me compro un objetivo especifico para macro, pero mientras tanto para tomar fotos a la naturaleza paisajes y tal creo que finalmente probaré con el Tamron 70-300 mm F/4-5,6 Di LD AF Macro 1:2, tanta sigla me va a volver loco.
ME dijeron en una tienda (duke nose si les sonara) que no se puede sacar fotos a personas de cerca, pero yo sinceramente para sacar fotos a personas para eso tengo la olympus digital XD, no me voy a comprar una camara reflex para sacarle fotos a personass! por lo menos desde mi punto de vista! muchas gracias! y ya nos vemos por el foro!!
umhhhh....como tengas una novia y no le saques fotos....te vas a cagar...te arrepentiras de haber dicho que no te vas a comprar una reflex para sacar a personas...yo sinceramente no me compraría ese objetivo..te vas a arrepentir todo el rato..no tiene luz lo quieres usar para algo que no es....espera y comprate algo mejor o piensa de evrdad que queires hacer...pasate por la seccion macro del foro..o teleobjetivos..o retratos...suerte !
jajaja si tio tienes razon, un tamron 18-200 si estara bien no? me sale 50 e mas caro pero merece la pena, xD
"no me voy a comprar una camara reflex para sacarle fotos a personass!"
Curiosa frase, cuando menos !
Un saludo,
polivalente y macro. dificil cuanto menos, sin lo que quieres es un macro de verdad.
un sigma 50mm macro puede ser una buena opcion. lo puedes encontrar barato, es un macro de verdad, tiene una calidad genial y ademas un 50mm fijo es una herramienta realmente polivalente.
tanto el 70-300 como el 18-200 que se comenta, no son macro reales.
te veo un poco perdido. no hay una lente para todo. dices una frase con doble sentido, "como las compactas", pero es que en realidad las compactas (por norma general) no hacen nada bien, presisamente por eso, porque quieren hacer mucho con poco.
El EF-S 60 Macro f/2.8 es muy bueno, no demasiado caro y te sirve para retratos (ah no, que no querías sacarle fotos a personas)
Los zooms que dicen "macro" no llegan a la ampliación 1:1 ni están pensados para macro, es más bien marketing, serigrafiar palabras es gratis... (aunque es cierto que se acercan más al 1:1 que otros zooms).
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores