Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: ¿Cuál es la mejor lente macro existente?

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas a todos

Yo voy a dar mi opinión, he probado el 100 macro de canon 2,8 antiguo y es bueno, muy bueno, cuando cambié mi tokina 100mm 3,5 creo? opté por el sigma 150 2,8. Más que nada por no coincidir en focal con el 100 de canon de mi mujer. Ya había tirado con el sigma ya que lo tenía un amigo. Y os puedo asegurar que no lo cambio por nada ya que los fondos que se consiguen con este objetivo no los saca el canon 100 ni por asomo y encima es más barato que los canon... los 180 son unos grandes objetivos pero ya se hacen pesados y por lo tanto la estabilidad se compromete. Y respondiendo de paso a Pablogm es cierto que el mpe 65 de canon es una pasada, pero también es mucho más complicado de utilizar.

Ahora como bien han comentado, todos los objetivos pueden ser buenos y dependerá de muchas cosas o mejor dicho del dinero que queramos gastar en dichos objetivos.

Saludos

www.jorgerubio.es

Rimbaud está desconectado Participante

Predeterminado

Yo parto de la premisa de que no hay objetivo macro malo, por lo que con cualquiera se puede acertar. Pero hay niveles, claro.
    De los que tengo referencias, pero no he usado, el mejor sin duda el Bokina, su nitidez y desenfoque no lo he visto igual con ninguno. Casi a la par situaría al Vivitar S1 105 y al Kiron 105.
    De los que he podido probar, el Soligor 90 es una maravilla con su nitidez y efecto tridimensional. Luego le seguiría el Tamron 90. Y una grata sorpresa fue mi primer macro el Cosina AF 100mm. f3,5 un objetivo humilde (le llaman el macro de los pobres) pero con una nitidez y capacidaz de suave desenfoque que abruma para su precio.

Saludos.
    Pentax K20 Pentax DA 35 f2,8 Macro Limited Kiron 28 f2 Soligor 90 f2,5 Macro Tamron SP 180 f2,5 Tamron 28-200 3,8-5,6 Tamron SP 17-50 f2,8 Sigma 70-200 f2,8 EX

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

El más reputado para reflex de 35mm, el Leica Elmarit-R 2,8/100 APO Macro.

Pero en macro es donde más la perícia del fotógrafo marca la diferencia.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

José Antonio está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo tengo el Canon 100 f2.8 USM y el 65 f2.8. Éste último es de manejo muy complicado, es casi imposible utilizarlo en el campo.
    Tambien poseo el FD 50 f3.5 y el FD 100 f4. De todos ellos creo que el más nítido es el 65. También el FD 50 es un objetivo magnífico, aunque hace muchos años que no lo utilizo.
    Saludos

nomada está desconectado Master

Predeterminado

Yo he tenido el 100mm f2,8 IS y me parece sencíllamente espectacular.

Todavía conservo el Soligor 90mm y no lo he usado desde hace muuuuuuuchos años.

A la vista de lo que comenta el compañero más arriba, tendré que sacarlo de su ataúd y probarlo. No se me había ocurrido.

Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123