Es simplemente por curiosidad. Yo conozco de primera mano la canon 100mm 2.8, y de oídas las típicas tamron, tokina, sigma, etc. Pero luego veo que hay lentes para mí desconocidas, como por ejemplo las leica macro que hay en fotoboom y que cuesta más de 3000€, y otras que veo que alguna gente tiene en sus equipos y que creo que muchas vienen de la época analógica. Así pues, dado mi desconocimiento, me gustaría saber cual-cuales son las más renombradas de todas para macrofotografía.
Un saludo,
Hay un tokina manual 90 2.5 que tiene mucha fama; en photodo le dan un 4.6 sobre 5
[review] ----- Tokina 90mm f/2.5 Macro [Page 1]: Nikon D90 - D40 / D5000 Forum: Digital Photography Review
Existen lentes macro Leica, que son lo mejor de lo mejor, pero si nos ceñimos a los Canon en mi opinión sin duda el nuevo 100mm f2.8 L macro IS, pero no es sólo (en mi opinión) el mejor macro de Canon, sino tambien uno de los mejores objetivos de Canon por su nitidez, color y sobre todo por el nuevo IS hibrido, toda una maravilla.
Saludos a todos.
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/
Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
La mejor lente macro (construccion, calidad optica) es sin duda el leica APO 100 macro en ese rango focal, claro
Yo te podria hablar solo de las lentes que he probado , el Leica supongo que sera algo bestial ... pero claro , asi cuestaY no obligatoriamente lo mas caro (o mas nuevo) es lo mejor ... Existen lentes Macro de hace decadas que siguen siendo referencia en el mundo de la Macrofotografia como por ejemplo el Kiron 105mm/2,8 Lester A. Dine , Vivitar Series 1 105mm(y 90mm)/2,5 (que en realidad son 2,8) tambian fabricado por Kiron para Vivitar y que es practicamente la misma optica , el Tokina 90mm/2,5 (alias Bokina) del que ha hablado Seta666 es un objetivo legendario por su tremenda nitidez y calidad , y aun dando un amento de 1:2 es muy buena opcion para Macro . Otro campeon es el Tamron SP 90mm/2,5 . Ahora , supongo que un Leica de 3000 euros ganara a todos estos abuelitos , pero dudo que sea por mucho
Y en relacion calidad/precio los 4 le ganan al Leica por goleada ! Saludetes !
Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones
Has hecho muy buena compraYo acabo de comprar un Vivitar Series 1 105/2.5 , estaba detras de un Kiron Lester A. Dine , pero el precio era insultante , yo creo que es mas por el tema de los coleccionistas , ya que son 2 opticas identicas , obra del mismo fabricante - Kiron , al menos el que compre yo es de la serie fabricada por Kiron ... Le tengo ganas a un Bokina , pero bueno ya caera
Saludos !
Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones
Hola,
He estado mirando éstos que dices y son para montura FD, evidentemente; ¿Son fácilmente adaptables a una canon digital? Y otra duda, ¿Son mejores lentes que las actuales canon, tamron, sigma, tokina para digital? (No hablo de la Leica porque entiendo que debe ser así..). Si son mejores, aunque de segunda mano, por los precios que tiene parece que serían una mejor opción..¿no?
Un saludo,
Por favor, no nos olvidemos del NIKKOR. No sé por qué extraña razón que se me escapa, por este FORO, aun reconociendo la calidad allá donde se encuentre, todo lo que suene o huela a NIKKOR es genéricamente olvidado... Cuando es sabido que sobre todo en objetivos, NIKKOR está entre los 3-4 primeros de toda la Historia y el Mundo...
Pues eso, que no nos olvidemos del NIKKOR 105mm f/2.8 Micro, en cualquiera de sus versiones más antiguas/modernas, ya sea el AF-D o el AIS o el AF-S VR. No sé si alcanzará al LEICA, pero para muchos seguro que sí.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
yo estuve mirando los kiron, vivitar series 1 y Bokina, incluso el tamron que ahora tengo pero como que me olvide en cuanto consegui un Canon 100 2.8 a buen precio (para mi lo del diafragma automatico y que no se extienda cuando enfoca es algo muy importante) pero cuando vi el Tamron a ese precio no me pude resistir
Tienes toda la razon; el Nikkor 105 f4 AI supuestamente es el mas nitido de los nikons macro, Johnhallmen es la unica lente que usa a f32 y se puede encontra a precios muy interesantes
Big Headed Fly on Flickr - Photo Sharing!
Aqui hay uno por 200€ con el tubo de extension PN-1 que incluye aro de tripode y Parasol
http://cgi.ebay.es/NIKON-Nikkor-105m...item1c0e8b6998
Saludos
Última edición por Seta666; 24/01/10 a las 20:12:39
y que tal el 180 d canon?
La verdad es que lo de mejor lente es algo relativo, el EF-S 60 podria ser considerado un gran lente para quien quiera ir ligero, el 180 es el que mejor distancia de trabajo da. Pero el EF-S 60 no tendra muy buen bokeh por su focal y sufre viñeteo y el 180 no sera todo lo nitido que esperas de un macro. Creo que depende de las necesidades de cada uno
Saludos
Marcadores