puees a ver,
que una amiga esta intentando hacer una foto en macro,pero como la iluminacion no es muy buena,le sale el flash,y al ponerlo en el modo sin flash,no le sale macro,asi que,que puede hacer para que le salga el macro sin flash? :'d
Si nos dices la cámara es mucho mejor, pero suponiendo que estás hablando de una compacta, tendrá que tener una postura en el menú para anular el flash, si no, le pones un trozo de cinta aislante con un cuadradito del tamaño del flash de papel aluminio para que no deje pasar la luz.
Saludos
ups,perdon,sabia que algo se me olvidaba -_-
es una reflex,una canon eos 450d rebel xsi,y si sujetas el flash,te da error![]()
Estás utilizando esa cámara réflex como si fuera una compacta con las funciones de aficionadillo (perdona el calificativo, pero me refiero al uso para la persona que no se quiere calentar la cabeza y le da igual todo,aficionadillo y se supone que te has comprado una réflex porque quieres avanzar, aficionado) entonces debes abandonar de por vida ese sector de los modos desde el cuadradito verde hacia abajo incluido el cuadradito (. Si no te sientes muy seguro puedes empezar por el modo program P y en ese modo la exposición es totalmente automática pero si tu no le das al botón de levantar el flash no se activará. Luego si controlas un poco más puedes tirar en Av Tv según necesidades, y cuando te veas seguro si quieres aprender de verdad trabaja con el manual M.
Por cierto ¿con que óptica estás haciendo macro y de que manera?
Saludos.
Que la ponga en manual y que utilice un tripode![]()
40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 300 f4 USM L
La iluminacion es algo muy importante en la Fotografia y en Macro todavia mas , ya que lo normal es disparar con diafragmas muy cerrados para aumentar la profundidad de campo , que en distancias tan cortas y dependiendo del objetivo se puede quedar en unos pocos centimetros . Si esta utilizando un objetivo "normal" + tubos de extension , por muy luminosa que sea la lente es imprescindible algun tipo de iluminacion "artificial" . Cuentanos mas cosas para poder ayudarte mejor , que objetivo esta usando , en que modo dispara , etc ... Saludetes !
Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones
Marcadores