Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Como conseguir mas longitud focal sin perder el af

JOGUFE está desconectado Participante

Predeterminado Como conseguir mas longitud focal sin perder el af

Necesito conseguir mas longitud focal con el 100mm IS, los multiplicadores no van, he probado casi todos los multiplicadores con este objetivo y la 5D Mark II y nada de nada.

El 180mm de Canon esta muy bien pero la distancia minima de enfoque es demasiada para lo que yo lo necesito.

Quizas anillos de extensión????
    Que anillos existen que me permitan no perder el AF y cuales me recomendais?

Muchas gracias y espero que no haya repetido un tema, de ser así si los moderadores lo consideran oportuno pueden enlazarlo.

Trantorrr está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Con los anillos de extensión no vas a ganar mas focal, justo lo contraio, lo que consigues es acortar la distancia mínima de enfoque, de echo no sirven ni para disparar a un palmo de distancia. Como no sea con algo similar a esto: LENTE TELEFOTO 3X (ZOOM) GAMA ALTA para Cámaras Reflex con la previsible pérdida de calidad.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No queda claro que es lo que quieres.

¿Quieres mayor aumento?
    El 180mm tiene el mismo aumento que el 100mm 1:1.
    ¿Que es lo que esta bien del 180mm que no te gusta en tu 100mm?
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

artur0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tampoco entiendo lo que pretendes, si es mayor magnificación, fuelle, tubos, lentes o el mp-65
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Creo que quiere tener el 1:1 pero a mayor distancia de enfoque, para eso los extenders-multiplicadores
    En principio son los ideales al doblar el aumento con lo no hay que hacercarse tanto para llegar a 1:1
    En tu 2.8 no tendrias que tener problemas para manter el AF incluso con los canon 2x si es que lo acepta (!)
    Cuales son los que dices que has probado? es raro raro que no vaya el af¿¿??
    Bueno al leer lo de que la distancia del 180 no te va bien tampoco me queda ahora claro que es lo que quieres.
    Con los tubos como te dicen ganas aumento pero a coste de acercarte muuucho mas al objeto, lo contrario que los extenders.
    En ese caso, necesitas uno kenko o pro-optic, que sean automaticos AF.
    Trantorr, eso que has puesto del enlace no son extenders sino filtros closeup y no valen la pena para reflex, son para compactas - video y solo los de 300-400 euros dan algo de calidad aceptable en reflex

JOGUFE está desconectado Participante

Predeterminado

Vamos a ver os pido disculpas por no haberme explicado bien en mi primer post.

Tengo EL NUEVO CANON 100MM IS, al que de momento no le funciona ningún multiplicador sin perder el AF, necesito mas magnificación con este objetivo y los multiplicadores no van.

Sabeis si con los tubos de extensión el AF sigue funcionando y de ser así, cuales serian los que debería montar?

Muchas gracias

Predeterminado

Pero, repito, que multiplicadores dices has probado que no van? imagino seran los canon, sigma o kenko pro no?
    .....es que es raro raro lo que dices siendo un 2.8(te envié un privado)

Si miras el post de arriba ya tienes la respuesta, si son AF mantienen el AF, y por supuesto si no son AF (manuales) posnó

(parece por lo visto que con el 100 is se va al garete todo lo que sabiamos de multis debido a algun nuevo chip "prodigioso")
    Última edición por fotorack; 27/01/10 a las 16:55:52 Razón: canon erratum est

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Los extenders Kenko deberían ir bien, y conservando el AF en los x2 y x1,4. ¿Seguro que los has probado?

Los de Canon no creo que se puedan acoplar físicamente a este 100mm.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En el momento que le metas un multiplicador y vayas a 1:1 o tienes mucha luz o pierdes AF. Cunado vas 1:1 estas utilizando un tubo de extenxin interno y pierdes luz. Al menos eso lei. Prueba si el AF te funciona en modonormal, no macro
    Saludos

Smile Kenko

Los kenko antiguaos NO MANTIENEN AF en este objetivo, lo tengo y lo he comprovado. Tengo los mismos problemas que el y todavia busco una solucion. Han salido unos nuevos Kenko con nueva cirtuiteria, Pongo link

Kenko releases converters for Canon & Nikon: Digital Photography Review

he mandado una notificacion a Kenko haber si funciona o no, Por ahora mo me han contestado.En ocasiones y para ciertos macros extremos donde no se puede hacer manual ( submarinismo ) nos es imprescindible un duplicador y este canon es maravilloso, pero por ahora tiene esta pega sin entrar en dicusiones de los tubos, lentes etc

Antonio

Predeterminado

Soy uno más con el mismo problema. Yo lo he probado con el Sigma 2x, el Kenko 1.5x, los Kenko Pro 1.4x y 2x y no funcionan en AF.
    He mandado un mail a B&H a ver si me dicen que funciona con alguna otra marca.
    Yo también hago fotografía submarina y con la 5D MkII se hace imprescindible el uso de multiplicadores con el 100mm para macros, en cuanto a los anillos de extensión no está muy extendido su uso en submarina ya que para acortar distancia de enfoque solemos usar una lente húmeda (de quita y pon debajo del agua). Con el antiguo 100mm sí que funcionaba en AF con todos multiplicadores Kenko, con el Sigma no.

Predeterminado

Entonces se parece confirmar que canon a introducido en el soft-chip de control algun nuevo "avance" tambien llamado "bloqueo cojonero" para evitar la competencia, ....tiene la pinta de que seguro pronto sacan nuevos multis mk III y como siempre a un precio dexorbitado

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo