Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Macro 30-60mm mejor acercamiento que el 100mm + retratos

CarlosOrtizTrilla está desconectado Participante

Predeterminado

Opino como gomendio Probaria el 100mm con tubos de extension.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    UN MP-E 65 o unos tubos de extensión
    Hola, el MP-E65 (que tiene nombre de metralleta) no sirve para retratos, salvo que se trate del retrato del ocelo de un mosquito; además, es un objetivo complejo y requiere aprendizaje previo; careciendo de enfoque propio, supongo que le vendría de cine un conjunto de rótula con regletas milimetradas que faciliten la precisión del desplazamiento.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Creo que 2.

Un 100 en macro es muy útil por la limpieza y desenfoque de fondos, y por la distancia de trabajo para sacar escala 1:1

Una focal inferior, como el EF-S 60 mm Macro, es muy buena ópticamente también, pero te obliga a acercarte más, lo que no siempre es factible, e incluye más elementos en el fondo, con lo que pueden distraer más. Por otro lado es una focal más de retrato con cámaras APS que el 100. Lo que no hace es ampliar más que el 100, los dos son 1:1, para ampliar más utiliza tubos de extensión (que por otra parte son más eficaces con el 60 que con el 100)

El problema es que para retrato, el f1.4 del 50 que mencionas no te lo va a dar un Macro, que son f2.8, y aunque eso también se considera un diafragma luminoso, no tiene nada que ver. El desenfoque del 1.4 no lo vas a lograr con ningún macro.

Mi consejo es que uses dos lentes, pero si realmente quieres usar solo una, te recomiendo el EF-S 60 y un juego de tubos de extensión Kenko para lograr ampliaciones bastante mayores que el 1:1
    bigdani.... veo que estas muy metido en el tema del macro.... Mira tengo una super dudota... ¿cuál macro comprarías tu? El f2.8 60mm o el 100 mm macro de canon... Te voy explicar los que estoy haciendo:

Tengo una bomba centrífuga que su impulsor gira a 3600 rpm... con un buen acomodo de flash y una velocidad de obturacion de 1/4000 pude congelar el agua y el impulsor de la bomba... pero lo hice con un lente normal... quisiera obtener la misma foto pero en macro ¿se puede hacer? Es para observar las pequeñas burbujas que se forman en la bomba.... Y necesito una velocidad obturación similar.... Esto es para mi tesis en ciencias en ingenieria... la otra es que pues me encanta la fotografia y tambien quisiera ocupar el lente para fotografia de retrato...

Tengo una camara rebel XS o APS-C o sea la que tiene el factor de 1.6... y pues el del 60 mm se convertiria en 96 mm o sea casi 100 mm y el de 100 mm se convertiria en 160 mm.... esto tambien me preocupa por el retrato ya que creo que el de 100 mm necesitaria un tripoide...

Aunque bueno para lo que lo necesito mas es para mi tesis...

Muchas Gracias si me puedes responder...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12