Muy buenas acabo de adquirir el Vivitar Series 1 105mm f/2.5 Macro y me gustaria sacarle el maximo partido a las fotos macro, me gustaria que me dierais consejos y que suplementos se le puede poner a este objetivo para sacarle el 100 por 100 si necesita abcesorios.
gracias por la atencion.
Yo lo tube hace ya tiempo con una A1 , lo vendi con la camara , pero la semana pasada lo encontre en ebay a un precio interesante y me lo he vuelto a comprar para la 40D , porque es un magnifico objetivo Macro , que no tiene nada que envidiar a ningun Macro de Canon con o sin IS ... El unico "accesorio" que necesitas es el adaptador para montarlo a la EOS . Llega a 1:1 sin necesidad de tubos , pero si quieres conseguir mas aumento puedes experimentar con tubos de extension ... Saludos !
Por cierto fijate en los 2 primeros digitos del numero de serie , ya que dependiendo del fabricante la calidad de esta lente varia desde excelente hasta regular ...
Última edición por Pucelano; 01/02/10 a las 21:52:10
Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones
Pucela muchas gracias ya contactare contigo pero haber si alguien se anima y me cuelgan algo como consejo.
gracias
Venga animaros
Perdona pucela, que digitos tiene que poner para saber de que tipo de objetivo nos referimos
Lo ideal seria que empezara por 22 , esto significa que la lente ha sido fabricada por Kino Precision Industries (Kiron) y es practicamente igualita al famosisimo Kiron Lester A. Dine 105/2,8 , el Series 1 tambien es un f/2,8 , lo que pasa es que por motivos de marketing (supongo) Vivitar se empeño en ponerle f/2,5 ... Las primeras ediciones de las Series 1 de Vivitar eran unas opticas tremendas , especialmente las fabricadas por Kiron y Komine , a los finales de los 80 Vivitar sigio sacando al mercado objetivos con el "cartelito" Series 1 , pero fabricados por otras casas y ya de una calidad muy inferior de los primeros Series 1 ... Saludos !
Última edición por Pucelano; 02/02/10 a las 11:57:56
Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones
En efecto, los objetivos VIVITAR SERIES I en general, pueden presentar entre ellos mucha diferencia de calidad, según el fabricante y su año de fabricación. Pueden ser desde muy, muy buenos tocando la excelencia en algunos casos, hasta malos malísimos entrando ya en pésimos. Así, los fabricados por KIRON, KOMINE, y TOKINA son los mejores, dependiendo de cuál el primero según el modelo en cuestión...
Pero, y es sólo un "pero", esta regla válida para los VIVITAR SERIES I en general, no se cumple en particular, se trata de la única excepción habida, con el modelo quie nos atañe ahora, el 105mm F/2.5 1:1x Macro, ya que todos sus ejemplares sin excepción, desde el primero de hace ya casi 30 años hasta el último, son iguales de excelentes y responden a los mismos elevadísimos estándares de calidad.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores