Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Que tripode me recomendais para macro

danimalco está desconectado Asiduo

Predeterminado Que tripode me recomendais para macro

Necesito un tripode y nose cual coger me gustaria uno para todo y para macro, necesito algun modelo gracias

NachoCM está desconectado Master

Predeterminado

mira que las patas se puedan abrir totalmente y que el eje central se abata...

Yo tengo un Giottos que hace todo esto, pero no te lo puedo recomendar para macros... porque no tengo optica macro y, no lo he probado para este tipo de fotografia.

Saludos,
    NachoCM.
    Canon 50D / Canon EF 24-105 f4L IS / Canon EF 50 f1.4 / Giottos 9341 / Lowepro Altus 160
    http://www.flickr.com/photos/icasano

manolic0 está desconectado Participante

Predeterminado

el manfrotto 190xprob va muy bien, robusto estable, con columna horizontal y vertical ... y si quieres algo mas "robusto" el manfrotto 55xprob.

Man0lic0

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs up Totalmente de acuerdo.

Cita Iniciado por manolic0 Ver Mensaje
    el manfrotto 190xprob va muy bien, robusto estable, con columna horizontal y vertical ... y si quieres algo mas "robusto" el manfrotto 55xprob.

Man0lic0
    Hola, tengo ambos, y, para macro, su sistema de columna horizontal (cambio de posición vertical-horizontal rapidísimo, seguro y mucho más simple y ligero que el de los modelos del resto de fabricantes.- Suerte y un abrazo.
    alí babá

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pero en macro, más importante que un buen tripode es una buena rótula específica para MACRO, mira en los catálogos de los diferentes fabricantes y coge la que más se amolde a tus necesidades.
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Wink Sí, pero...

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Pero en macro, más importante que un buen tripode es una buena rótula específica para MACRO, mira en los catálogos de los diferentes fabricantes y coge la que más se amolde a tus necesidades.
    ... depende de lo que vaya a hacer.- Manfrotto, Novoflex y Arca Swiss fabrican rótulas-sistema, específicas para macro de precisión, empero, no todos necesitas este carísimo aparejo.- Otra cosa es la iluminación (flash anular, baterías de flashes, esclavos y todo lo que quieras ponerle, sin embargo, tampoco todos necesitan algo muy complejo y caro.- Esto sin perjuicio de que "cuanto más azúcar, más dulce" ¡Ay si no fuera por que no puedo robar todo lo que yo quisiera! Y es que en el fondo soy un sentimental, ja, ja.- Un abrazo.
    alí babá

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para un equipo ligero recomiendo el Velbon ultra maxi mini; a mi con la 40D y el 100 macro se queda justo pero para una 400/500D y ef-s 60macro no se me ocurre nada mejor
    Mini-review - Velbon Ultra Maxi Mini Tripod - Aperture Users Network

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo para macro acabé comprándome el MANFROTTO 190 XProb, y me va bien, no puedo decir otra cosa.

Sin embargo, me quedé con las ganas de un GIOTTOS MT 8341 de carbono, la verdad. Creo que estos GIOTTOS con columna central versátil a horizontal, en aluminio o carbono (MT 9341 o MT 8341), pueden dar mejor resultado que los MANFROTTOs:

GIOTTO'S-Professional Photographic Equipment

Suerte en la elección.

EDITO: Para indicarte que en el link que te he puesto, clickees sobre "MT", en la columna de enmedio, y te saldrán los MT (columna versátil a horizontal).
    Última edición por ecuanimus; 07/02/10 a las 17:29:13 Razón: ampliar información
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Thumbs up Va de sistemas.

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Yo para macro acabé comprándome el MANFROTTO 190 XProb, y me va bien, no puedo decir otra cosa.

Sin embargo, me quedé con las ganas de un GIOTTOS MT 8341 de carbono, la verdad. Creo que estos GIOTTOS con columna central versátil a horizontal, en aluminio o carbono (MT 9341 o MT 8341), pueden dar mejor resultado que los MANFROTTOs:

GIOTTO'S-Professional Photographic Equipment

Suerte en la elección.

EDITO: Para indicarte que en el link que te he puesto, clickees sobre "MT", en la columna de enmedio, y te saldrán los MT (columna versátil a horizontal).

Hola, sin entrar en los trípodes en sí mismos, el sistema de manfrotto para poner la columna horizontal me parece el mejor, más seguro, rápido, ligero y robusto de lo que conozco.- Creo que ahí hicieron un pleno.- Un abrazo.
    alí babá

pelukass está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por manolic0 Ver Mensaje

Man0lic0
    Totalmente de acuerdo con Man0lic0. Aunque no solo del trípode tienes que preocuparte. El cabezal es tan importante. Yo tengo el cabezal Manffroto 410. Es de los que llaman de cremallera y tar permite movimientos en los tres ejes controlados por grados, de forma que en movimientos muy finos del cabezal, va de cine. Si necesitas movimientos más rápidos también te los permite.

SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x

danimalco está desconectado Asiduo

Predeterminado

Veo que esto se esta animando muchas gracias a todos