Ayer me llegó un anillo inversor que compré en hong kong por 3 eurillos para colocarle a un objetivo analógico que encontré de segunda mano (un nikkor af 28mm 2.8), y estuve probando... Tambien probé con el 50mm 1.8... La verdad es que para lo baratito que es da unos resultados aceptables, aunque tengo que practicar para conseguir enfocar bien alejandome y acercandome...
Cómo puedo saber el factor de ampliación que consigo?
Os dejo una foto de la tapita canon (ya, un poco tipico...) sin recorte y un recorte al 100% (le falta algo de nitidez...) con el 28 mm:
Y una con el 50mm invertido, sin recorte (un poco de reencuadre...)
Saludos...
Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
miFLICKR
Y una monedita de 2 euros (con reencuadre...). Seguiré practicando para mejorar el enfoque, y a ver si cuelgo alguna foto en la pulidora, que por ahora no merece ni la pena...
Saludos...
miFLICKR
el factor de ampliacion lo puedes ver facilmente si sacas una foto a un metro o una regla con milimetros, despues cuentas los milimetros que hay en la foto, y divides por el tamaño del sensor entre mm que ves en la foto, por ejemplo en las camaras que no son FF es de 22,2mm x 14,8mm, entonces si en la foto abarcas 11mm estarias en 2:1...
tamaño del sensor / mm fotografiados = factor de ampliacion
Si quieres aumentar la ampliacion le sumas unos tubos de extension de los baratillos. En estas lides te sera de ayuda el liveview, aumentando el tamaño, para ajustar bien el enfoque.
saludos![]()
miFLICKR
Marcadores