Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Vale el Copito con tubos de extensión para macro?

EduardoBarna está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Vale el Copito con tubos de extensión para macro?

Tengo un Copito y quería saber si es válido para macro usando tubos de extensión como los "Kenko DG Extension tube set Canon AF" Kenko Extension Tube Set (12, 20 & 36mm Tubes) Review

He mirado por aquí algunos posts sobre macro pero tengo muchas dudas sobre que sería lo más adecuado, en principio lo que he podido ver es que lo más usado es el Canon 100mm 2.8 o algo similar, pero me gustaría saber hasta que punto sería válido aprovechar el Copito para hacer algo macro interesante sin tener ir a por un 100 2.8 o algún objetivo que ya sea macro, si valdría la pena ir a por los tubos de extensión con el copito.....

Que os parece......

Saludos

Pucelano está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cualquier objetivo , bueno casi cualquier objetivo es valido para usarlo con tubos de extension , ahora , yo creo que conseguirias los mismos (o mejores) resultados con los tubos + un 50mm , sea el 1,8 , 1,4 , AF o manual ... ademas de conseguir tambien mayor aumento . Mi consejo es , si te atrae la Macrofotografia comprate los tubos (con o sin conexion) y experimenta con los objetivos que tengas , el Copito te dara menor magnificacion , pero una mayor distancia minima de enfoque que para fotografiar insectos por ejemplo es un plus enorme . Saludos !
    Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Yo he probado tubos con muchos objetivos, y los resultados son muy aceptables. Te pongo una muestra, deprisa y corriendo del 24-105 con los tubos, sin tocar más que el tamaño, y un recorte de la misma al 100%:

.

Salud
    5D II .
    - .

EduardoBarna está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Pucelano Ver Mensaje
    Cualquier objetivo , bueno casi cualquier objetivo es valido para usarlo con tubos de extension , ahora , yo creo que conseguirias los mismos (o mejores) resultados con los tubos + un 50mm , sea el 1,8 , 1,4 , AF o manual ... ademas de conseguir tambien mayor aumento . Mi consejo es , si te atrae la Macrofotografia comprate los tubos (con o sin conexion) y experimenta con los objetivos que tengas , el Copito te dara menor magnificacion , pero una mayor distancia minima de enfoque que para fotografiar insectos por ejemplo es un plus enorme . Saludos !
    Gracias por el comentario, creo que puede ser interesante ir a por unos tubos de extensión......

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Yo he probado tubos con muchos objetivos, y los resultados son muy aceptables. Te pongo una muestra, deprisa y corriendo del 24-105 con los tubos, sin tocar más que el tamaño, y un recorte de la misma al 100%:
    Gracias por los comentarios, voy a por unos tubos kenko que son accesibles y las fotos también dicen mucho.....

Echaré una mirada primero en el mercadillo a ver si alguien se enrolla bien con el precio que en china están por menos de 95€....

Saludos

Saludos