Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: como enfocar todo el bicho

spanishuto está desconectado Asiduo

Predeterminado como enfocar todo el bicho

hola por fin me compre el macro de 100mm y intente hacer un par de foto es que no se como se puede sacar todo el bicho enfocado igual y de nitido tambien gracias ,es el primer bicho que e fotografiado y el segundo bicho que es

favila esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ya sabes que en macro la profundidad de campo es mínima, asi que a cerrar diafragma, llegando a 14 ó 16, y así todo no esperes profundidades muy grandes: con 100mm de focal (162 equivalente), enfocando a 30cm con un diafragma de 13, tienes una profundidad de campo de....¡3 mm.! Así que si el bicho es más profundo, olvídate. Y si le convences para que no se mueva y pose, puedes hacer varias fotos cambiando el punto de enfoque y mezclarlas en el PC.
    Salu2
    Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX

oceanoazul está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A ver compañero, son conceptos básicos de fotografía, te explico: has utilizado un f/3.5 y f/2.8, respectivamente. A esas aperturas (al entrar más luz, porque significan una apertura muy grande) consigues utilizar velocidades algo más rápidas, 1/640 y 1/800, pero no se puede tener todo: sacrificas profundidad de campo, o lo que es lo mismo la cantidad de bicho que puedes tener enfocado a la vez.

Solución trabajar con aperturas más cerradas (prueba f/8 a f/11, no controlo demasiado el macro, que me corrija algún compañero que tenga tu objetivo), por lo que necesitarás más luz, ya que al trabajar sobre bichos no siempre es posible convencerles para que posen quietos, y necesitarás velocidades de obturación más lentas. Otra opción es tirar de ISO, pero eso es otro capítulo...

Nada, pruebas, pruebas y más pruebas esa es la historia compañero.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.

Predeterminado

Cita Iniciado por oceanoazul Ver Mensaje
    A ver compañero, son conceptos básicos de fotografía, te explico: has utilizado un f/3.5 y f/2.8, respectivamente. A esas aperturas (al entrar más luz, porque significan una apertura muy grande) consigues utilizar velocidades algo más rápidas, 1/640 y 1/800, pero no se puede tener todo: sacrificas profundidad de campo, o lo que es lo mismo la cantidad de bicho que puedes tener enfocado a la vez.

Solución trabajar con aperturas más cerradas (prueba f/8 a f/11, no controlo demasiado el macro, que me corrija algún compañero que tenga tu objetivo), por lo que necesitarás más luz, ya que al trabajar sobre bichos no siempre es posible convencerles para que posen quietos, y necesitarás velocidades de obturación más lentas. Otra opción es tirar de ISO, pero eso es otro capítulo...

Nada, pruebas, pruebas y más pruebas esa es la historia compañero.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    gracias por el consejo, y voy a intentar hacer como tu dices ,es que ,es por primera vez y creo que tengo que aprender mucho pero se aprende tirar muchas fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por favila Ver Mensaje
    Ya sabes que en macro la profundidad de campo es mínima, asi que a cerrar diafragma, llegando a 14 ó 16, y así todo no esperes profundidades muy grandes: con 100mm de focal (162 equivalente), enfocando a 30cm con un diafragma de 13, tienes una profundidad de campo de....¡3 mm.! Así que si el bicho es más profundo, olvídate. Y si le convences para que no se mueva y pose, puedes hacer varias fotos cambiando el punto de enfoque y mezclarlas en el PC.
    Salu2
    gracias pues voy a intentar hacer las foto como tu dices ,es que cuesta por primera vez sacar las foto bien pero hay tiempo y creo que lo voy a conseguir que salgan bien

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Buenas explicaciones te han dado los compañeros. Te recomendaria que practicases en casa con tranquilidad con una moneda de 1 centimo o algo mas pequeño. De todas maneras los encuadres que has cogido me parecen bastante buenos. A practicar.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Buenas explicaciones te han dado los compañeros. Te recomendaria que practicases en casa con tranquilidad con una moneda de 1 centimo o algo mas pequeño. De todas maneras los encuadres que has cogido me parecen bastante buenos. A practicar.

Un saludo.
    gracias, queria saber si necesito en el campo por ejemplo algun flash anular, cuando hay sol, o no es necesario y en que tengo que poner la medicion parcial,o puntual o da lo mismo

artur0 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Además de los acertados consejos que te han dado, la pdc que al final empleamos casi siempre suele resultar escasa yá que además de enfocar el motivo,generalmente necesitamos al mismo tiempo desenfocar el fondo, hay que intentar aprovecharla al maximo, ¿como?, por ejemplo si la situación lo permite , colocando el sensor completamente paralelo al cuerpo del insecto. Hay tambien metodos(un tanto complejos al principio) para aumentar la pdc, se hace mediente software y el procedimiento es hacer varias fotografias enfocando sucesivos planos consecutivos del motivo y luego fundirlos mediante un programa.
    El flash puede ser útil para rellenar sombras etc, pero al principio es más util un monopie o un tripode junto con un cable de disparo(o usando el temporizador de la camara), respecto a la medición, la puntual es la que, en general, suele dar mejor resultado, mide la luz en el sujeto(siempre que no tenga grandes reflejos), bloquea la exposición y recompón la escena como te guste
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

Predeterminado

Cita Iniciado por artur0 Ver Mensaje
    Además de los acertados consejos que te han dado, la pdc que al final empleamos casi siempre suele resultar escasa yá que además de enfocar el motivo,generalmente necesitamos al mismo tiempo desenfocar el fondo, hay que intentar aprovecharla al maximo, ¿como?, por ejemplo si la situación lo permite , colocando el sensor completamente paralelo al cuerpo del insecto. Hay tambien metodos(un tanto complejos al principio) para aumentar la pdc, se hace mediente software y el procedimiento es hacer varias fotografias enfocando sucesivos planos consecutivos del motivo y luego fundirlos mediante un programa.
    El flash puede ser útil para rellenar sombras etc, pero al principio es más util un monopie o un tripode junto con un cable de disparo(o usando el temporizador de la camara), respecto a la medición, la puntual es la que, en general, suele dar mejor resultado, mide la luz en el sujeto(siempre que no tenga grandes reflejos), bloquea la exposición y recompón la escena como te guste
    hola ,gracias por el consejo pero que es pdc, cual es el programa de fundir las fotos y otra cosa,bloquea la exposición y recompón la escena como te guste, esta como lo hago

artur0 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Pdc=profundidad de campo o dof en ingles, para la fusión de fotografias hay varios, por ejemplo el helicon focus. Casi todas las reflex tienen un boton que permite tomar una medida de la luz donde quieras y memorizarla,eso se suele hacer con el pto de enfoque central, de ahi lo de reencuadrar, colocar el motivo principal en el lugar que quieras y no necesariamente en el centro.
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

Predeterminado

Cita Iniciado por artur0 Ver Mensaje
    Pdc=profundidad de campo o dof en ingles, para la fusión de fotografias hay varios, por ejemplo el helicon focus. Casi todas las reflex tienen un boton que permite tomar una medida de la luz donde quieras y memorizarla,eso se suele hacer con el pto de enfoque central, de ahi lo de reencuadrar, colocar el motivo principal en el lugar que quieras y no necesariamente en el centro.
    pues gracias de nuevo ,me toca a apreder y a estudiar esta de pdc que no lo entendo yo de nada pero lo voy a estudiar un poco ,es que el boton de pdc lo se donde esta pero cuando lo pulso no veo nada cambiada la foto ,asi que tengo que aprender como se utiliza

favila esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo si te recomiendo un flash anular, porque en muchas ocasiones es la única manera de hacer una foto decente con un diafragma de 14 o así, que te prolongaria muchisimo la exposicion, facilitando que te salga movida. Piensa que deberias disparar siempre por encima de 160 de velocidad, si es que usas el canon 100mm no estabilizado, el antiguo. El tripode es muy buena idea pero muchas veces dificil de usar cuando eprsigues a un bicho.
    Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo