yo me lo se para ua toma nocturna, calculas la posicion del enfoque en manual para el plano corto y lo memorizas, luego miras de poner el enfoque en el punto que quieres enfocar, te tiras el tiempo que necesites en bulb para conseguir un fondo bien iluminado, y para terminar y sin quitar el disparador, mueves el enfoque de form rapida a la toma macro, das un golpecito de flash a la zona a iluminar que previamente habras calculado y cortas la exposicion. por supuesto tendras un arcivo en raw listo para cualquier concurso. digo flash, pero puede ser linterna, vela. etc.....
un saludo.
Bueno, definitivamente mi método no funciona y además es muy complejo.
Al intentar hacer con las 2 cartulinas, lo lógico es que no coincida totalmente, generando el siguiente efecto
y si lo hago todo en una queda un borde borroso
Vamos, que si quiero hacer esto me tengo que comprar el Helicon Focus que son entre 100 y 180 € dependiendo de la versión, y creo que no estoy por la labor.
Me queda aguantarme y esperar a que alguien caritativo haga este programa gratis y para Mac.
En fin, gracias por todo Jaime135
Cdorado:
Hay una alternativa gratuita a HeliconFocus que se llama CombineZM y que funciona igual de bien. La interfase es mucho peor pero el resultado final es perfectamente comparable.
CombineZM News
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
He conseguido usar el CombineZM en un Pc haciendo 47 fotos (a lo mejor me he pasado) a una tecla del Mac y ha salido esto:
Una cosa está clara, tengo que limpiar el Mac más a menudo.
Saludos y gracias por todas las recomendaciones.![]()
Yo también ando detrás del Helicon focus para mac gratis, cuando lo consiga que me lo están buscando lo pondré.
Me ha parecido curiosa la idea peregrina que has tenido para tener todo a foco, básicamente te ha fallado que cuando enfocas planos diferentes cambia el tamaño de la imagen, yo esto lo he hecho con cámara de formato medio en varias tomas y luego en la ampliadora ajustar los tamaños para cada negativo, lo hice un par de veces y punto, porque el curro para mi quedó..
Lo de hacer 47 fotos no es ningún disparate, cuantas más mejor.
Saludos
Leete és te post sobre focus blending, que no sé si es lo que quieres, pero como técnica és muy interesante. En el post número 20 el autor explica la técnica.
Focus Blending (XV) Trece espinas - Para Velada. - OJODIGITAL
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Acabo de dejar mi aportación al focus blending en mi página de flick:
http://www.flickr.com/photos/carlos_dorado/4350008818/
Última edición por Cdorado; 11/02/10 a las 23:52:12
Marcadores