Tengo una super dudota... ¿cuál macro comprarías tu? El f2.8 60mm o el 100 mm macro de canon... Te voy explicar los que necesito:
Tengo una bomba centrífuga que su impulsor gira a 3600 rpm... con un buen acomodo de flash y una velocidad de obturacion de 1/4000 pude congelar el agua y el impulsor de la bomba... pero lo hice con un lente normal... quisiera obtener la misma foto pero en macro ¿se puede hacer? Es para observar las pequeñas burbujas que se forman en la bomba.... Recordando que necesito una velocidad obturación similar....¿Cuál lente tendría un buen uso para esto?
Esto es para mi tesis en ciencias en ingeniería... la otra es que pues me encanta la fotografia y tambien quisiera ocupar el lente para fotografia de retrato...
Tengo una camara rebel XS o APS-C o sea la que tiene el factor de 1.6... y pues el del 60 mm se convertiria en 96 mm o sea casi 100 mm y el de 100 mm se convertiria en 160 mm.... esto tambien me preocupa por el retrato ya que creo que el de 100 mm necesitaria un tripoide...
Aunque bueno para lo que lo necesito mas es para mi tesis...
Muchas Gracias si me puedes responder...
Yo tengo el 60 y lo llevo muchas veces como objetivo único, desde que lo tengo ya no uso el 50 1.8 la calidad sobresaliente y el manejo envidiable, si no necesitas fotografiar muchos bichos, el 60 en manejabilidad y precio mejor que el 100.
Hola carfi25,
Perdón por la respuesta tardía pero he estado muy ocupado... Entonces te ha dado bueno resultados el 60 mm... Crees que me podrías dar una foto de algún objeto pequeño para valuar su calidad. Especificando el tamaño y la distancia a la cual lo tomaste si no es mucha molestia.
Gracias
Pues intentare hacerte alguna, porque lo he sacado de paseo pero para fotografia en general y algo de acercamiento en rostros, pero no tengo nada en objetos a 1:1, pero esta semana queria empezar a hacer algún pinito, ya te pasare algo.
Carlos, si eres de Barcelona te puedo prestar un macro, no tiene nada que ver con el 60 ni con el 100, ya que es de enfoque manual, pero te pueden sorprender mucho los resultados.
Ya te digo, si quieres lo pruebas y luego con más calma decides si te compras el 60mm o el 100mm.
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Muchas gracias josep.... Pero no vivo en barcelona... de hecho tendría que brincar un pequeño charco.... se llama oceano atlantico... pero me has dado una buena idea... aquí en México... Canon tiene un showroom el cuál solicitas una cita y ellos te dejan manejar el equipo que solicitas... para que te des una idea...
El 100 macro es mucho mejor objetivo,la nitidez y el enfoque son superiores,un saludo.
A largo plazo te alegrarás de comprar objetivos EF y no EFS. Existe una diferencia de precio pero si te vas a gastar más en el objetivo que en el cuerpo, que te pueda servir para "lo que venga". Y cuando digo "lo que venga, pues recordad que una reflex digital hace 5 años no más era para profesionales y costaba sólo el cuerpo un ojo de la cara. Y ahora es un objeto de consumo. Que nadie se sorprenda si de aquí a 5 años las FF son también un objeto de consumo, y los precios parten de niveles ahora impensables. Todo lo gastado en EFS, DC, DI II... va a ser poco recuperable y bastante inútil. Opciones: ir a los objetivo EF modernos o a los EF clásicos (el motor de enfoque es más ruidoso pero no dan mala calidad), o, para foto tranquila como la que planteas, en la que el enfoque manual no es un problema, a objetivos clásicos con adaptador (sin elementos ópticos, los m42, adaptall...) que dan magníficos resultados a precios normalmente asequibles.
En la duda, y si tienes posibilidad, en objetivos compra pensando en el largo plazo.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Marcadores