Era una manera de intentar apaciguar no de juzgar a nadie (no soy quién y, de momento, credibilidad y aprecio 100% a todos los del foro y x10 a los que se han tomado la molestia de contestar -por cierto, excepto a la 3ª pregunta- )
Marcos VQ: en cuanto sepa como colgar fotos por aquí ni lo dudes, si quieres alguna de las que voy probando te la mando por mail si me lo mandas en un privado.
Un abrazo
Yo tampoco tengo ningún problema, pero parece que no has entendido lo que te he dicho.
1º Acabo de darme cuenta de que tienes 29 mensajes. sólo contemplo lo que he leído te lo aseguro. Aquí hay de todo, gente que acaba de entrar y está muy puesta y todo lo contrario también hay.
2º El amigo 14thbird ha hecho unas preguntas concretas y lo que yo discrepo es de tus contestaciones nada más, no pongo en juicio tu experiencia con el macro, a parte que si te haces llamar Macrero será porque le pegas al asunto. Yo no te cuestiono como fotógrafo, sino como profesor de teoría óptica, de la cual tienes algunas lagunas. De ti depende que sigas con ellas o que te sirva de algo lo que te digo y aprendas (tu orgullo decide) no se a que te dedicarás tu, pero a mi me pagan por enseñar fotografía, y como en los foros aprendo muchas cosas, yo en agradecimiento contesto a las preguntas de las cosas que controlo cuando me paso por aquí.
Has dicho dos cosas que no son ciertas, y eso es lo que te he hecho señalar. Una es que sí existen unas formulas exactas para calcular cualquier cosa en óptica (tu dices que no) y otra es la regla que recomiendas para calcular incrementos de exposición (ya te he dicho lo que hay con esa regla) y punto, no estoy diciendo nada más. Y tu dices que aunque uno se equivoque hay que dejarlo que diga lo que quierano si yo lo veo y no estoy de acuerdo.
3º Venía con el ánimo de apaciguar la cosa para que no haya malos rollos y lo tomas por el lado del posible ataque debido a tus pocos mensajes. No entiendo nada. Te aseguro que aunque fueras el administrador del foro si leo lo mismo lo mismo te digo.
4º El consejo de invertir el pisa iba para 14thbird pero no lo he aclarado bien, ya he leído que tu usas objetivos macro con tubos, y evidentemente es lo mejor, aunque los macros también pierden al estirarlos, cada óptica tiene su rango de ampliación con calidad óptima, pero nos gusta exprimirlos jeje. Por cierto ¿has hecho alguna comparativa entre el 100 mm macro de canon y el bokina? este último no lo conozco y hablan maravillas de el, y hay ahora mismo uno en venta en ebay, ¿tan bueno es?
14thbird, un anillo inversor cuesta 4€ en ebay y te lo envían gratis, yo ya he comprado ocho en diferentes ocasiones y me han tardado nada en llegar 10-15 días máximo. Si no los pruebas será porque no quieres, no por el gasto, y los puedes combinar con los tubos. 58mm Macro Reverse Adapter Ring for CANON EOS EF Mount en venta en eBay.es (finaliza el 20-feb-10 11:08:36 H.Esp) Los cálculos ya te he dicho como se hacen y si quieres haz una prueba invirtiendo el pisa con la mano y dispara algunas fotos, verás como te gusta, tienes que jugar con el anillo de enfoque y con el de la distancia focal, y el enfoque siempre se hace acercándose o alejándose, nunca con los anillos, estos se ajustan en donde quiero para según que ampliación y palante y patrás.
Por mi parte no hay ningún mal rollo, y espero que aprendáis mucho por aquí, yo lo hago todos los días. Esto va por todos.
Saludos.
Gracias Jota
Me ha sorprendido el precio!!!... no dudes en que seguiré este consejo tuyo porque llevo todo el día buscando cosas que sacar por casa, trípode en mano y con la satisfacción de entrar en un mundo nuevo, mas cercano y mas pequeño de lo que pensaba.
Me indicas en varias ocasiones que prueba a usar el inversor con el pisa... ¿que tal también con el 55-250 ? ¿consejos?
Gracias de antemano y dejemos otras polémicas, por favor.
No hombre , mal rollo para nada , por mi parte tampoco . El Bokina no es puro Macro , es 1:2 , pero es uno de los objetivos mas nitidos y con el mejor bokeh que he probado , a 2,5 es una delicia . No he hecho comparativa con el 100 de Canon , pero yo creo que salvo el aumento , no le puede envidiar por nada mas ... ah bueno , y por el AFpero que macrero enfoca en automatico
Un saludo !
Última edición por Macrero; 11/02/10 a las 22:21:51
Ese objetivo en concreto no lo he probado, pero por el tipo de objetivo que es (zoom normal-tele) lo más seguro es que si le das la vuelta tengas que extender forzosamente porque el plano de enfoque lo producirá en un plano más atrasado que donde está el sensor, por lo que no obtendrás imagen alguna hasta que alejes mucho del cuerpo por lo menos en tele . Pero como creo que tiene también boca de 58 mm le puedes poner el inversor y probarlo, todo depende de qué distancia de enfoque mínima tenga en su postura normal, si la distancia mínima es larga, no se podrá, pero si permite enfocar relativamente cerca es posible que en un rango determinado si te funcione, a lo mejor funciona entre 55 y 110, y más allá no puede formar foco en el sensor, se puede calcular todo pero la posición de los planos nodales hay que averiguarla pues el fabricante no te dice donde están, y cada diseño los presenta en un sitio diferente aunque todos los parámetros coincidan dos objetivos diseñados por separado los tendrán cada uno en sitios distintos. Juega con todas las focales en combinación de hacer el juego de enfoque completo en cada distancia focal, así conocerás todas las posibilidades. Si te funciona bien podrás hacer macro a distancias más lejanas que con el 18-55 pero con menos ampliación de todas formas es posible que este objetivo te vaya mejor al derecho, ya nos cuentas cuando tengas el anillo inversor.
De todas formas no nos engañemos, esto no es lo mismo que lo que dice Macrero, una óptica macro no tiene comparación en calidad, pero para empezar y hacerse el gustillo es ideal y no te gastas casi nada. Cuando se le coge la dimensión al macro es el momento de pensar en calidad, pero ese punto hay que cogerle el tacto.
En una comparativa ponían a este objetivo como mejor incluso que el macro elmarit de leica, pero hay que llevar cuidado con los vivitar que se hicieron después de un año determinado, no me acuerdo, hay un tema en este foro que habla de el.http://www.canonistas.com/foros/macr...el-guante.html
A ver si nos pones fotos con el y nos picamos, yo he visto algunas de flores y eran de alucinar la calidad.
Saludos.
Ya habia visto este hilo . Es verdad que es uno de los objetivos mejor valorados en Photodo . El tema de los Series 1 lo tengo controladoEl mio es el fabricado por Kino Precision (Kiron) y tambien es verdad que es practicamente identico al famosisimo Kiron 105/2,8 que tambien lo he tenido y lo he podido comprobar . Ya que tenia 2 objetivos identicos - el Vivitar y el Kiron , me quede con uno , y como el Kiron se cotiza bastante mas que el Vivitar , por el tema de los coleccionistas lo vendi a un ingles a un precio de escandalo
y me quede con el Vivitar . Bueno , 14thbird , perdona por estropearte el post
. Jota , me pienso currar un minireview sobre el Bokina y ya pondre fotos y "pruebas"
Saludos !
Última edición por 14thbird; 12/02/10 a las 13:49:23 Razón: Malditas fotos
Marcadores