Hola.
Alguien sabe algo de este flash macro (Macro Ring Flash LED Light Canon/Sony/Nikon/SIGMA LENS en venta en eBay.es (finaliza el 22-feb-10 00:24:49 H.Esp) su precio es muy interesante, pero no tengo ni idea de estos cacharros.
Que opináis ? gracias.
Ipernity
-
pregunta mejor pero creo que es una chorrada que te compres eso, no son lamparas de descarga como un flash, deben de ser led que se activan cuando disparas la foto, y te dara la cantidad de luz como las linternas de 20 leds que hay en el mercado, ademas me gustaria ver como se regula este tipo de luz o no tiene regulacion
Última edición por el5mono; 13/02/10 a las 19:16:47
Eso no es un flash, sólo son leds y de una potencia regular 5W, yo tengo uno de 12W y lo tengo para ver cuando hago ampliaciones muy grandes, +10X pero para hacer fotos si lo pones en el objetivo produce una luz sin sombras que no me gusta (bueno la misma luz de los flashes de anillo), desde luego para trabajar macro de bichitos en movimiento y tal olvídate, necesitas mucha más luz, al menos que subas sensibilidad a tope. Mi consejo es que apañes un flash normal con una regleta y algún difusor y te dará más calidad que ningún flash de anillo, ni siquiera el twin 24.
Saludos.
Hola a todos, ...
Acabo de recibir hoy mismo el flash y, con sus limitaciones, esta bastante bien.
Son 48 leds que dan una considerable luz, viene con un adaptador de corriente (enchufe normal) y 6 adaptadores para distintos diámetros de filtro. Funciona tambien con dos pilas tipo AA y un precio nada exagerado. Hay muchos proveedores (casi todos de UK) aunque yo lo he comprado a Foto AC y con cambio de divisa y gastos de envío se ha quedado en 48.07 €.
Tenía pensado hacerme yo mismo algo parecido comprando leds, un portapilas y la correspondiente resistencia pero tampoco salía a cuenta, y la verdad es que la calidad que hubiera conseguido (estética) no hubiera sido la misma.
En fin, sabiendo que no hace milagros, puede ser una compra interesante por el precio.
Saludos.
Hola, ... cierto que antes puse poca información, sorry.
El enlace de ebay donde lo compré es el siguiente;
Macro Ring Flash LED Light 49/52/58/55/​​62/67mm lens en venta en eBay.es (finaliza el 11-sep-10 10:12:46 H.Esp)
Pero bueno, entrando en ebay y buscando por "macro led ring" por ejemplo, hay bastantes proveedores. Con este en particular lo pedí el viernes y el miércoles siguiente ya estaba en casita sin ningún problema desde UK.
Os pongo algunas imágenes (perdonad si no son gran cosa) realizadas en una habitación en penumbra, es decir, casi unicamente con la luz aportada por el flash. Estas pruebas las he realizado así ya que serán las condiciones en las que lo usaré con más frecuencia.
Faltarían hacer algunas en el exterior donde creo que puede verse algo más limitado ya que repito, se trata de un flash para macro con 48 leds (no es nada serio pero es asequible y según para qué casos puede valer).
Las únicas posibilidades de regulación son, ... 100% todos los led, y 50% los led de un lado ó 50 % los led del lado opuesto. Los anunciantes en muestran fotografías de todo el equipo y datos técnicos.
Saludos.
![]()
A ver si puedo enlazar las fotos, ...
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
al final no subiste las fotos no? podrias poner algún ejemplo... tengo curiosidad por saber que tal va la cosa... el precio es muy apetecible para hacer algun apaño
Canon 30D + Canon EF 50mm f/1.8 II + Sigma 105mm f/2.8 EX DG Macro + Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC + Nissin Di866 Mark II
Te pongo yo un ejemplo...
La foto la hice hace una rato, después de leer tu post, con un anillo de leds casero. Decirte que para hacer la foto apagué la luz de la habitación, por lo tanto, la única luz "extra" además de la producida por el anillo de leds era la de la pantalla del ordenador.
La foto está hecha a pulso, con el Canon 100 Is y un tubo de extensión de 25mm. No tiene ningún tipo de procesado, solamente está pasada de RAW a JPG para poderla subir.
ISO 800, f/6.3, 1/6, compensación de la exposición a -1
Como verás, la foto deja mucho que desear, pero el anillo de leds por lo menos te permite enfocar, con un flash la foto habría sido mucho mejor (no estaría trepidada) pero no hubiese podido enfocar.
Las conclusiones mejor las sacas tú mismo.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Marcadores