hola a todos, tengo el canon 100 macro, y quiero acercarme mas al motivo, que opinais de los tubos kenko, pierde calidad , cuesta enfocar, mantiene el diafragma, merece la pena comprar en china por unos 75€, espero que me ayudeis a saber y aprender algo mas algo mas, saludos.
No pierde calidad, cuesta enfocar (para eso está el enfoque Manual), mantiene el Diafragma si tienen conexiones y merece la pena comprar los chinos si son los auténticos Kenko o idénticos. Si no lo son, pues suerte con lo que te toque.
Como ya sabrás, pierde luminosidad y Profundidad de Campo (PdF). Desde el analógico que siempre llevo unos.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
gracias por la aclaracion, y la tienda de china es dctrade, si no te importa le puedes hechar un vistazo y me comentas de lo que dices si son autenticos o no, te lo agradeceria, gracias de nuevo.
Los tubos kenko que yo conozco mantienen todos los automatismos gracias a sus conexiones. Lo que ocurre es que por ejemplo el enfoque automático apenas te va a servir y tendrás que usar el manual. Pero eso ocurre con cualquier tubo de extensión. Además se pierde el enfoque a infinito.
La pérdida de calidad es la misma en cualquier tubo de extensión, ya que no llevan lentes, sólo son anillos que alejan el plano focal. Por tanto, si mantiene las conexiones para que se pueda leer el diafragma y demás no habrá diferencias entre unos y otros salvo en la calidad del material con el que estén construídos. Yo a ese precio que dices encuentro más que razonable su adquisición, son bastante más baratos que los canon y te van a dar el mismo juego.
Saludos.
gracias por aclarar todavia mas mi idea, te agradezco tu explicacion. saludos,
Marcadores