Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Primeras pruebas con el Copito y los Tubos de Extensión Kenko DG

EduardoBarna está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Primeras pruebas con el Copito y los Tubos de Extensión Kenko DG

Estas son mis primeras pruebas con los tubos de extensión Kenko que me han llegado ayer por correo y me han resultado muy interesantes, los he probado con el Copito, la tapa del copito y una flor que está seca hace ya varios años:

Lo que para enfocar es mejor usarlo manualmente ya que el auto enfoque que vuelve loco pero creo que los resultados están muy bien, la tapa estaba con una luz de escritorio alargada de luz fria a 50cms y la flor he puesto para probar dos flashes YN-460 a unos 40cm y les he puesto un folio a unos 10cms de estos flashes un poco a saco paco para probar.....

Saludos
    Última edición por EduardoBarna; 21/02/10 a las 20:37:52

macario_1 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Seria mucho preguntar cuanto te han costado los tubos Kenko y en que pagina los has encargado?. Como soy muy novato tengo miedo a equivocarme, mi maquina es la 500D con un 18-200. Un saludo.

Predeterminado

Hola Macario_1:

Aquí los he comprado, vienen por correo certificado con lo que tienes un track number para controlar por donde andan los tubos kenko, ahora están a 98€, a mi me tardaron 10 días en llegar:

Kenko Teleplus Extension Tube DG Set for Canon EF/EF-S - ebay (item 120532197213 end time Mar-19-10 07:08:29 PDT)

Con el Copito Canon 70-200L F4 y la Canon 500D me funciona bastante bien el enfoque y con poca luz, pero con el 18-135 IS se vuelve bastante loco y hay que enfocar manual, aunque tampoco pasa nada....

Saludos

difontti está desconectado Master

Predeterminado

Me interesa mucho tu experiencia, yo despues de unos consejos del compañero jotafoto, tb. estoy pensando en los tubos de extensión en vez de las lentes de aproximación.

Una pregunta, todos los tubos sirven para todas las máquinas y para todos los objetivos ??

Idirin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Una pregunta:
    ¿La foto de la tapa está a la distancia mínima de enfoque?

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por difontti Ver Mensaje
    Me interesa mucho tu experiencia, yo despues de unos consejos del compañero jotafoto, tb. estoy pensando en los tubos de extensión en vez de las lentes de aproximación.

Una pregunta, todos los tubos sirven para todas las máquinas y para todos los objetivos ??
    No. Tienes que comprar los tubos para EOS, los cuales sirven para cualquier canon y sus objetivos. Cada marca tiene su montura distinta.

Saludos

rofete está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas EduardoBarna, una pregunta por favor, tú sabes, si estos tubos de extension son compatibles y merece la pena para utilizar con un macro 100 f/2.8, gracias por tú ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por difontti Ver Mensaje
    Lo primero es que la experiencia que tengo con estos tubos y el mundo macro en general es desde este Sábado que he recibido los kenko DC, soy un novato total en el mundo del macro, me los he comprado porque he leído por varios sitios diferentes que van muy bien y para aprovechar mi Copito ya que se puede aprovechar su calidad para macro gracias a los tubos de extensión sin tener que gastar en un Canon 100 2.8 que ya es macro y fijo, aunque también se le puede poner los tubos a este 100mm, también me los han aconsejado en un post que he abierto hace muy poco aquí en Canonistas, que siempre hay mucha gente dispuesta a dar un buen consejo y es algo que se agradece...

Los lentes de aproximación no los he probado pero por lo que he leído no tienen calidad, es como una lupa que se pone como un filtro como primer lente...., por eso he ido a estos los tubos de aproximación que están muy bien.

Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Una pregunta:
    ¿La foto de la tapa está a la distancia mínima de enfoque?
    La tapa me podría haber acercado un poco más pero estaba bastante cerca, ahora acabo de sacar tres fotos a diferentes distancias, las dos primeras con los 3 tubos de aproximación y la última solo con el Copito 70-200L F4 en la cámara:

La primera foto el copito está a unos 8 centímetros, la segunda a unos 80cms y la tercera a 1,20mts que es lo más cerca que enfoca el objetivo y esta vez sin los tubos.

Cita Iniciado por rofete Ver Mensaje
    Buenas EduardoBarna, una pregunta por favor, tú sabes, si estos tubos de extension son compatibles y merece la pena para utilizar con un macro 100 f/2.8, gracias por tú ayuda.
    Creo que si se pueden usar con el 100 2.8, pero no te puedo decir más, esto te lo debería comentar alguien que haya usado los tubos con el objetivo.....

Saludos

macario_1 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias -EDUARDOBARNA por tu rapida respuesta, deduzco que si que servirian para mi 18-200. Solo me falta decidirme, pero antes me gustaria aprender un poco mas sobre el tema, alguien puede poner algun enlace de información sobre el uso de estos adaptadores? Siento hacer preguntas tan simples pero acabo de llegar a esta nueva afición y se me acumula la información, son muchas teclas para un novato.. jejje

Idirin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Muchas gracias. El resultado parece fantástico. Cuando acabe de subir las fotos de muestra (3 al día), trataré de hacer mi primer post, aunque probablemente irá en el apartado de bricolage. Son fotos tomadas con un planar 80 mm y un distagon 50 mm (para Hasselblad) invertidos y con un tubo de extensión. La cámara una 5d. El modelo, con tu permiso, será nuevamente un metro
    Saludos
    Última edición por Idirin; 24/02/10 a las 17:59:17

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    No. Tienes que comprar los tubos para EOS, los cuales sirven para cualquier canon y sus objetivos. Cada marca tiene su montura distinta.

Saludos
    Gracias jotafoto, buscaré unos tubos para EOS.

Por lo que he leído no merece la pena comprarlos con el elemento de conexión para que funcione el autofocus, la mayoría de los que ya tienen experiencia en macro, creo se decantan por el enfoque manual.

Pero he visto que tu utilizas en muchos casos, el unir varias tomas del mismo objeto-insecto para crear más detalle. Para esto es aconsejable el autofocus o simplemente maestría con el manual ??

Predeterminado

Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    La primera foto el copito está a unos 8 centímetros, la segunda a unos 80cms y la tercera a 1,20mts que es lo más cerca que enfoca el objetivo y esta vez sin los tubos.

Creo que si se pueden usar con el 100 2.8, pero no te puedo decir más, esto te lo debería comentar alguien que haya usado los tubos con el objetivo.....

Saludos
    Interesante el detalle de la segunda foto, creo que es lo que busco para acoplar el 100-300, tengo unas colmenas localizadas y quiero sacar una fotos de abejas en panal, ahora en Marzo, que empiezan su actividad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo