Hola chicooooooos, mi novio me ha encargado que le haga las fotos para su empresa, y son básicamente fotos de chips y demás cosas informáticas pequeñas. El tema es que no tengo un objetivo adecuado, y quería preguntaros cuál podía usar.
La pega, que lo tengo que alquilar, así que me limitaría a lo que me puedan ofrecer...
En resumen...
¿Me valdría mi Canon 50mm 1.8? Sé que no es macro macro, pero es lo que hay...
¿Sitios en los que alquilar? He visto éste, LensClub - Alquiler de material fotográfico Nikon y Canon pero no veo que haya mucho entre lo que elegir.
También he visto que en Casanova los alquilan, así que ya sería llamar y preguntar cuál tienen, una vez me digáis alguno...
Muuuuuuuuuuuuchas gracias chicooooooooooooos
(Por cierto, os leo desde hace mucho pero nunca me he decidido a registrarme)
Hola, txilibrin.
Tendrías que especificar más para darte una respuesta concreta. Sobre todo hace falta saber el tamaño de lo que vas a fotografiar, la cámara que tienes y el tipo de iluminación que vas a poder usar.
Así en general y pensando en un chip pequeño te diría que con el objetivo de 50mm no te va a dar porque a la distancia mínima de enfoque te va a cubrir más de 10cm y el chip apenas se verá.
También hablando en general, lo primero en lo que te tendrás que fijar para seleccionar el objetivo será su factor de ampliación. Lo suelen poner en las especificaciones y lo que te interesa es que se acerque al 1:1 lo más posible.
He visto que el 50mm tiene un factor de 1:6.6, algunos teleobjetivos que permiten enfocar a menos de medio metro alcanzan el 1:3 y los macros de verdad sí alcanzan el 1:1.
Por encima de eso tienes el Canon MP-E 65 que llega al 5:1 si no recuerdo mal pero no te lo aconsejo por dos cosas: que hay que practicar bastante para sacar una buena foto con esos trastos y que si lo que quieres fotografiar mide más que el sensor de tu cámara no lo vas a poder sacar entero.
Saludos.
Muuuuchas gracias
Quiere fotografías chips, cabezales de discos duros, los discos de los discos duros y demás, vamos, piezas que son de 1cm como mucho (en la mayoría de casos).
He pensado en usar tubos de extensión, pero no sé si merecerá la pena o no...
Lo que sabéis, mi madreeeeeee
Muuuchas denadas
Los tubos es la solución más barata, si no tienes otra cosa puedes probar. Por eso te pregunté por la iluminación, con los tubos se pierde luz y seguramente tendrás que recurrir a iluminación artificial. Ten también en cuenta que tendrás que cerrar bastante el diafragma, hasta f11 como mínimo, porque la profundidad de campo cuando sacas fotos desde tan cerca es muy pequeña y suele interesar que salga la mayor parte enfocada.
Si le pones a la vez los tres tubos que suelen venir en los juegos(de 12, 20 y 36 mm) practicamente duplicas el factor de ampliación. Con todo tu 50mm se quedaría en 1:3.3, así que multiplica 3,3 por el tamaño de tu sensor y sabrás si ese tamaño de foto te interesa. Creo que ni aun así te va a llegar pero tú sabrás.
En tu lugar y si pudiera me iría por un macro de 90 o 100 mm, cualquiera de ellos, porque tienen más profundidad de campo que los de 60mm y son más baratos que los de 150mm o 180mm. Si además le metes tubos a esos macros tendras casi 2:1 que puede estar bien para algunos detalles.
Lo ideal seria un objetivo Macro , pero como te dice Curt el 50mm + unos tubos de extension es perfectamente valido y si lo quieres unicamente para eso y lo vas a usar por un tiempo limitado no merece la pena gastarte el dinero en una lente Macro , con los tubos de extension conseguiras casi lo mismo ... Saludos !
¿Nadie ha invertido un 50 1,8?
Me parece lo mas barato.
Pon la Ciudad en la que vives, igual alguién te alquila uno barato.
Si estuvieses en Vigo, yo te alquilaba uno, unas cervezas te costaría.
Un Saludo.
jajaja, pues lo de las cañas estaría genial!, jajajaajaa
O lo alquilo o uso el mío de 50mm y me doy el capricho de los tubos...
Lo de la profundidad de campo me da un poco más igual, las fotos que hemos visto y queremos hacer nosotros tienen una pequeña parte enfocada únicamente y queda muy bien...
Cuando me ponga con ello os dejo alguna fotillo del apasionante mundo de la informática (sí, yo soy informática, aunque reniegue)
Graciaaaaaaaaaas
Es verdad, no dije nada de anillos de inversión. No me atreví a recomendarlo porque sé que no pueden enfocar a infinito. Entonces de 1:1 que le dará el 50 invertido a mínima distancia de enfoque a 1:6.6 que le da sin invertir no sé cuanto puede cubrir el invertido alejándose del sujeto. Aparte de lo engorrosos que me parecen, pero no sé, nunca los he usado.
De todas formas, ya tengo la curiosidad, ¿alguien sabe la distancia máxima de enfoque de un 50mm invertido?
Pero eso es lo que te decía, que incluso para tener una parte pequeña enfocada desde tan cerca tienes que cerrar un montón el diafragma.
Un ejemplo para que lo veas, mira esta típula que saque ayer casi a 1:1 y fíjate en la parte enfocada del tronco del árbol, ¡y eso a f13 con un 100mm!
![]()
Última edición por Curt; 23/02/10 a las 12:46:35
Una opción barata es que rebusques por el foro de brico lo de la anilla inversora casera. Yo lo hice y la aplico a una óptica zoom, así tendrías una gama de macros bastante amplia y la verdad es que el resultado es bastante bueno.
Marcadores