Hola foreros, tengo una duda hace tiempo que demuestra lo poco que aún sé de fotografía y, al final, me he acordado de preguntar.
Tengo un objetivo Canon macro de 50mm, del que estoy muy contento para este tipo de fotografia. He leido que resulta bastante bueno para retrato también y mi pregunta es ¿por que no da tan buen resultado para cualquier tipo de fotografía?
Lo que quiero decir con esto es qué notaré si un día salgo a pasear con este objetivo montado y me dedico a sacar fotos por la calle o de paisajes ¿distorsión de imagen, perdida de calidad o enfoque...?
Tengo que decir que no he probado a fondo a hacerlo, y que las escasas pruebas hechas no son muy fiables.
Gracias por pasar y leerme y más gracias por resolver mi duda. Perdonadme si es muy absurda
Salu2
Ese es un objetivo que tiene una función macro, pues permite una distancia de enfoque reducida que te acerca al objeto. Por otra parte es un objetivo de 50 mm. que en esa distancia focal se comporta como cualquier otro objetivo de 50 mm. No vas a encontrar distorsión fuera de la normal ni nada por el estilo hagas el tipo de fotografía que hagas. ¿Por qué se dice que es bueno para retratos? Pues porque además de tener una distancia focal apropiada, es un objetivo luminoso que permite una gran apertura de diafragma y así se consigue una profundidad de campo reducida, ideal para los retratos. Pero si quieres obtener mucha profundidad de campo, pues cierras el diafragma y a hacer paisajes.
Así pues, tienes un objetivo que donde más rinde es en macro y en retratos, pero con el que puedes hacer cualquier tipo de fotografía dentro de su distancia focal.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Es una duda muy razonable, y denota que estás comprendiendo la jugada. Y esto aunque no tenga nada que ver aparentemente, yo lo relaciono con la cuestión de si estudiar Físicas o Químicas, siempre se ha dicho que un químico sabe más física que un físico quimica, pues con los objetivos macro pasa lo mismo. Siempre se ha considerado que un objetivo macro dará más calidad en fotografía distante que un objetivo normal en macro. Por lo que a tu pregunta de que pasaría?... pues prácticamente nada. Evidentemente para hacer paisajes es mejor un objetivo no macro, pero no vas a notar la diferencia al menos que las mires con lupa y...
Saludos.
Mil gracias, como siempre eficaces y rápidos. la verdad es que da gusto.
Confirmais lo que había imaginado. Sabía que para retrato son buenos por su luminosidad, dando más juego en sus distintos diafragmas para jugar con la profundidad de campo, pero me llamaba la atención no poder sacar fotos nítidas con aperturas pequeñas si el objetivo dá esas aperturas y las lentes son buenas.
Que un 50mm normal no sea igual de eficiente en fotos de aproximación es comprensibe...
La verdad es que estoy muy contento con ese objetivo, aunque no lo uso todo lo que me gustaría por falta de tiempo, aunque a veces se echa de menos un poco más de distancia focal para algún tipo de macro (un 100mm por ejemplo), los bichitos no entienden eso del "estate quieto y mira al pàjarito".
Otra vez gracias.
Salu2
Marcadores