Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como empezar en macro?

Nenukah está desconectado Nuevo

Predeterminado Como empezar en macro?

Hola a todos y enhorabuena por este foro, es genial y se aprende mucho.
    Soy novatisima en el mundo reflex aunque llevo mucho tiempo buscando información y intentando elegir que cámara comprar, al final me decidí por una Canon 450D con el kit 18-55 IS, la tengo desde hace solamente 5 días y estoy alucinada con la cámara. El caso es que me encanta la fotografía macro y me gustaria especializarme un poco, he leido mucho pero no me aclaro con objetivos, lentes de ampliación, tubos de extensión y duplicadores uffff, de momento solo quiero iniciarme, a ver si alguien podría aconsejarme sobre que puedo ir comprando para iniciarme e ir haciendo pruebas (teniendo en cuenta que no quiero gastarme mucho dinero de momento). ¿Es imprescindible un objetivo macro? En ese caso cual me aconsejais?

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para probar, lo mas barato es un anillo para invertir el 18-55, con el que conseguiras ampliaciones muy aceptables, y todo por unos 3 eurillos en el ebay...
    O los tubos de extensión (sin conexiones para enfoque los encuentras por 5 eurillos)
    O lo mejor, encontrar en el mercadillo de segunda mano algun objetivo macro a buen precio...
    Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    mi
    FLICKR

SergioCF está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, estoy mirando comprar un macro y desde hace tiempo le he puesto el ojo al Tamron 90 2.8 pero? que me recomendais? algo similar y mejor a un precio parecido?
    Gracias
    Canon 50D, Canon 24-70 2.8L, Canon 70-200 2.8L y viejas joyas

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Ya podrías leer un poquito por esta zona, ya que se ha hablado mucho de "que macro me aconsejáis?"

Yo, el Canon 180mm f/3.5 L Macro. Si váis justitos de pasta y os gusta buena nitidez y no os importa la robustez y calidad de construcción, el Tamron 90 f/2.8 Macro. Si os va más una buena óptica de marca y robusta, el Canon 100mm F/2.8 Macro

Si sois manitas, sin cinco y de los que siempre tenéis el pc abierto para ir trasteando dentro, óptica invertida y aprenderse el método (eso lo hacía yo de joven con las clásicas manuales que era más sencillo)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ya podrías leer un poquito por esta zona, ya que se ha hablado mucho de "que macro me aconsejáis?"

Yo, el Canon 180mm f/3.5 L Macro. Si váis justitos de pasta y os gusta buena nitidez y no os importa la robustez y calidad de construcción, el Tamron 90 f/2.8 Macro. Si os va más una buena óptica de marca y robusta, el Canon 100mm F/2.8 Macro
    Joer, vas fuerte. Recomendarle el 180 L ha alguien que lleva 5 dias co la reflex es un poco fuerte, creo ;-)
    Como dices, en el foro hay muchospost sobre el tema
    http://www.canonistas.com/foros/macr...ivo-macro.html
    saludos

Predeterminado

Yo te cuento mi experiencia, al igual que vos, empecé hace unos años con la 400D.
    Cuando me dí cuenta que lo que mas me gustaba era el macro, me compré un filtro de aproximacion +10 para el 18-55 (el pisa). Empecé con eso y como me gustó demasiado, me compré el macro 100 de canon.
    No te recomiendo empezar con un macro de una , motivos? bueno, primero en macro pura, el 90% de las veces, será con enfoque manual, acercandote o alejandote del objeto. La profundidad de campo (o PDF) es MUY! pequeña, al grado de que tenés algunos milímetros. Asi que si de una empezas con un lente macro, seguramente, al poco tiempo de ver malos resultados, te vas a decepcionar y no querrás hacer macro y te aseguro que te vas a perder algo maravilloso.
    Si empezas de a poco, con un anillo invertido, o como lo hice yo con la lentilla, primero vas a ir conociendo tu cámara que es lo más importante y te vas a dar cuenta si quieres ir por mas!
    Ese es mi humilde consejo, algunos estarán de acuerdo y otros no.
    Además como recomendación, puedo decirte que te compres el mpe65 con el flash twin
    Suerte! y esperamos ver fotos tuyas muy pronto.
    Si queres pasate por mi flickr para ver algunas.
    Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
    Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/

ojosgrises está desconectado Nuevo

Predeterminado

señores me interesa saber que tipo de objetivo puedo poner en mi canon 450 para hacer fotos a una distancia de 200 metros y el objeto fotografiado salga nitido muchas gracias

Predeterminado

Este sector es de Macro. Te recomiendo que pases por el subforo de teleobjetivos.
    Saludos!
    Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
    Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/

susofot está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por SergioCF Ver Mensaje
    Hola, estoy mirando comprar un macro y desde hace tiempo le he puesto el ojo al Tamron 90 2.8 pero? que me recomendais? algo similar y mejor a un precio parecido?
    Gracias
    Echale un vistazo al Sigma 105 mm f2.8 DG EX Macro. Es muy bueno.
    Saludos.

Mis fotos.
    www.jesusdorrego.com