Me gustaría que me dierais la opinion vuestra sobre el objetivo macro 60 2.8 de canon
Mucha gracias a todo
Hola reklu, yo lo tengo hace unas semanas y, aunque no lo he podido probar todo lo que quisiera, te diré que, a mi parecer es un objetivo fantástico. Ligero, enfoque USM, f 2.8, nitidez increible, 1:1 sin tubos, buena construcción, perfectamente utilizable para otro tipo de fotografia, etc. En contra, es APS-C y no sirve para FF, y su distancia de enfoque es "relativamente" corta.
Lo primero, de momento no me preocupa, aunque quizas sea este el motivo por el que este objetivo no sea tan conocido (tambien su precio evidentemente ).
Lo segundo, despues de hacer insectos con tubos de extensión o con objetivos invertidos...acabas aprendiendo algún recurso para hacer la foto. Lógicamente con un 100mm tendrás mas distancia de enfoque, pero también tendrás más con un 180mm.... Con el 60mm tendrás más profundidad de campo....Hay algunas opiniones más por el foro, utiliza el buscador que por ahí andan. Todos tienen sus pros y sus contras, pero casí con cualquier objetivo específico macro obtendrás buenos resultados. Saludos.
Muchas gracias altasierra por tu informacion
Marcadores