Hola cherokykyky:
Yo tambien me dedico a la electronica en el desarrollo de productos aunque no relacionado con camaras pero si tengo idea de lo que involucra hacer lo que quieres.
Aqui te dejo un link que te va a gustar y que tiene toda la informacion de los lentes canon.
Busca en la seccion de Communication protocol y ahi dice para que es cada pin.
Canon EF lens mount - Wikipedia, the free encyclopedia
Ahi menciona que la comunicacion es 8-data-bit SPI modo 3
Aqui te dejo el protocolo de comunicacion SPI
Serial Peripheral Interface Bus - Wikipedia, the free encyclopedia
Y en otro post leí que ese protocolo lo usa el micro 68HC05.
Como verás el asunto no es facil, y necesitas buenos conocimientos de software y hardware. Aqui en mi empresa se asigna a un grupo especializado de ingenieros para algun producto que se va a lanzar al mercado.
Si realmente estas interesado en el asunto podrias comprar un sistema minimo de ese micro y trabajar con el protocolo SPI.
Lo dificil va a ser (pero no imposible) es saber que informacion (datos) salen y entran.
Tengo entendido que estan los ajustes del lente, nivel de luz, datos del lente, informacion ETTL quien sabe que mas.
El control del diafragma va en forma de datos junto con toda la demas informacion.
Al estar montado un lente en la camara, la camara va a "esperar ciertos datos" no solamente los del diafragma.
Si no mandas los demas datos, la camara puede tener un comportamiento erratico.
En fin, hay muchas cosas que hay que analizar. Pero si te aseguro que para cerrar el diafragma no es nada mas aplicarle un voltaje de DC, sino es una comunicacion de datos.
Suerte
Última edición por DESTROYER; 17/03/10 a las 23:14:10
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Gracias por la info!!!
Me pongo manos a la obra...
Saludos.
Marcadores