Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Consejos para novato con macro (100 2.8 USM) - DIA 2

Braid44 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El MP era mio, en contestacion al tuyo, bastante extenso, pero borre tanto el tuyo como el mio y ahora no recuerdo bien que te ponia!!!

Supongo que tirar a 400 ISO no es la mejor opcion, yo siempre intento no tocar el 100 ISO mas que nada por la nitidez, despues f13 esta bien, pero he mirado las mias y estan todas entre f16-f20, siempre en manual, todo, foco sobretodo y ajustes en M, suelo compensar por abajo la luz, subexponer un poco, vamos.

los encuadres los veo bien, mejor el segundo, pero la falta de foco creo que es patente, en el MP te decia que habia TIRADO, de tirar a la basura, unas 100-150 antes de lograr una que me gustase de verdad, o sea que .....

Animo y a darle a los bishos, aunque por aqui no vemos sino en los foros!!! :P :P :P

Saludos.

Betoche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Piscochile

Buenas macros, yo al igual que JDPBili tengo el Canon 100 2.8 Macro, sin embargo no he hecho fotos tan logradas como las que muestras , felicidades y en una oportunidad subo alguna de una araña a ver que les parece, si bien no entinedo mucho de como subirlas al foro, pero lo seguire intentando.

Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

piscochile está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Braid44
    pero la falta de foco creo que es patente, en el MP te decia que habia TIRADO, de tirar a la basura, unas 100-150 antes de lograr una que me gustase de verdad, o sea que .....

Animo y a darle a los bishos, aunque por aqui no vemos sino en los foros!!! :P :P :P

Saludos.
    Eso es 100% cierto, de cada sesion de fotos yo tambien tengo que tirar el 80% de las fotos ya que no estan en foco o la pose del bicho no esta bien etc...

Lo del lente a 1:1 es cosa de ir probando hay muchas veces que simplemente no te da para 1:1 y tienes que alejarte etc...
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

JDPBILI está desconectado Primer Dan

Predeterminado Macro 100 2.8 - Segundo dia toma de contacto

Hoy, aunque con mucho menos tiempo - pero más paciencia - he vuelto a visitar el Botánico en busca de alguna abeja.

Os dejo los resultados - dos de ellas - tengo alguna más que ya colgaré. Al respecto indicar que he trabajado con aperturas del orden de 25-32, y que haciendo una prueba de profundidad de campo con un objeto estático - una hoja - , la diferencia entre f13 y f25 es abismal. Me he dado cuenta que en macro y a cortas distancias al menos f22......

Bueno, estas un poquito mejor, pero distan mucho de las del amigo piscochile-

SIgo con el gran problema de la iluminación.....así que veré si me hago un tipo HUM o que hacemos....

Espero comentarios, gracias-

50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW

Braid44 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, esto mejora, la primera mucho mejor....

Creo que deberias bajar ese ISO, me parece mucho 400...

De todas maneras esperate a ver que te dicen los expertos.

Saludos.

piscochile está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

es cierto, yo siempre tiro en ISO100, pero como dije antes hay que ir probando y yo nunca he sacado a mas de f16...

Las dos fotos muy buenas , eso va mejorando eh..

La 1ra me gusta bastante y si no le hubieras cortado el ala y los ojos estubieran 100 en foco seria un foton.

La 2da, muy dificil de lograr en un bicho oscuro ya que casi no hay contrastes...

Vas por muy buen camino.....
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

JDPBILI está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me apunto a la próxima al Iso 100. Pero creedme que tengo verdaderos problemas de iluminación. Los mejores resultados de momento con el intergrado....upsss

Una Duda me asalta ahora: ¿ regleta para flash ?.....uffffffff

50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW

Betoche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A ver que les parece... y disculpas por lo pequeña pero no se si influye el haberla tenido que reducir de tamaño para que la admitiera mi galeria y de ahí poderla poner en el post.

Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12