Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: invertir objetivo... cual??

fused07 está desconectado Participante

Predeterminado invertir objetivo... cual??

Hola, me gustaria empezar a meterme en el mundillo (nunca mejor dicho) del macro

La cuestión es que el tema del macro es mas un caprichillo que nada... Por tanto quiero gastar lo mínimo para conseguir un macro aceptable. Es por esto que he pensado en los anillos inversores, ahora la cuestión es para cual de los objetivos que poseo tengo que comprar el anillo, ya que todos tienen una rosca de filtro de distinto diametro.

Los objetivos que tengo son estos, cuales me aconsejais para invertir:

- 18-135 is Canon
    - 28-80mm 1:3.5-5.6D Nikkor
    - 75-300 1:4.5-5.6 Nikkor
    - 50mm 1:1.8 Nikkor (+ converter 2x auto tele)

(los nikkor son viejos, los uso con anillo adaptador)

Gracias por todo, Salud!

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

yo tengo un rokkor 50mm f1.7 invertido y me va a las mil maravillas, menos para insectos huidizos (los demás si se dejan) pero para lo demás me encanta.

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A los efectos de invertir objetivos, tanto da que sean nuevos o viejos, lo importante es el diámetro de filtro y el anillo de inversión.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Te aconsejo invertir los dos primeros, el zoom tele lo mismo no te produce imagen por la posición de los planos nodales demasiado adelantada.

Saludos

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Sin duda alguna, el 50mm f1.8, por su luminosidad y por su focal. Y es mejor que los objetivos sean antiguos y que se pueda manejar el diafragma manualmente. En fotonatura (creo recordar...) tienes un artículo muy interesante de macro con objetivos invertidos que te resolverá muchas dudas.

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

No había visto el 50 en la lista, no me lo explico. Sin duda es el que más calidad te va a dar.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por lo que te valenr los anillos en ebay yo te recomendaria el 50 y el 28-70. el primero por calidad y con el segundo te garantizo que te puedes divertir mucho, da mucho juego.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Muchas gracias, creo que por lo que valen los anillos me pillo los 3 (50, 18-135 y 28-80), aunque creo que los que mas voy a usar son los nikkor, primero porque me da un poco de miedo lastimar mi querido canon 18-135, y luego porque he encargado los anillos con montura nikon y los colocaré junto con el anillo adaptador nikon-canon con electrónica de enfoque (me avisa cuando está enfocado) no está de mas tener el aviso de enfoque!

Por otra parte he pensado también en pillar unos tubos de los baratos (ya que igualmente con los nikkor no tengo el af), pero tengo dudas acerca de como usarlos... Me vale la pena usarlos con el 28-80 y con el 50mm??

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por fused07 Ver Mensaje
    Muchas gracias, creo que por lo que valen los anillos me pillo los 3 (50, 18-135 y 28-80), aunque creo que los que mas voy a usar son los nikkor, primero porque me da un poco de miedo lastimar mi querido canon 18-135, y luego porque he encargado los anillos con montura nikon y los colocaré junto con el anillo adaptador nikon-canon con electrónica de enfoque (me avisa cuando está enfocado) no está de mas tener el aviso de enfoque!

Por otra parte he pensado también en pillar unos tubos de los baratos (ya que igualmente con los nikkor no tengo el af), pero tengo dudas acerca de como usarlos... Me vale la pena usarlos con el 28-80 y con el 50mm??
    Yo tengo unos tubos de esos de los chinos (5 eurillos), y para invertir el objetivo dan unos resultados muy buenos, pero con el que mas me ha gustado es con el 55-250 sin invertir...
    Con un 28 mm invertido y los tubos consigues unas ampliaciones muy buenas, pero necesitaras mucha luz para ver algo de lo que haces...

Aquí tienes una foto con el 55-250 y los tubos: http://www.canonistas.com/foros/macr...xtensores.html

Y aquí una con el 28 mm invertido: (una monedilla de 10 centimos...)
    Retrato de Cervantes...

Sin duda por poco dinero te podrás pasar un buen rato haciendo fotos... Aun no he probado en la calle a pillar algún bicho (a ver si deja de llover...), pero no debe ser facil con este equipo, ya que yo al menos tardo mucho en conseguir enfocar bien, así que como para que lo que quiero fotografiar se mueva...

Saludos y ya nos contaras...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    FLICKR
    500px 1x

Predeterminado

Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Yo tengo unos tubos de esos de los chinos (5 eurillos), y para invertir el objetivo dan unos resultados muy buenos, pero con el que mas me ha gustado es con el 55-250 sin invertir...
    Con un 28 mm invertido y los tubos consigues unas ampliaciones muy buenas, pero necesitaras mucha luz para ver algo de lo que haces...

Aquí tienes una foto con el 55-250 y los tubos: http://www.canonistas.com/foros/macr...xtensores.html

Y aquí una con el 28 mm invertido: (una monedilla de 10 centimos...)
    Retrato de Cervantes...

Sin duda por poco dinero te podrás pasar un buen rato haciendo fotos... Aun no he probado en la calle a pillar algún bicho (a ver si deja de llover...), pero no debe ser facil con este equipo, ya que yo al menos tardo mucho en conseguir enfocar bien, así que como para que lo que quiero fotografiar se mueva...

Saludos y ya nos contaras...
    Muy buena la gota! perfectamente enfocada, si que da buenos resultados... Pues ahora me haces replantear la pregunta... jejeje

Me pillo los tubos para el 18-135? me dará buenos resultados sin invertir?

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por fused07 Ver Mensaje
    Muy buena la gota! perfectamente enfocada, si que da buenos resultados... Pues ahora me haces replantear la pregunta... jejeje

Me pillo los tubos para el 18-135? me dará buenos resultados sin invertir?
    No se la distancia de enfoque minima de ese objetivo, pero en el 55-250 es mas de un metro, con lo que con los tubos se gana bastante en ese aspecto (la gota esta enfocada desde unos 30 cm)...
    Por lo que cuestan en ebay yo probé y me gustó...
    Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    FLICKR
    500px 1x

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo