Hola foreros. Me quiero iniciar en esto de el macro ya que me encantan poder echar fotos a todo tipo de insectos aunque hasta ahora solo lo he hecho con muy malos resultados ya que invertia mi pISa a a mano por eso ahora, aun siendo estudiante, me he decidido por invertir un poco en macro.
Mi duda esque no sé si comprar un anillo inversor para el pISa o unos tubos de extensión mara mi sigma 70-300 4-5.6 "macro" (1:2) o comprar ambas cosas para el 50mm 1.8? o me quedaria muy corto?¿
Yo empezaría con unos tubos de extensión para el 50, échale un vistazo a los kenko, mira que sean los compatibles con EF-s, verás como es mucho más facil y consigues enseguida mejores resultados.
Los kenko acabo de mirar y no entran dentro de mi presupuesto. Acabo de encontrar estos en ebay. ¿Serviran para algo? Tubos de Extensión para CANON NIKON DSLR Cámaras en venta en eBay.es (finaliza el 16-mar-10 21:04:48 H.Esp)
Yo estoy empezando en esto del macro, tengo los tubos que dices y la foto que pongo es lo mejor que he conseguido con los tubos de extension (30 mm de extensión creo que he usado) y el pisa... no he conseguido nada mejor con todos los tubos y el 55-250. (La flor tenía unos 2,5 cm de lado a lado para poder calcular la escala)
Estos tubos son baratos (unos 5€) y también me recomiendan invertir el pisa (aun no lo he probado pero el anillo son aprox otros 5 €), eso con el ahorro te quedas sin AF y la apertura te la tienes que pensar bien antes de montarlo todo.
El problema con los tubos baratos y con el objetivo invertido es que enfocas a la abertura de trabajo, que en macro suele cerrarse para ganar profundidad de campo, pero eso también hace que sea difícil conseguir enfocar bien, sería mejor utilizar objetivos de nikon, olympus, pentax, contax/yahica o cualquiera que tenga aro de diafragmas para poder ajustarlo a mano, pero con unos anillos con contactos eléctricos se enfoca con el diafragma abierto al máximo y se cierra solito en el momento de disparar.
Jaime, por supuesto que hay opciones mucho mejores que los tubos de extensión chinos sin contacto AF... pero a Adrian ya le parecen caros los anillo de Kenko... o busca en 2ª mano o se apaña con los 10€ (repito 10€ o lo que es aprox 2 copas) de los tubos de extensión + anillo inversor con el pisa o lo que tenga...
En las pruebas que he hecho, por supuesto siempre trípode, iluminación (no muy fuerte), y enfoque manual con live view para usar el zoom a tope en la LCD, .., y eso si, da mucha pereza desmontar para cambiar la apertura con lo que te apañas como puedas (a excepción que tengas alguno de los objetivos que comentas o los anillos con contactos kenko, canon o lo que te puedas permitir)...
Saludos
Marcadores