Hola a todos:
La verdad es que no sabía muy bien si poner este post en macro o en bricolage, porque el aparato para invertir los objetivos es de fabricación casera, pero finalmente me he decantado por hacerlo en macro, porque al fin y al cabo, se trata de un objetivo invertido.
Los objetivos son un planar 80 mm y un distagon 50 mm. Son objetivos para una hasselblad y aptos por lo tanto para 6 X 6.
Para invertirlos uní dos tapas una del cuerpo de la cámara y otra del objetivo. Para acoplarlo al cuerpo de la canon, una eos 5d, utilicé un adapatador que compre hace tiempo y que posibilitaba el uso de objetivos de hasselblad en una canon. Además de ésto, disponía de un tubo de extensión, que me permitía acercarme más a los objetos. El resultado final de todo el conjunto montado es éste.
Ahora mostraré los resultados
80 mm invertido
80 mm invertido + tubo de extensión
50 mm invertido
50 mm invertido + tubo de extensión (ésta se me movió un poco)
Estoy a vuestra disposición por si a alguien le interesa algún dato más o para subir algún que otro ejemplo.
Un saludo
Última edición por Idirin; 25/02/10 a las 23:56:50
Te dará más calidad uno sólo de ellos invertido y con anillos. Un pisa invertido da más calidad que lo que has enseñado.
Marcadores