Ante todo daros las gracias a todos los foreros de canonistas ya que os he leído bastante estos últimos meses.
Os indico mi situación. Yo hasta hace un par de meses tenía una cámara digital compacta y sabía de fotografía lo que un usuario medio, es decir, poner y quitar el flash, usar el zoom y lo que mejor se me daba: darle al botón gordo jejeje.
Trabajo como arquitecto y estoy usando pequeñas maquetas conceptuales, por ello me compré una cámara reflex digital, la Canon EOS 500D con un objetivo EFS 18-55mm. Resulta que el objetivo no me llega, ya que necesito fotos a cosas pequeñas y desde muy cerca, supongo que necesitaré un objetivo macro, aunque quizás sea porque las fotos las suelo hacer en automático ya que no controlo mucho y la mayoría de las fotos las hacemos con poca luz, alumbrado mediante linternas o en “condiciones lumínicas difíciles”.
Lo que quería es que me aconsejarais, ya que no se que es lo que realmente necesito. Me gustaría gastarme el menos dinero posible, por lo que invertir el objetivo es la opción que más me planteo, ya que según comentáis es de lo mas barato que podría hacer. El problema es que no se donde, como ni que anillo inversor comprarme y si con eso me valdría para realizar fotos de calidad teniendo en cuenta las condiciones lumínicas y mi experiencia. Muchísimas gracias de antemano
Macro para maquetas o para fotografiar insectos?. Es que cada vez hacéis las casas más pequeñas!,
Confirmanos que tus maquetas son más pequeñas de 10 cm de ancho. Me da la impresión que lo que te hace falta es una buena iluminación, una correcta lightbox, un trípode, cable disparador, etc
Si quieres invertir el objetivo que sepas que es para afotar cosas diminutas o muy diminutisimas. (el que le ha instruido en la inversión del objetivo que salga!)