Ante todo daros las gracias a todos los foreros de canonistas ya que os he leído bastante estos últimos meses.
Os indico mi situación. Yo hasta hace un par de meses tenía una cámara digital compacta y sabía de fotografía lo que un usuario medio, es decir, poner y quitar el flash, usar el zoom y lo que mejor se me daba: darle al botón gordo jejeje.
Trabajo como arquitecto y estoy usando pequeñas maquetas conceptuales, por ello me compré una cámara reflex digital, la Canon EOS 500D con un objetivo EFS 18-55mm. Resulta que el objetivo no me llega, ya que necesito fotos a cosas pequeñas y desde muy cerca, supongo que necesitaré un objetivo macro, aunque quizás sea porque las fotos las suelo hacer en automático ya que no controlo mucho y la mayoría de las fotos las hacemos con poca luz, alumbrado mediante linternas o en “condiciones lumínicas difíciles”.
Lo que quería es que me aconsejarais, ya que no se que es lo que realmente necesito. Me gustaría gastarme el menos dinero posible, por lo que invertir el objetivo es la opción que más me planteo, ya que según comentáis es de lo mas barato que podría hacer. El problema es que no se donde, como ni que anillo inversor comprarme y si con eso me valdría para realizar fotos de calidad teniendo en cuenta las condiciones lumínicas y mi experiencia. Muchísimas gracias de antemano
Macro para maquetas o para fotografiar insectos?. Es que cada vez hacéis las casas más pequeñas!,
Confirmanos que tus maquetas son más pequeñas de 10 cm de ancho. Me da la impresión que lo que te hace falta es una buena iluminación, una correcta lightbox, un trípode, cable disparador, etc
Si quieres invertir el objetivo que sepas que es para afotar cosas diminutas o muy diminutisimas. (el que le ha instruido en la inversión del objetivo que salga!)
Si quieres Macro versatil, pues comprate un Macro que podrás enfocar desde cosas muy pequeñas hasta infinito. Y si ya has leído nuestros comentarios, pues eso, Tamron, Canon, etc. No te vas a librar del trípode y de una buena iluminación. Las cosas bien hechas lucen doble y los clientes compran seguro.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo para la 500D y objetivos estáticos me plantearía el Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM Lens, lo de los objetivos invertidos no lo veo práctico para temas profesionales, es más para foto creativa y experimental. Por otra parte, cualquier macro con rango entre 90-100mm también te vale perfectamente, y en cuanto a precio, estos objetivos están en el rango 300-400 euros, en el mercadillo suelen ofrecerse de segunda mano a buen precio.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
La contestación de Enric es lo que necesitabas, y el objetivo que te recomienda u420067 , el que te iba a recomendar yo... Hazles caso!
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Muy buenas... comparto todos los comentarios especialmente los que hacen referencia a la necesidad de trípode.... macro sin trípode es bastante complicadillo...así que la inversión en trípode es fundamental...
En relación a la compra de objetivo macro tienes otras opciones más económicas:
- Un anillo inversor
- Extensores
Lo del anillo extensor es la opción más barata, aunque a mi no me acaba de convencer... en cambio lo de los extensores, es una muy buena opición... los de Cokin (te vienen 3) te salen por unos 150 euros, y te aseguro que las posibilidades que se abren con el uso de extensores para macro son brutales....
bueno, ya me dirás con qué te quedas....
ah! yo tengo el nuevecito canon 100 f/2.8 IS ... mmuuuuuy versatil
un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Marcadores