Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pruebas con la Canon EOS 7D en macro.

Predeterminado Pruebas con la Canon EOS 7D en macro.

Tengo una Canon EOS 7D prestada, en casa, asiq ue me dedico a ahcer pruebas con ella............
    Como estoy probando sus prestaciones, pues lo hago con varios objetivos, bien de Canon, o bien acoplados ( he de reconocer, que me gustan mucho........)
    Pues he pensado que quizas os gustaria ver alguna de estas pruebas...........
    Vereis que curioso.

Esta esta hecha con la Canon EOS 7D, y con un 100mm Leica adaptado, y en enfoque manual.

Aqui esta un recorte al 100%

Fijaros que nitidez, que color, que acutancia...........y que cantidad de informacion...................

Ahora lo mismo, y para compararlo, he hecho la toma con un Canon MP-E65, a 5X :

Y aqui, su respectivo recorte al 100%

El ratio de ampliacion no es el mismo, ni muchisimo menos, pero, todo y teneiendo en cuenta que el Canon es una lente esplendida, y con una nitidez soberbia, si os fijais................el 100mm Leica, nos brinda una cantidad de detalle y de acutancia terribles, y el color a mi entender muchisimo mejor, y con una mayor gama...........
    El comportamiento de la 7D, para macro es bueno, pero sin llegar a tener el detalle y la nitidez que se consigue, en un cuerpo de Canon 1D, aunque lo del tamaño de la imagen, nos puede engañar mucho, sobretodo al redimensionar.........de ahi que adjunte los respectivos recortes al 100%, ya que todo lo demas, no vale ( almenos, para poder enjuiciar la camara, y la calidad de sus pixeles, con criterio )
    Me gustaria conocer vuestras opiniones, y como lo veis.......
    Un saludo.

P.D, por cierto todas las imegenes son del mismo billete de 100 Euros, disparadas en RAW, y apenas hay retoque.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Muy interesante MOS-QUIS está bien saber que el MP-E no es Dios.

Curt está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Interesante aunque la comparativa no dice mucho.

Mos-quis, ¿tienes recortes al al 100% usando la misma ampliación?

Es por curiosidad nada más, por favor no te vayas a molestar en sacarlos si no lo tienes a mano.

garlic Z está desconectado Master

Predeterminado

hola,
    aqui hay una comparativa realmente interesante tambien con una 7d, el mpe65 y otros objetivos.
    Saludos

My thoughts on MP-E 65mm on Flickr - Photo Sharing!

Predeterminado

Muy interesante MOS-QUIS está bien saber que el MP-E no es Dios.
    Esto, no acabo de entenderlo .............el MP-E, simplemente es un objetivo macro, dedicado, eso si, pero, lo unico que tiene es un gran ratio de ampliacion, nada que no puedas conseguir por otros medios, ahora bien, es muy comodo.

Lo que veo, es que no he acabado de transmitir , que trataba de ver con esta prueba........estoy poniendo a prueba la capacidad de definicion, y resolucion, de los pixeles en la Canon EOS 7D.
    De todos es sabido la capacidad de resolucion del 100mm Leica, la nitidez, y la transparencia de sus exquisitos cristales, esta a otro nivel, de cualquier lente ( incluso de la mejor "L" ) asi que era la mejor manera de ver como se comportaban sus pixeles, por eso busque ese motivo, con colores con un rango un tanto complejo.
    Por eso os pedia vuestra opinion, para ver en que forma difiere de la mia.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Pues humildemente creo que la prueba o comparativa no es muy acertada. Estás trabajando con dos herramientas muy distintas y además a una de ellas, el mp-e65, la pones al límite, tú sabes bien que este objetivo a 5X pierde nitidez.

Por otro lado estás poniendo un modelo que tampoco es muy válido, los bordes de unas letras impresas en un papel, por muy bueno que sea el papel y la impresión, nunca van a salir igual de nítidos a 1x que a 5x. Además te centras en una zona con impresión holográfica y según le de la luz variará de color, tono y contraste.

Tampoco pones los exif de las fotos, aunque tratándose de objetivos tan distintos tampoco tendría mucha importancia, pero ayudaría un poco, sobre todo al tratarse de un estudio.

Lo que sí está claro es que ese Leica es un pepinazo .

Saludos,

lluísviader esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Lo que veo, es que no he acabado de transmitir , que trataba de ver con esta prueba........estoy poniendo a prueba la capacidad de definicion, y resolucion, de los pixeles en la Canon EOS 7D.
    De todos es sabido la capacidad de resolucion del 100mm Leica, la nitidez, y la transparencia de sus exquisitos cristales, esta a otro nivel, de cualquier lente ( incluso de la mejor "L" ) asi que era la mejor manera de ver como se comportaban sus pixeles, por eso busque ese motivo, con colores con un rango un tanto complejo.
    Por eso os pedia vuestra opinion, para ver en que forma difiere de la mia.
    Un saludo.
    Hola, entonces quizás hubiera sido mejor hacer la prueba con la 7D+Leica y otra camara+Leica (por ejemplo la 5DII, no añadas un cuerpo 1D que es otra historia...). Te digo la 5DII porqué así me sacas de dudas para la próxima compra .

Me interesa esta prueba que muestras ya que veo que lo que consigue la 7D con el mpe no difiere en mucho de lo que pueda conseguir con mi 50D y el mpe, se deberían hacer las pruebas pertinentes, pero así, a botepronto, no le veo mucha diferencia en la calidad.

Has tenido oportunidad de usar la 5dII para macro? y especialmente con el mpe?
    Por cierto, ya me gustaría disfrutar de ese Leica...

Saludos