Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Anillos de extensión en una FF

sobek está desconectado Participante

Predeterminado Anillos de extensión en una FF

Hola.
    Perdonarme si la pregunta es muy tonta pero aun doy palos de ciego.
    Ante la imposibilidad por presupuesto de comprar un macro canon 100mm, ¿Creéis que un set de tubos de extensión kenko es una solución económica de momento?
    Es para usarse en una canon 5D FF, tanto fuera como dentro del agua.
    El año que viene compraré un canon macro 100mm ¿pero por el momento me servirán?.
    Lo usaría con un canon 50mm 1.8, o con un 35mm f2 (el mejor para esto sería el 50mm no???)

Estos anillos, colocados posteriormente en el 100mm que efecto me harían?, no me queda nada claro todo esto.

Muchas gracias, ah, por cierto, los había mirado en ebay y me cuestan 95€ envío gratis, ¿supongo que es lo normal no?

New Kenko Auto Extension Tube Set DG for Canon EF/EF-S en venta en eBay.es (finaliza el 23-mar-10 19:10:14 H.Esp)

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Están bien de precio, en fotoboom son 176€. En principio los tubos de extensión el efecto que tienen es reducir la distancia mínima de enfoque, permitiendo que te acerques más. El set kenko contiene tres tubos de diferentes extensiones para utilizar aislada o conjuntamente. te recomiendo que leas las especificaciones aquí:
    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Yo que tú no los utilizaría con los objetivos que mencionas. El 35 mm tiene una distancia mínima de enfoque de 25 cm, y el 50 1.8 de 45 cm. Reducir la distancia de enfoque por debajo de los 25 cm puede estar bien, pero no tiene comparación con lo que podrías hacer invirtiendo el objetivo con un anillo de inversión de menos de 4 € (envío gratis).

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Ijuju está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ojo, los anillos de extensión solo sirven con lentes macro y, que yo sepa, ni el 35, ni el 50 que mencionas lo son. Como te comenta Javier pudieras usar un adaptador para invertirlos, pero ten en cuenta que no podrás modificar el diafragma desde la cámara.

Ah, y cuando tengas el 100, asegúrate de que los tubos que compres sean DG o tampoco tendrás control sobre la apertura ni posibilidad de utilizar el E-TTL cuando te hagas con un flash anular; algo previsible si el macro que piensas hacer es a sujetos en movimiento como los insectos o las flores del campo; que se mueven con la más ligera brisa.

Saluducos.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Que los kenko sean DG o no no tiene nada que ver con la transmision de datos, son los mismos, lo importante es que tienen que ser son automaticos AF y por supuesto para CANON (bayoneta EF o EF + EF-S si se van a usar con esos tipos) hay DG para EF y EF-EFS y hay no DG para EF. Todos son sin chip ni electronicas, solo tienen contactos-puente matienen toda la comunicacion camara-objetivo siempre que sea AF.

Los tubos se pueden usar con todos, no hace falta que sean macro.

Sobre las distancias es cierto, invertir un 50 por ejemplo reduce todavia mas la distancia, eso si, es muchisimo mas barato y no son excluyentes por el bajo coste que tienen. La pega es que invertido no se tendrá control de diafragma=profundidad de campo cosa que con los tubos automaticos AF si tendria.

Se pueden hacer cosas diferentes con cada accesorio tubo/inversor.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Ijuju Ver Mensaje
    Ojo, los anillos de extensión solo sirven con lentes macro y, que yo sepa, ni el 35, ni el 50 que mencionas lo son. Como te comenta Javier pudieras usar un adaptador para invertirlos, pero ten en cuenta que no podrás modificar el diafragma desde la cámara.

Ah, y cuando tengas el 100, asegúrate de que los tubos que compres sean DG o tampoco tendrás control sobre la apertura ni posibilidad de utilizar el E-TTL cuando te hagas con un flash anular; algo previsible si el macro que piensas hacer es a sujetos en movimiento como los insectos o las flores del campo; que se mueven con la más ligera brisa.

Saluducos.
    Ijuju, los tubos de extensión los puedes usar con cualquier objetivo, los únicos con los que no conseguiras hacer foco es con algunos angulares extremos, ya que el punto de enfoque es tan cercano al plano del sensor que te metes dentro del propio objetivo.

En cuanto al tema del e-ttl, creo que no tiene mucho que ver con los controles de abertura del objetivo ya que es el propio flash el que decide la potencia que hay que dar para que la escena esté correctamente expuesta.

Saludos,

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Te sorprendera el hacer macro con angular, poniendole 12-20mm de tubo al 35mm conseguiras cerca de 1:1 con una profundidad de campo bastante buena, con el 50 1.8 pasaras de 1:1 y tendras una distancia de trabajo mas comoda
    Esta foto esta hecha con un 30mm y 12mm de tubo de extension, tiene un poco de recorte y la iluminacion no era la mejor pero te dara una idea
    Saludos

EduardoBarna esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Los tubos de extensión se pueden usar con cualquier objetivo, justamente yo quería aprovechar un Copito Canon 70-200 que enfoca a partir de un metro y 20 centímetros y con los tubos puedo acercarme a 5 centímetros o lo que sea necesario, además los kenko por ejemplo tienen conexión con la cámara con lo que se mantienen todas las ventajas, como si el objetivo estuviera conectado a la cámara y al no tener cristales y simplemente alejar el objetivo no se pierde nada de calidad, lo que hay unos kenko que no sirven para los objetivos EF/EF-S, los del primer link del post sin son válidos, yo me he comprado esos mismos también en ebay y están muy bien.

Por ejemplo los tres tubos con el Copito 70-200 una mandarina o la tapa del objetivo, fotos sin recortar:

Saludos

Ivan D7 está desconectado Participante

Predeterminado Eduardo!!!!!

Ese Copito y esa tapa me suenan de algo no? ja ja ja! Que tal va el Copito? Saludos!
    5D MKII + 85L II + Canon 50 1.4 + 430EX II + Flipside 400
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/ivanferreres

EduardoBarna esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Hola Ivan:

Que tal va todo?

Si que lo conoces bien ya que ha estado en tus buenas manos......

El Copito es un objetivo excelente, estoy muy contento con el realmente y también lo estoy aprovechando para hacer cosillas macro con los tubos de extensión kenko, estoy empezando con estas cosillas macro que nunca había hecho antes y que están muy bien y el Copito aquí también responde muy bien, es una maravilla.

Te agradezco otra vez que me lo vendieras compañero, ahora lo estoy disfrutando muchísimo.....

Saludos

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ojo... Yo no he dicho que no ponga los tubos a los objetivos que tiene. He recomendado una alternativa barata (claro que yo tengo objetivos manuales en los que el diafragma lo controlas en el propio objetivo, pero, si quiere poner tubos, como dice seta666, no necesita el set de 3, que sería más una inversión de futuro pensando en un objetivo con una distancia de enfoque mayor. Con el 12 o el 20 le bastaría. El set es ideal cuando tienes varios objetivos con distancias mínimas diferentes y algunas elevadas, porque puedes usar según objetivos, el 12, el 20, el 36, o combinar 32, 48, 56 ó 68mm de extensión. para usar con el 35 y el 50, con un tubo le basta.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

sobek está desconectado Participante

Predeterminado Ya los he comprado

Bueno, poco a poco va cogiendo forma mi equipo.
    Al final, y teniendo en cuenta comentarios de foreros que los han comprado, y que estoy muy pelado y necesitaba gastar lo mínimo posible, he comprado un kit de 3 por 47€ envío gratis.

Son con conexiones eléctricas, e imagino que serán de peor calidad que los kenko, pero para ahora me permiten ir jugando.

Econo AF Macro Extension Tube Set 13/21/31 for CANON en venta en eBay.es (finaliza el 28-mar-10 16:33:42 H.Esp)

Estoy ansioso por probarlos, y aún no me puedo creer la foto del amigo seta666 de la abeja con el 30mm, ya que yo tengo un 35mm y no esperaba que pudiera salir así.

Supongo que cuando lo pruebe yo no quedará igual, pero algún día haré algo decente.

Un saludo a todos, y habéis ganado un nuevo adicto al macro, ahora con los tubos de extensión, en verano cuelgo algún macro submarino, y para el año que viene cae el canon 100mm.

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me alegro que te guste la foto de la abeja, la iluminacion es muy dura pues esta hecha con el flash de camara y un difusor muy cutre que tiraba la luz directamente desde arriba. Tengo que corregir que esta foto en cuestion esta hecha con 25mm de tubo.
    Los tubos que has comprado son los que yo tengo, plasticosos pero te haran nla funcionm muy bien tanto con el 50 como el 35
    Saludos