Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Tubos de extension econo (fallo)

sera86 está desconectado Asiduo

Predeterminado Tubos de extension econo (fallo)

Hola a todos despues de meses visitando vuestro foro y solucionando dudas me encuentro que tengo un problema con unos tubos de extension que un compañero nuestro compro y recomendo creo recordar que fue sat666 o algo parecido(perdon si no fue ese).
    Los tubos mantienen los controles de la camara marca econo de polonia y el precio fueron 50€, el problema es el siguiente:
    Cuando pungo los 3 juntos me sale un error en la camara que me dice que limpie los contactos y hasta que no la apago no se quita(la camara es canon 450d + 100mm macro),si los pongo por separado o de 2 en 2 no hay problema,estoy preocupado espero que alguien me pueda echar una mano.
    GRACIAS DE ANTEMANO Y SOBRETODO GRACIAS POR CREAR UN FORO COMO ESTE!!!!!!

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Lo que pasa es que no se puede esperar que unos tubos de 50 euros (made in china o similar, coste real fabricacion es muchismo menor, rozando lo ridiculo) funcionen igual que los originales canon o kenko o pro-optic u otras marcas de confianza (suelen ser "made in japan") aunque claro mas caras tambien.

Ocurre que los materiales son de calidad infima (los plasticos de botellas de agua y la bayoneta de latas de fanta etc....) y con el peso del objetivo se vencen, y con la torsion perdiendo contacto, tambienpierden centrado-nitidez, riesgo de rotura etc....

Solucion= no pongas mas de dos tubos y si realmente necesitas los tres tubos y quieres usar objetivos buenos si riesgo, ve ahorrando para unos tubos de "verdad"

Desgraciadamente no hay mas

Igualmente prueba a reclamar al vendedor, por "unidad defectuosa" a ver si te da una solucion o unidad mejor acabada.

Saludos y suerte

Predeterminado

Muchas gracias por la rapidez y tu explicacion perfecta tiene muchisimo sentido,
    UN SALUDO Y DEGUIR ASI COMPAÑEROS!!!

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo tengo los tubos y me funcionan perfectamente; a mi lo que me parece ridiculo es que te vendan tubos huecos con unos contactos y te cobren 170€. Lo que yo he notado con estos tubos es que primero hay que poner los tubos y luego el objetivo, como que roza un poco. De todas maneras foto-tip te ofrece garantia, contacta con ellos que seguro te los cambian. A veces las cosas salen defectuosas, desde un tubo chino hasta un L de 2000 lereles.
    En su momento ya dije que la construccion de estos tubos es bastante plasticosa; para el EF-S 60 perfectos, para el 100 macro justito y para un 150 o 180 no los utilizaria
    La construccion sin embargo no es peor que la del EF-S 18-55 y es mil veces superior a la del EF 50 1.8 mkII, la mierda plasticosa mas grande jamas construida ;-)
    Saludos

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En primer lugar Fototip es una tienda polaca de Polonia (Europa) no confundir con China (Asia) ... Yo les he comprado varias cosas y ningun problema . Los tubos no los he probado , porque para Macro uso objetivos manuales y no necesito tubos con conexion . En segundo lugar lo que no es normal es que unos tubos de extension de los "buenos" , que no son mas que eso : unos tubos te valgan mas de 100 euros ... Si hablasemos de objetivos donde podria haber una diferencia abismal en la calidad , vale , de acuerdo , pero unos tristes tubos de extension , que tengo yo en casa al menos 5-6 de varias medidas , hechas por un servidor y los que he usado (y sigo usando) sin ningun tipo de problema 100 euros ? Andaaaaaa .... Un tubo es un tubo , con o sin conexion te dara exactamente la misma calidad y aumento . Saludos !

Predeterminado

100 euros????

Donde encuentras tu esos chollos!!!

Si solo DOS de CANON juntos suben mas de 200!!

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

A ver, entiendo que a ti te valga lo que tienes, y la aclaracion continental te sobraba pero rebatir ciertas cosas evidentes y objetivas (la calidad constructiva) porque a ti te vayan bien, no tiene ningun sentido.

Que cobran una barbaridad para lo que son no se discute y hay toda la razon del mundo pero es que lo que venden estos polacos es carisimo tambien!!! 50 euros por lo que dan, tres cachitos de plastico con una chapas en los lados imitando una bayoneta Canon, es lo mismo un abuso. (eso no quita que sean completamente utiles igualmente, ...pero para un pisa, 50 1.8 u otro de los ligeritos...)

Lo demas pues si, vale, que hasta del papel del wc se hacen tubos y funcionan mas o menos(no es broma) pero primero ten en tus manos un tubo de extension canon ef 25 y despues un "Polaco" (casi seguro son made in China, pero eso no importa) y despues dices cual pondrias en un 100-400is o sigma 120-300mm 2.8 o, 150-180 macro o cualquier otro de cierto nivel...

Cuando se compara es cuando se puede hablar con propiedad, y son, un simple tubo, si, pero muy muy diferentes de chasis, no lo dudes.

(Tampoco va el hilo de si con un invertido, manual o xxx se sacan mejor o peor) es para otros hilos.)

En fin, el problema causente de este post te aseguro que con unos caros kenko (para no irse a los exageradamente caros CANON) no le habria pasa nunca.

(Tampoco viene a cuento meter en el hilo discusion sobre manuales/automaticos, porque como bien dices, cada unos tiene su uso practico segun el tipo de objetivo)

Saludos

Predeterminado

La cosa es que cuando los pongo en el 70,300\50mm\o el pisa no me da fallo ninguno solo cuando pongo el 100mm es muy raro creo que si es por el peso una faena

Predeterminado

Yo lo uso con el 100 macro y no me da fallo, prueba a limpiar los contactos o a cambiar el orden de los tubos; si aun asi no te funciona contactra con foto-tip
    @Fotorack. En ningun momento discuto la calidad de construccion de estos tubos; pero para un ef-S 60 o un EF 50 1.8 estan mas que bien, para un canon 100 justito (pero suficiente) ya he dicho que para un 150, 180 o 100-300 2.8 no valen pero es que si tuviese una camara de 2000€, una lente de 2000€ no me costaria nada comprar los tubos canon, que cuestan 150€ cada uno
    La calidad de estos tubos es baja, como la del EF-S 18-55, EF-S 55-250 pero superior a la del EF 50 1.8.
    A mi por ejemplo el Canon 100 de segunda mano, los tubos y el kenko x1.4 me han costado un total de 500€ si pudiese permitirmelo tendria el MPE 65 y el MT 24 EX(todo llegara)
    Saludos

Predeterminado

probare lomque me dices,como limpio los contactos?
    por cierto ha que distancia fotografias tu con los 2 tubos grandes y el 100mm,gracias por las respuestas

Predeterminado

los contactos creo que con un bastoncillo y alcohol isopropilico, no estoy seguro, busca en google. Aparte de los tubos suelo usar lentes de aproximacion, lo mas cerca que fotografio es dede unos 2cm desde la lente. Tubos suelo usar solo 1, de momento; me resulta un poco incomodo trabajar con los 3 montados

Predeterminado

Seta666 estamos de acuerdo en todo el comentario era al post al que seguia de otro forero.

Saludos

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sera86 Ver Mensaje
    La cosa es que cuando los pongo en el 70,300\50mm\o el pisa no me da fallo ninguno solo cuando pongo el 100mm es muy raro creo que si es por el peso una faena
    El mecanismo de unos tubos de extensión, asi como el de los contactos, no es muy complicado. Tan solo es prolongar las conexiones del objetivo intercalando los tubos. Si dispones de un polimetro yo que tu comprobaria, con los tres conectados entre si, medir si hay continidad entre extremos de todos los contactos.

En estos tubos de la foto se puede ver mejor como prolongan la conexion

Última edición por piparmin; 08/03/10 a las 14:16:31

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo