Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 97

Tema: Mirad que macro tan raro...

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    ¡¡¡Pero si parece un salero!!! bromas aparte, es realmente raro, ¿pone en algún sitio la marca, distancia focal, etc? Otra cosa, ¿esa es la ampliación que consigue en la postura que has presentado? no verdad?, para la foto de la moneda le has puesto tubos, supongo, porque si no es un objetivo raro no, rarísimo, y si lo estiras entonces conseguirás ampliaciones megabrutales, otra cosa es la calidad, pero para empezar a jugar e ir haciéndote a la idea del cuidado que hay que llevar para hacer macros subidos de rango está muy bien. Enséñanos más pruebas, pero usa un trípode.

Acabo de leer que tu adaptador tiene lente, entonces es por eso la gran ampliación que consigues... debes probarlo sin las lentes, cuantas más elementos peor, aunque pierdas aumentos.
    La foto está hecha sin tubos de extensión, con el objetivo montado tal y como se ve en la foto, y utilizando el adaptador FD/EOS con lente. Está enroscado en el adaptador negro de Canon para microfotografia -encaja perfectamente-, por lo que parece que realmente es un objetivo de macrofotografia.

He mirado por todas partes y no aparece ninguna marca. Pero parece antiguo de narices!

Por comparación con los objetivos macro FD de Canon, tal y como quedan montados en el mismo adaptador, creo que tiene una focal de 20mm; la abertura es de 2.8 a 16, tal y como se ve en la foto.

El adaptador FD/EOS con lente tiene un factor de ampliación 1,26, mas lo que da el factor 1,6 de la propia cámara, pues nos vamos a una ampliación del doble de la original que tuviese el objetivo. Puede que esté entre 15X y 20X ! no me extraña que sea difícil de enfocar esta cosa.

Voy a tener que comprar un adaptador sin lente. Mmmm me está entrando el gusanillo macro!

Voy a probar a enfocar el ojo de un bicho, a ver qué me sale!

Ijuju está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    . Mmmm me está entrando el gusanillo macro!
    Pues prepárate, que como te hagas adicto, las moscas de tu zona acaban saludándote ... lo sé por experiencia.

Pero a lo que íbamos: que me has dejado alucinado. Yo para conseguir ese factor de aumento tengo que meter más tubos que en el gaseoducto de Argél. La verdad es que el objeto no es fácil, pero parece dar una calidad aceptable, y más teniendo en cuenta su minúsculo tamaño.

Además la PC no parece exagerada, con un objeto menos complicado y la luz adecuada lo mismo has pillado una alternativa digna y a precio de risa al MP-E-65 y al 100mm 2.8.

Lo dicho pasmauco que me he quedau...

Predeterminado

Allá va otra fotito, ahora va de ojos: el ojo de un bicho australiano que me regalaron y corre por casa. Parece que le voy cogiendo el tranquillo a la cosa. que divertidooo!

Predeterminado

Y otra fotito más: ahora el ojo de una aguja. con su hilo y todo, preparada para coser. Sin recortes ni nada. Cual puede ser el factor de ampliación?

Predeterminado

A ver: cuando imprimo la foto de la aguja en una hoja DIN A4, el ancho de la aguja es de 3 cm. Teniendo en cuenta que el ancho real de la aguja es de menos de 1 mm, eso quiere decir que estoy en un aumento de 30X ???? O estoy diciendo una tonteria?

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Curioso juguetito, me recuerda a la lente que tiene una Kodak antigua que tiene un amigo en el salon. Yo no tengo mucha idea de adaptadores, pero aunque logras un gran aumento no veo nitidez en ningun punto de la foto. Creo que un adapatador sin lente seria lo suyo y ganarias mucho en nitidez. Mira a ver si encuentras alguno baratillo y pruebas.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A ver: cuando imprimo la foto de la aguja en una hoja DIN A4, el ancho de la aguja es de 3 cm. Teniendo en cuenta que el ancho real de la aguja es de menos de 1 mm, eso quiere decir que estoy en un aumento de 30X ???? O estoy diciendo una tonteria?
    Las ampliaciones se consideran de la realidad al formato del sensor, lo que uno amplie después la copia es independiente. Si nos ceñimos a los datos que has dado de que entre los dos ojos de la moneda hay 1 mm, el encuadre entero será 3 mm, y la ampliación sería 22,2(tamaño del formato)/3=7 y poco, que es una pasada sin extender, ese objetivo no puede ser de 20 mm tiene que ser de menos,(cuanto más angular más ampliación). La calidad... pos eso.

Que ¿tienes por casa ese bicho?, que punto no? es precioso, mándamelo que lo apile

Saludos.

Predeterminado

Por lo que dices, teniendo en cuenta que el ojo del bicho mide más o menos 3mm y la aguja aproximadamente 1 mm, veo que el aumento que tiene el objetivo viene a ser 5X. Ya me parecia a mi que no podia ser 30X de ninguna manera!

Predeterminado

Más fácil todavia: he enfocado directamente a una regla y en el encuadre caben 5 mm exactos. O sea que con la combinación lente + adaptador: 22,2/5: 4,4X. Hala, ya lo tengo claro!

Predeterminado

Sigo haciendo cálculos (se nota que soy novato del todo): si 5 mm me llenan el encuadre, cuando imprimo la foto en tamaño DIN A4 estos 5 mm llenan los 290 mm del papel. Es decir, cuando imprimo en una página A4 obtengo una ampliación de 290/5: 58X. Es así, verdad?.

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sigo haciendo cálculos (se nota que soy novato del todo): si 5 mm me llenan el encuadre, cuando imprimo la foto en tamaño DIN A4 estos 5 mm llenan los 290 mm del papel. Es decir, cuando imprimo en una página A4 obtengo una ampliación de 290/5: 58X. Es así, verdad?.
    Correcto, si lo quieres ver así vale, queda mejor cuando lo cuentas Es realmente lo que hemos ampliado esa realidad, pero no nos da dato de la calidad intrínseca del método empleado, yo puedo hacer la foto de 58X que tu planteas partiendo de un negativo mucho más pequeño, la ampliación sería la misma, pero no es lo mismo, por eso es más informativo dar la ampliación que hay de la realidad al sensor, y qué sensor, por supuesto con el permiso de la óptica que manejemos.
    Lo que nos has enseñado no es muy fino en cuanto a óptica, pero es normal, hoy mismo me ha llegado a mi un bicho de estos que compré por 20€ y lo he puesto en el banco y es para cortarse las venas, malo rematao, pero para jugar un poco mientras te compras uno bueno están bien, el mío es marca AO (nisupu), estoy viendo de todo y probándolos.

El gusanillo creo que te ha dado un picotazo seguro jeje Has comenzado un camino sin retorno, en cuanto hagas algo con una óptica medio decente estarás perdido, querrás más. y si tienes un pisa puedes empezar a hacer macros serios con más calidad que ese chiquitito con sólo invertirlo, un anillo de inversión de 4€ y ya está el equipo macro hasta 2,7X, pero si encima le pones tubos puedes llegar a mucho, con dos juegos a 10X casi justo. No es lo mejor tampoco pero si no has probado otra cosa te dará satisfacciones seguro.

JABAR está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, por si te sirve de ayuda, te enseño una foto hecha con un Canon macrophoto de 20mm, sin anillos, ni fuelle, enroscado al adaptador de una Nikon D90(sensor tamaño APS):

Y otra con el mismo objetivo en el fuelle extendido 10 centímetros:

La foto es de pésima calidad, pero para que te puedas hacer una idea de lo que aumenta un objetivo de 20mm específico para macro, creo que te puede servir. Hay un poco de truco, la aguja es de las de lana, de tamaño grande. Por lo demás no tienen ningún tipo de recorte.

A mí me da la impresión de que has enroscado el objetivo invertido, pero puedo estar equivocado. Un saludo

Se me olvidaba decirte que NO es un objetivo de ampliadora, tampoco de miscroscopio, como alguien te ha sugerido. . Estos no tienen rosca macho por los dos lados. Por lo menos ninguno que yo conozca. Saludos
    Última edición por JABAR; 11/03/10 a las 02:43:46

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo