Pues si que es curioso ese macro, y el escarabajo no veas...
Pues si, lo de "correr" es mas bien una frase hecha, porque el pobre está tieso del todo desde hace mucho tiempo, jeje, pero me sirve para hacer mis primeros ensayos en macro.
Jotafoto, si en serio quieres que te envie el bicho, me dices dónde lo envio y será un honor para mí hacértelo llegar, nadie mejor que tu para sacarle los colores! Todavia sigo con la boca abierta con tu última aportación al hilo de macros muy macros. Lo único malo es que con el listón puesto tan alto los demás igual nos desanimamos antes de tiempo
Lo de que el bicho "corre por casa" es una manera de decir, porque ya ha recorrido literalmente medio mundo para llegar a ella, y lo ha hecho dentro de un tubito y bien seco, el pobre!![]()
Pero brillar, todavia brilla, el condenado!![]()
Ya se qué tipo de objetivo es!
He pedido ayuda al autor de la magnífica Web The Macrolens Collection Database , por si sabia de qué tipo de objetivo podia tratarse, y me ha contestado lo siguiente:
Yes, I can tell you sth about it,
It is NOT a macro lens but a reversed used cine lens (from a 16mm film camera most likely ) - a very old trick to get high magnification images. This is the reason why you see that (rear) mount in fornt of it - that was once used to screw it into the fiolm camera. Another thread must have bee applied on the front side and this now is screwed into that black adaptor.
Cheers, Klaus
O sea que, traducido, me dice lo siguiente:
"Si, puedo decirte algo sobre él (objetivo):
NO es una lente macro sino una lente de cine usada invertida, (lo más probable de una cámara de película de 16 mm) -un truco muy viejo para obtener imagenes con gran ampliación. Esta es la razón por la que vés esta montura (trasera) delante, que fué usada en su dia para enroscarla en la cámara de película. debe haber otra rosca en la cara frontal, y ésta está ahora enroscada en este adaptador negro."
Efectivamente, hay otra rosca en la otra parte de la lente, que es la que va enroscada en el adaptador negro. Pues ya sé de qué objetivo se trata!![]()
Jabar, tenías razón!Por lo que parece este objetivo es una lente que se enroscaba en una cámara de película precisamente por el lado que ahora está suelto, y así magnificaba la película, (probablemente de 16 mm).
O sea que lo estoy utilizando al revés. Igual si lo pongo del otro lado tengo un ultra-mega-angular!Tendré que probarlo.
cuelga fotos cuando lo pruebes...queremos verlo! un saludo!
Curiosamente lei un articulo hace nada en el que ponia que despues de los luminar, photar, macrophotos etc lo mejor para ampliaciones 5x 10x 20x son los objetivos de camaras de cine 8mm y 16mm, slaen mas economicos que estos pero los buenos tambien valen lo suyo. Lo dificil es decir cual es el bueno y cual no. Son bastante comunes los de focales como 25mm, 16mm, 12mm etc
Como alternativa mas economica aun se podran probar los de cctv, tv, etc
Saludos
Saludos
.
Me alegra haber acertado. Ya nos contarás cuanto amplía dándole la vuelta. Pero... me temo...que puesto que ahora lo tienes invertido, ampliará bastante menos. Espero que nos lo cuentes cuando hagas la prueba.
Si quieres mas aumentos, siempre podrás interponer tubos o fuelle entre el objetivo y la cámara. Saludos y buenas fotos
He probado poniéndolo "del derecho" y no funciona bien, no consigo enfocar de ninguna manera.
Aprovechando que he sacado material para hacer pruebas varias, me ha dado por montar lo que ves en la foto, a ver qué pasaba.Tampoco funciona, creo que la luz no sabe por donde continuar cuando llega a medio camino....
! Creo que voy a añadir unos pocos extensores más, y un fuelle, a ver si asi.....
![]()
No me extraña que la luz se pierda por el camino. Tremendo montaje. Seguro que si consiguierass fotografiar con ese tren llegarías a más de 20x.
Marcadores