Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 97

Tema: Mirad que macro tan raro...

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JABAR Ver Mensaje
    No me extraña que la luz se pierda por el camino. Tremendo montaje. Seguro que si consiguierass fotografiar con ese tren llegarías a más de 20x.
    Aunque el tren no funcione, me ha gustado tanto que acabo de adoptarlo para mi avatar, porque resume bastante bien mi nivel actual en fotografia: mucho cachivache y poca foto buena. Eso si, me divierto un montón!

Predeterminado

Cita Iniciado por JABAR Ver Mensaje
    No me extraña que la luz se pierda por el camino. Tremendo montaje. Seguro que si consiguierass fotografiar con ese tren llegarías a más de 20x.
    He montado el tren enterito, sólo me queda por poner un triplicador 3x vivitar; el resultado es muy mono, por más que inútil! Todavia me estoy riendo ahora!

Hélo aquí, mide 106 cm de punta a punta:

Añado las medidas:
    Última edición por elmenda2003; 20/03/10 a las 15:21:50 Razón: añado las medidas

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    He montado el tren enterito, sólo me queda por poner un triplicador 3x vivitar; el resultado es muy mono, por más que inútil! Todavia me estoy riendo ahora!

Hélo aquí, mide 106 cm de punta a punta:
    Está claro que eres el que la tiene más larga yo lo máximo que he montado ha sido 65 cm. pero no hice foto porque me tenía que subir a una escalera para ver por el visor y bajarme de ella para enfocar, ¡¡imposible!!. Ahora si podría más cómodo con el sistema de XYZ que es más bajito que el pedazo de episcopio que tenía antes. Otro al club de pillados por un "mucho X".

Si tienes un 28 fijo u similar puedes invertirlo y con un tubo de PVC de la longitud que tu quieras le pones un anillo en cada punta y el resultado te sorprenderá. A mi me has picado (es broma) y voy a hacer una foto con el PHOTAR y otra con el de microscopio a ver que tal dan en esa extensión, el problema es que el tramo que tengo de anillo de los chinos hay que forrarlo por dentro de terciopelo para evitar luces indeseables, el de PVC también.

En tu sistema falla que el enfoque se encuentra por detrás del objetivo lo más probable, invierte un pisa aunque sea pero con sólo tubos veras que ampliación... eso si métele mucha luz.

Saludos loko

Predeterminado

Que quede claro que ha sido un divertimento, ese tren no va ni en pintura, tiene metidos cuatro duplicadores, además de los anillos y fuelles de extensión, es poco menos que imposible que llegue luz al sensor. Pero lo que me he reido montándolo, no me lo quita nadie!

De todos modos, lo que si queda claro es que hay material de sobras para ir haciendo pruebas más serias, y que si no sale nada será por culpa del que está detrás de la cámara, no del equipo.

Un saludo!

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje

Madre de Dios hermoso Vaya bazuka que te has montado Has hecho alguna foto con esto ? Yo he llegado a montar un tubo de 1m y se consigue un aumento cojonudo , pero la calidad deja mucho que desear , no se si realmente merece la pena . Para grandes aumentos es mucho mejor usar objetivos diseñados y optimizados para trabajar a estas magnificaciones , como los Nikon CFN , Photar , Zuiko 20 , Canon 20/3,5 , etc ... Pero para "jugar" y pasar el rato esta bien . Yo para grandes aumentos suelo usar un Apo-Rodagon optimizado para 2x-15x (optimo 10x) o un Zeiss Apochromat . Un objetivo macro "convencional" esta optimizado para un maximo rendimiento a 1:1 , por encima de 1:1 ya empizas a perder calidad y a mas aumento mas calidad se pierde y si encima le metes un duplicador el resultado final se vera todavia mas afectado . Un saludo !
    Última edición por Macrero; 20/03/10 a las 21:31:31

Predeterminado

Macrero, ciertamente con este bazooka no se pueden hacer fotos, sólo ha sido un divertimento, ir poniendo piezas una tras otra como en un puzzle, pero ni tan solo pretendia hacer una foto Ahora se trata de ir probando combinaciones, mucho más mesuradas que el monstruo este, jajajaaa..

Acabo de combinar el zoom 100-300 con un par de duplicadores y obtengo una relación de aumento de 2:1, a una distancia de 1 metro aproximadamente, o sea que le puedo meter toda la luz que quiera, pero la calidad deja bastante que desear. Hoy no puedo subir fotos, he superado mi límite de tres por dia

He utilizado las socorridas monedas para hacer el ensayo, a ver si mañana subo alguna. Yo es que después de ver las fotos que sacan Jotafoto y otros foreros, estoy todavia rcuperándome de la impresión, no sé si realmente algún dia podré sacar algun macro decente. Y menos sin objetivos dedicados. He estado viendo el hilo con fotos hechas con el Canon macro 100 L 2.8 IS, y tienen una nitidez acoj.......nte. En fin, iremos haciendo pruebas varias, me quedan muchos objetivos y combinaciones por probar. Veremos...

JABAR está desconectado Participante

Predeterminado

Impresionate tren. En este caso el tamaño sí importa como te dice Jotafoto. Estoy deseando ver las fotos que has hecho.

Si tienes un 28 fijo u similar puedes invertirlo y con un tubo de PVC de la longitud que tu quieras le pones un anillo en cada punta y el resultado te sorprenderá
    Jotafoto, ¿puedes explicar con detenimiento cómo se hace?. Díámetro del tubo, como unirlo, etc?.Saludos

Predeterminado

Fotos de prueba con una combinación de Canon 100-300L FD, +un duplicador Canon+ un triplicador Vivitar + adaptador FD/EOS. Me sale una ampliación de 2:1. Las fotos son de monedas de 10 céntimos de €.

Predeterminado

Intenta hacer las mismas tomas pero con un tubo (tubos) de extension sin meter ningun "vidrio" de por medio y te daras cuenta de que los multiplicadores restan muchisima calidad a la imagen . Solamente con el 2x la diferencia sera apreciable y poniendo encima el "triplicador" ya es practicamente imposible obtener una imagen nitida . Un saludo !

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Intenta hacer las mismas tomas pero con un tubo (tubos) de extension sin meter ningun "vidrio" de por medio y te daras cuenta de que los multiplicadores restan muchisima calidad a la imagen . Solamente con el 2x la diferencia sera apreciable y poniendo encima el "triplicador" ya es practicamente imposible obtener una imagen nitida . Un saludo !
    Vale, probaré sólo con tubos de extensión, gracias por la sugerencia!

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    A mi me está sorprendiendo que con tanto duplicador se vea algo. Un pisa invertido sin extensión hace desde 1:2 hasta poco más de 4:1 y con mucha más calidad, si extiendes encima es fundamental que el objetivo que uses si no es macro esté invertido siempre y cuando sea de poca distancia focal, si quieres trabajar con el 70-300 por la distancia de trabajo haz lo que te dice macrero.

Predeterminado

Poco mas puedo añadir a lo que te ha dicho Jotafoto . Creo que el 100-300 no es el objetivo mas apropiado para trabajar a grandes aumentos , seguro que tendras algun 50mm , que invertido con tubos o sin ellos te dara mucha mas calidad (y mas aumento) que el 100-300 con multiplicadores . Aqui te dejo una fotillo que acabo de tirar con un Apo-Rodagon y un tubo de extension Vivitar para FD , disparando de mala manera , a pulso y con el flash de la camara , simplemente para que veas la diferencia , y eso que el Rodagon donde da su maxima nitidez es a 10x , y esta toma es a 2x (aprox.)

Usando tripode , que es casi obligatorio para grandes aumentos y una buena iluminacion se consiguen resultados sorprendentes . Un saludo !

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo