Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con iluminacion macro

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Ayuda con iluminacion macro

Hola,
    os adjunto una fotografia a la cual se le fue un poco el foco del ojo pero cuya iluminacion, aparte de gustarme mucho no he podido repetir

La hice con el canon 100 2.8 usm y Raynox MSN-202 a pulso 1/125 f25 Iso200 con flash desde arriba izquierda, lo que la hormiga estaba dentro de una flor que hizo de reflector/difusor aportando luz trasera, que creo es la que da todo ese detalle en los pelos. La configuracion era tipo esta
    Configuracion macro 1 flash on Flickr - Photo Sharing!
    Si alguno podria decirme como recrear este tipo de iluminacion con 2 flashes, os muestro el set up que quiero utilizar este año
    Configuracion macro 2 flashes on Flickr - Photo Sharing!

y os pongo alguna foto de otros usuarios de flickr cuya iluminacion me gustaria conseguir
    Flickr Photo Download: Mega Fly II
    Flickr Photo Download: Mega fly

Saludos

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

A ver que aprovecho y lo subo y espero que no te importe.

Me ha gustado mucho la segunda configuración.

¿donde se consiguen los gorila duo?

Aparte ¿cual es esclavo y cual maestro? ¿o tiran en manual? ¿es lo que preguntas?

En cuanto a las fotos, creo que no tengo mucha idea, me da que la primera tienen un reflector o algo así y la segunda tiene algo de chop

Predeterminado

El gorilla duo lo compre en ebay
    Flexible Gorilla Duo Flash Mount for mini-ballhead E1E on ebay (end time 04-Apr-10 03:54:25 BST)
    El sunpack es E-TTL II y el metz lo disparo por pc-sync y le ajusto la potencia con full- 2.8 o 5.6, mas bien como relleno
    Lo que me gustaria saber es como sacar esos detalles con los pelos, casi 3D, creo que la flor hizo de refecto creando un contraluz suave o algo que ayudo a sacar ese detalle. El resto de mis fotos de hormigas son mas planas
    Saludos

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

jeje con razón no lo encontraba ponia gorila. Gracias por la información.

En cuanto a como iluminar para conseguir el efecto siento no puedo ayudarte, supongo que con pruebas y más pruebas.

Quedo en espera de respuestas.

lluísviader está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    estaba dentro de una flor que hizo de reflector/difusor aportando luz trasera, que creo es la que da todo ese detalle en los pelos.
    Hola Seta666, me parece que tu mismo te das la solución, si disparas con un trípode te será más o menos fácil aguantar con una mano un reflector para aportar esa luz trasera.
    Otra opción es colocar un tercer flash trasero que se dispare por simpatía, pero en bichos que se mueven la dificultad es acertar el angulo de incidencia y potencia de esa luz trasera, lo que te obliga a ir metiendo la mano constantemente para mover ese tercer flash, cosa no siempre posible.

Acabo de releer tu mensaje y veo que la foto esta hecha con un solo flash, si como dices colocas un segundo flash, puedes hacer la luz trasera con ese segundo flash (con menos potencia).

He probado configuraciones con tres flashes (izquierda, derecha, trasero) y he acabado descartando el trasero por difícil, pero es una configuración posible y que puede aportar mucho a algunas fotos.

Me he liado un poco ...pero espero haberte ayudado.
    Saludos

edito: muy guapa la galeria
    Última edición por lluísviader; 24/03/10 a las 23:52:49 Razón: comentario

Predeterminado

Cita Iniciado por lluísviader Ver Mensaje
    Hola Seta666, me parece que tu mismo te das la solución, si disparas con un trípode te será más o menos fácil aguantar con una mano un reflector para aportar esa luz trasera.
    Otra opción es colocar un tercer flash trasero que se dispare por simpatía, pero en bichos que se mueven la dificultad es acertar el angulo de incidencia y potencia de esa luz trasera, lo que te obliga a ir metiendo la mano constantemente para mover ese tercer flash, cosa no siempre posible.

Acabo de releer tu mensaje y veo que la foto esta hecha con un solo flash, si como dices colocas un segundo flash, puedes hacer la luz trasera con ese segundo flash (con menos potencia).

He probado configuraciones con tres flashes (izquierda, derecha, trasero) y he acabado descartando el trasero por difícil, pero es una configuración posible y que puede aportar mucho a algunas fotos.

Me he liado un poco ...pero espero haberte ayudado.
    Saludos

edito: muy guapa la galeria
    Muchas gracias, te he mandado un privado
    Saludos

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola Seta666.
    Los pelillos iluminados se obtienen con luz trasera definitivamente.
    Por ahi tengo una fotos en que he explotado este efecto y le han dado impacto a la foto.
    Para obtener luz trasera hay 3 opciones.
    Un reflector, flash trasero o iluminacion natural.
    El reflector es algo complicado porque es dificil calcular a donde va a rebotar la luz y ademas con que intensidad. Este no lo uso.
    El flash trasero es muy buena opcion siempre y cuando puedas disparar fuera de la camara y de preferencia ETTL.
    Usar flash modo manual es muy complicado porque aparte de todo lo que tienes que considerar en el movimiento del bicho, debes de calcular cuanta exposicion es la correcta.
    En ninguno de estos dos casos te recomiendo que tengas el reflector o el flash trasero en la mano. Apoyalo en algun lugar ya que tus manos deben de estar ocupadas en encuadrar y enfocar.
    Y la iluminacion natural consiste en un atardecer con el sol brillante ubicarse de tal forma que quede detras del bicho. Esto le da un efecto muy suave a los pelillos. Por ahi anda una abeja que tomé con este efecto. El problema de este ultimo es que dependes del clima pero es bueno saberlo por si se presenta la ocasion.

Predeterminado

Gracias Destroyer, lo del flash y el reflector lo suponia lo del contraluz algo habia hecho pero sin conseguir ese efecto, probare mas. Desde luego esa iluminacion "cruzada" da un volumen que no se consigue de otra forma
    Tambien tengo 2 flashes, probare a poner uno por detras a ver que tal
    Saludos

EduardoBarna está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    El gorilla duo lo compre en ebay
    Flexible Gorilla Duo Flash Mount for mini-ballhead E1E on ebay (end time 04-Apr-10 03:54:25 BST)
    Muy interesante este gorilla para los dos flashes......, me he pedido uno.....

A ver cuando me llega.....

Perdón por la intromisión, solo quería agradecer el dato de este accesorio......

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    Muy interesante este gorilla para los dos flashes......, me he pedido uno.....

A ver cuando me llega.....

Perdón por la intromisión, solo quería agradecer el dato de este accesorio......

Saludos
    Estas perdonado El gorila va muy bien y aunque de plastico tiene una resistencia buena, los flashes no se mueven de donde los pones. De todas maneras yo no pondria flashes grandes, mas por incomodo que otra cosa
    Saludos

FRANCIS está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

alguien me puede aconsejar que flashes pequeños y que pueda regular la potencia para esto Flexible Gorilla Duo Flash Mount for mini-ballhead
    gracias