Supongo que es una tontería y tal, pero estoy buscando diferentes configuraciones para macro-foto y me ha venido esta locura a la cabeza...
Si utilizamos un multiplicador x2 (teleconvertidor) invertido + objetivo también invertido, que pasaría? El multiplicador perdería su efecto por el simple hecho de invertirlo?
La configuración sería tal que así; cuerpo + anillo inversor + objetivo invertido + multiplicador. El efecto sería distinto si modificamos la posición de los elementos?
Si alguien me lo puede confirmar mejor que mejor![]()
No sé del tema, pero si hace algo al invertirlo sería dividir en lugar de multiplicar no? tendría uso para convertir en angular pero no para macro... Yo intentaría dejar el duplicador al derecho e invertir la lente si quieres ampliar más.
Pero algún gurú que me corrija si estoy diciendo tonterías.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Lo he probado y hace el efecto contrario. Consigues menos ampliacion
Saludos
Pues para no saber del tema sabes bastante. A los angulares antiguos les llamaban teleobjetivos invertidos, y ese es el efecto de invertir un conjunto duplicado, pero como la postura del planos nodal anterior está adelantada, al invertirlo se quedaría en el mejor de los casos muy cerca del sensor y nos producirá menor ampliación necesitando estirar mucho para conseguir ampliar algo o incluso tener que estirar para conseguir imagen. Para ampliar más es mejor empezar por el duplicador después los tubos y después el invertido, y cuando termines prueba lo mismo sin duplicador y recortas, verás que con el duplicador y su gran aumento no has ganado mucho pues pierde calidad, si con un tele pierde imagina a ampliaciones serias, que es lo que quieres hacer tu.
Saludos
Yo llevo unos dias haciendo pruebas y una configuracion que me gusta es tubos +duplicador+invertido. Ayer compre un fuelle macro Canon FD que viene con rail de enfoque (Canon auto bellows)y la verdad es que tiene buena pinta, a eso le quiero añadir un multiplicador x2 Tamron MC7 FD y un anillo inversor que tambien he comprado
con 120mm de tubo, el kenko x1.4 y un 30 mm invertido saco 10:1 asi que probare. lo del fuelle con rail de enfoque me vendra bien para iniciarme en los apilamientos
Saludos
Yo estoy mirando el tema del fuelle, pero me retiene que la información parece indicar que el aparatito te transforma el objetivo, si no entiendo mal la escasa información, en un f52, y aquí ando buscando información , porque si es así hay que meter más watios de luz poara sacar una foto que en un concierto de los rolling...
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Haz la prueba de duplicar al principio, yo conseguí más ampliación que pegado al objetivo, la calidad es otra cosa. El rail que comentas es útil en esas ampliaciones para darte cuenta que necesitas otra cosa y sentir las dificultades de trabajar sin micrométrico, si a 10X consigues no saltarte ningún plano es que o el sistema es muy preciso o tu eres un máquina del tacto preciso. Je je de aquí va a tener que salir otro subforo para fotomicrografía ya veréis.
Saludos.
Gracias Jota, cuando puse lo de gurú... Estaba pensando en ti!!!
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
lLo de duplicar al principio si que da mas aumento, pero silo pones al final creo que ganas en distancia de trabajo y en calidad
Lo del fuelle hace tiempo que lo pensaba y vi este asi que a probar; mi intencion es utilizarlo para apilamientos entre 5 y 10x, nada de 140 tomas como tu ya haces ;-) De todas maneras cuando lo reciba vere hasta que punto es preciso y si cada vuelta avanza 1 mm o 1 cm; tambien puedo disparar a f11-f16 para que la profundidad de campo sea mayor
Ya, a traves de tu post de macros muy macros y paginas como la de johnhallmen o la de photomacrography he ido viendo las base de la microfotografia pero de momento esta un poco fuera de mi presupuesto, aparte que es un tema aun muy nuevo para mi y que quiero investigar. Los luminar, photar o incluso los canon macrophoto especificos para fuelles no bajan de los 400€, con suerte aparte como dices los micrometricos etc.
Antes de todo eso lo proximo va a ser un buen tripode y una buena rotula para sujetarlo todo
Saludos
Marcadores