Hola, pues en el título del post lo digo todo, gracias y un abrazo.
alí babá
Sí que es compatible, pero hace falta un adaptador (Macrolite adapter los llama Canon) ya que el Flash tiene diámetro de 58 mm y el objetivo 67 mm
Existían Macrolites para 52, 58 y 72 mm. Hay uno nuevo de 67 precisamente para el nuevo 100 Macro, pero de momento no hay quien lo encuentre. Así que lo que estamos haciendo muchos es usar el Macrolite 72 mm y una arandela adaptadora de 67 a 72 mm, y montando las dos cosas, el flash ya se adapta sin problemas.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Gracias Bigdani, no te he puesto un privado por que tus comentarios merecen ver la luz.- Es como pensaba ¡Coño! sacan un L macro... y tienes que colocarle tres "collares".- El flash o el objetivo deberían venir con el adaptador que corresponda.- En fin, porca miseria.- Un abrazo.
alí babá
Sí, porca miseria.
También debería venir con el collar para el trípode, como los copitos, y que además vale un pastón.
Joder, es un L, ya te has dejado la pasta, no nos conformamos con el parasol...
Un abrazo
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola Bigdani, siempre es un negocio hacer placer contigo.- A mi ahora antiguo 100 macro (canon) le compré un anillo por si las moscas, aunque no lo he utilizado mucho, ya que el objetivo no es pesado.- Otra cosa es el L IS, el tuyo, no se han conformado con plastiquearlo, te conceden el honor (sólo L´s) de "regalarte" el parasol ¡Cuanta munificencia! No te preocupes, si lo saca Canon, espera un poquito y lo compras en HK por cuatro chavos, que es lo que hice yo.- A esos no les compro más que lo que no tengo más remedio (convicción +pragmatismo).- Bueno, descuélgate con alguna tutorial de esas que sabes hacer, dedicada a tus experiencias extrasensoriales con el 100 L IS, a lo mejor me pego la puñalada.- Un abrazo.
alí babá
Lo primero, agradecerte tu Guia del Switcher, me ha salvado la vida y la tengo de referencia diaria.
Yo tengo el macrolite 67, lo compré para adaptar el flash al 17-85 y jugar con el haciendo retratos usando como esclavo el 430x. La ventaja del 17-85, dentro de lo malo que decis que es, es que no rota el frontal. De todas formas, se hacen mejor con el macro 100, que por cierto he vendido y estoy esperando la llegada del IS, no s eque pasa con el abastecimiento en el Corte Inglés.
MI duda es: ¿No viñetea al ponerle el reductor? Con el 17-85 solo viñeteaba en focales muy cortas, así que espero que en mi 40d el 100 no viñetee nada. Otra cosa será en fullframe....
Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX
Estoy procesando (recortando, renombrando y subiendo a Image Shack) Las fotos de la esperada comparativa entre los dos 100. Todavía no las he mirado en profundidad, pero sí les he echado un vistazo, y si bien el IS me pareció impresionante (ya tengo un hilo viejo al respecto), ópticamente parecen mellizos, de momento los veo prácticamente igual en cuanto a nitidez o defectos, pero cuando estén colgadas, más ojos y más avezados que los míos pueden ver más cosas. Así que a bote pronto las diferencias parecen ser el IS y una supuesta mejor construcción y sellado del L.
Enhorabuena por encontrar un Macrolite 67! yo también quiero uno! Por otra parte yo tenía ese miedo, que con tanta arandela y siendo el flash de 58 mm se vieran los bordes, pero no es así para nada. Al ser un 100 tiene poco ángulo de visión y pese a ser 67 mm tiene una corona generosa de goma alrededor del cristal.
Pues ya terminé la comparativa entre los dos estupendos EF 100 Macro
Comparativa EF 100 Macro Vs EF 100 Macro L IS
Y por cierto Ali Babá, sí que se nota que con iguales parámetros en manual, entra algo más de luz con el L, como tú decías.
Marcadores